domingo, 30 de noviembre de 2008

Día del cine: Películas que espero con ansias y, que sé, nunca llegarán


Hoy es día del cine aquí en Perú, motivo por el cual todos los cines cobran sólo S/. 3.50 la entrada. Así que, animado por la noticia, entusiasta a no más poder, miro la cartelera. Uy, hay varias películas, chévere...ah, no, error, ésta es la lista de las películas en general...mmm...mejor selecciono sólo a Trujillo, pero seguro son las mism...mier... sólo 8 películas. Tranquilo, tranquilo, seguro son buenas... por ser el día del cine te han elegido las mejores y nada materia de merchandising, seguro es así...a ver...u.u high school musical 3...un chihuahua en Beverly Hills....-.-' ...la isla de los dinosaurios. ¡¡Dios!! y yo que pensaba que...(boto mi lista titulada "Películas buenas que nunca llegarán, no sueñes") ...no, no llegaron...

Aún decepcionado y enojado, miro la cartelera de Lima, La Molina caracho, a ver...necesito enojarme más..., ¬¬ un poco más ...o.o La Otra Reina...JUNO!!...Ahora sí, ahora sí...T_T. Recojo mi lista del bote de basura y acaricio la palabra Juno en ella. Está ligeramente tachada con líneas punteadas (me la vi de internet, y en dejo español todavía u.u). Nunca veré a Ellen Page en la pantalla grande, ni a Natalie Portman vestida de reina u.u...Pero les haré justicia... pondré mi denuncia, ya verán, publicaré mi lista y ya verán, que un Trujillano sí tiene buen gusto, y quizás, así, el Cine Primavera se anima a regresar, que ese cine, aunque medio chancletón, traía las películas en punto, puntualitos caracho, u.u no me vuelvo a burlar de la dueña gorda, lo prometo.
......................................................
Películas buenas que nunca llegarán, no sueñes

- Fur.
- Juno.
- August Rush.
- París, je t'aime (la trajeron, yeeeeeeee T_T , esconde el dvd, esconde el dvd xD).
- La Otra Reina.
- The Reader.
- Somers Town.
.
.
.

.....................................................

Ya más tranquilo, he decidido que sí iré al cine. 3.50 llama la atención, sin duda alguna tuvieron un buen publicista, buena propaganda u.u (nótese el sentido sarcástico xD).
Y ya elegí la película, El Acuarelista, una película con actores peruanos, que parece interesante, es la única que mueve mis sentidos cinéfilos xD. La película narra el día a día de un artista que lo único que quiere hacer es pintar su acuarela. Pero no le dejan, desespera, y lo filman para el trailer xD. Al menos el trailer se ve interesante. Al menos, digo. Ya les contaré. Mi preciado día del cine u.u.

Leer más...

sábado, 29 de noviembre de 2008

Lampiño

Tengo un amigo. Su novia siente potitos de bebé sobre los labios cuando le besa y tiene que hacer un gran esfuerzo para acordarse de que son sus mejillas: “primero, te quiero igual…” Pero él dice “ya ya, no me consueles como a desconsolado, yo tengo la certeza de que el próximo año, puede que, tiene que.”.Y así dice, desde el colegio:

“Mi papá tiene harta barba, mi abuelo materno es medio lampiñín, pero algo tiene, y yo todavía. Además por genética, leyes de Mendel que me aprendí el primer año de cole, proyecto ridículo sobre loritos australianos.” Así dice, y luego se pone a estudiar los tipos de barba que le gustaría que tener: “Mi amigo A tiene barba del tipo árabe del desierto, o sea que medio ensortijada y gruesa…me recuerda al alquimista”, y se ríe. “Mi amigo B tiene barba de vaquero, de dos o tres días, hasta que encuentra un pueblo con su respectivo barbero. Lo malo que luego ya no puede encenderse los cerillos sobre la cara, no puede hacer la fricción.”

Y al final, acaba por categorizar los escasos ejemplos que tiene a mano catalogando la última, esa barba que nunca jamás, ni loco. Es la barba de su amigo C: Recontra chancrosa. Esa barba crece como le da la gana, sobre lunar, sobre el acné, debajo de un ojo, sobre la ceja, en la nariz, y por la frente. Siempre en densidad de uno o dos pelitos por centímetro cuadrado.


No, definitivamente él quiere la barba tipo B, la de vaquero, que por cierto también la lleva(aba) su viejo.

“El otro año quizá, puede que…tiene que.”

Leer más...

Imberbe u.u


Cuando me empezó a crecer la barba, mi peluquero me advirtió:

"Vas a ver que pronto la odiarás y vendrás a pedirme que te la corte, ya verás."-y rió maquivélicamente.
Lástima que se murió, a los pocos días de su vaticinio.
Luego me cambié de peluquero y ahora éste la respeta, no porque sea bonita o bien cuidada, sino que le da igual. Él hace su trabajo, sonriente y amable, como todo bien servidor: yo tengo la razón y él no molesta en nada (excepto por su aliento u.u). Pero creo que mi antiguo peluquero debe estar por fin descansando en paz, porque últimamente pareciera que su predicción está siendo cumplida. Mi barba me empieza a fastidiar.
Y no es que odie su presencia (la he tenido desde los 12 años), sino que, me he visto bien en el espejo y...sí, es cierto, tengo huecos u.u, lo he aceptado. ¡Mi barba no está completamente cerrada!
Desesperado, ya con la barba rasurada (la tercera vez que lo hacía), y ya creciéndome un poco, entré a internet a buscar por una solución. La primera que encontré, y no me convenció, fue excremento de gallina. Mmm...puntos en contra, pensé: 1.- No tengo gallina, 2.- Por lo tanto no tengo excremento, 3.- Me da pereza treparme a la casa de la vecina, y pedirle, amablemente, "Señora, ¿me regala un poco de excremento?". No, no era una opción. Descartado. La segunda solución que encontré fue la abstinencia sexual. Híjole, pensé, más abstemio no puedo ser. Descartado u.u. Hasta que encontré la más factible, sí. La aburrida tarea de rasurarse a diario e ir al trabajo con heridas en el rostro.
Esperemos que dé resultado. Sino, pues, estaré preparado para donar mis vellos a un amigo que se muere por dejar de ser lampiño, (hasta ya se afeita xD!).

Leer más...

miércoles, 26 de noviembre de 2008

El soundtrack de mi vida in a yellow submarine

La otra vez estuve pensando en las bandas sonoras de las pelis, y se me ocurrió que si pasaran a película mi vida, con los 20 años de rodaje que eso implica, y lo cortaran todo hasta reducirlo a 90 minutos, con efectos especiales, escenas de acción, romance, traición, aventura, todo bien comercial para que se venda y saque comisión por las camisetas, dvd’s y demás artículos; y al final del proceso de edición vinieran a preguntarme, oye qué canciones le metemos a tu banda sonora; yo les diría, muchachos, he aquí el soundtrack de mi vida…
…(Y qué creyeron, que ya lo iba soltar).
No, eso es algo muy íntimo, y me sonrojo, así que de momento digo que a mi vida se le podría poner canciones de The Beatles y ya está. En realidad, las canciones de The Beatles deben servir para el soundtrack de cualquier vida… no se escapa ni el ermitaño más recóndito del mundo, incluso si se le da por irse a vivir a un submarino amarillo.



(Esta canción serviría para los momentos de tono...osease que se usaría poco u_u)



(Esta otra sería para cuando me vaya a vivir a un submarino amarillo u_u)

Leer más...

sábado, 22 de noviembre de 2008

Perezosonírico...tatai.


No sé ustedes, pero yo amo dormir. Y no es que sea perezoso u holgazán (aunque también me tildan de eso u.u). Es por el simple hecho de soñar, no de dormir en sí, sino soñar. ¿Que cómo hago una diferencia entre esos dos verbos? La verdad no sé, en mi caso está bien difícil, yo que siempre sueño, siempre, siempre; pero he escuchado que es posible. Será, digo, habrá que creer.

Pero todo tiene su precio, y el hecho de que duerma no significa que descanse, aunque duerma horas y horas -ahora que la universidad está de huelga ^^. Tengo una teoría. No es buena, no está confirmada, o quizás sí y no he buscado bien en internet; pero respecto a mí, sólo la experiencia me dicta las siguientes palabras: Soñar cansa, oh sí u.u. He ahí la explicación a mis movimientos lentos y perezosos, disque, y quizás a mi silencio característico. No descanso.


Tengo sueños tan vívidos, de todo tipo, que termino exhausto. Corro de un lado a otro, nado en un lago cristalino, se me cae un diente y lloro de la desesperación. Vuelo encima de un unicornio alado, paso un puente de piedra angosto con una bicicleta, o camino en medio de edificios de cartón. Todo es posible, y todo eso ya me pasó. Y seguirá pasando, porque definitivamente es uno de mis pasatiempos, lo admito. ¿Cómo no voy a adorar mis sueños si siempre son fantásticos y nunca se me vuelven pesadillas? (bueno, casi nunca: he tenido solo 3 pesadillas en mi vida).

Me gustaría encontrar una forma de no agotarme. Me han dicho que soñar mucho significa que tengo angustias por lidiar, preocupaciones que no me dejan tranquilo, que mi cerebro no descansa...Y cuando les digo que siempre he soñado me miran raro y con algo de lástima: pobre chiquillo soñador. ¿Será que mi cerebro nunca descansó? o.o

Leer más...

viernes, 21 de noviembre de 2008

Billetera nueva



He perdido mi dni por no tener billetera. He estropeado mis tarjetas de metro. He perdido direcciones importantes. Y la otra vez se rieron de mí cuando para pagar en una tienda, saqué los billetes de mi bolsillo y el que me atendía se puso a quitarles las pelusas... en mi delante.

Los últimos días me he fijado que en el Mall hay una tienda bien chévere que vende cosas de machos, y entre tantos artículos para el cabello y cremas faciales, también hay una súper billetera, recontra marrón, con buen diseño; vamos, es el papá de las billeteras. Así que voy a la tienda, la señalo, me la traen, me hago el que la examino, pregunta estúpida “¿es de cuero?”, el dependiente lejos de reírse, en vista de que tengo cara de que me la puede vender, me dice “sí, joven, de buena calidad” y sacude la billetera splash, splash sobre su brazo, como si fuera un látigo. “Bueno, le digo mirando las marcas que le dejó, me la llevo” Entonces el dependiente, valiéndose de la otra mano saca una bolsita con la marca de la tienda, mete la billetera, me hace una boleta de venta y me la extiende. Yo miro cuánto pone en la cifra, “Híjole”.

Salgo de la tienda con la billetera abultándome en el bolsillo de atrás, parece que tuviera más trasero. Pero todo es purita billetera, ojo, porque ya no tengo plata que meterle, ahora nomás tengo billetera. En la esquina miro bien antes de tomar el micro, no vaya a ser que pase un choro y me la robe, no tengo plata, y aunque la tenga. De ahora en adelante me preocupará más la billetera.


Leer más...

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El grito

Abro el documento de Word, mientras un sentimiento de angustia extrema y miedo reprimido trata de abrirse paso. Me suprimen el pecho al pasar. Y, para gusto mío, aún logro desviar el pensamiento. Pero no, no dura mucho, una cosa es mantener los pensamientos a raya y otra muy distinta ignorar las sensaciones. Sobre todo porque principalmente siento.

Es de noche aquí. Mi cuarto se siente cálido. Es el efecto de la luz artificial que más me gusta, la anaranjadita, o amarilla dirán algunos. Pero el punto es, (ya no se me puede seguir escapando, o yo evadiendo), he recordado por qué a veces me niego a mirar más allá de mis pestañas.

Pasó por la tele la noticia de un chico que quedó parapléjico producto de un accidente. Hace dos años ocurrió, y recién condenan al conductor a tres años de cárcel. El muchacho sólo tiene 22 años y ya está tirado en una cama, cuando segundos antes del suceso caminaba perfectamente, sonreía, soñaba; y ahora, desde el preciso momento del accidente, sólo sobrevive.

Pero mi malestar no constituye en esto. Se basa, lo coge y lo exagera infinitamente. ¿Y si me hubiera pasado a mí? Porque pude ser yo, que camino todos los días entre avenidas, calles, pistas. Pude ser yo, que también soy joven y que también tengo metas por cumplir. Pude ser yo, puedo ser yo, como cualquiera, quien tal vez mañana ya no esté, o peor aún, que esté pero no del todo, sino con los sueños mutilados.

Y así, de pronto, y sutilmente, la fatal conclusión: vivir es un riesgo.

Nunca estamos conscientes, porque la mente suprime lo que no queremos ver, que si avanzamos, sea hacia la cima o la derrota, todos tenemos un fin. Y es que aquí, en nuestra vida, el fin sí justifica el medio. Voy a morir, haré todo lo necesario para morir feliz y satisfecho (el sentido que cada persona le dé a esto es ya, subjetivo por definición).

Por eso escribo esta entrada, porque la angustia me corroe, la desesperación se desenfrena. Es que no sé resolver, por mí solo, una cuestión: ¿Cómo hago para desaparecer el miedo a vivir, y así, al fin, vivir sin miedo? Díganme.

Leer más...

domingo, 16 de noviembre de 2008

No me quites lo que es mío

Estaba pensando en Trujillo con todo lo que tiene dentro: Mi barrio por donde roban, la casa de mi abuelita por donde igual roban, a veces, mi colegio, por ahí también roban, la Unt, donde dependiendo de la hora, roban...y al cabo de estar pensando un rato en lugar tras lugar, suspiré con mucha nostalgia....ahhhh, Trujillo, cuánto extraño que me desvalijen.

Mentira, la verdad, nunca me han desvalijado...tanto; y tampoco lo han hecho en todas partes...casi. Igual, siempre puedes regatear con el choro, pedirle que te deje 80 pa tu pasaje, o decirle "oe, mi polo no, pues, me estás dejando medio calato". Y el choro, que es consciente, con una mano en el corazón le tira a uno su polo por la cara, gracias.


Aquí en Bcn nunca me han robado, casi. A veces pienso que ya lo hacen, nomás que legalmente.

Y justo ahora nos quieren robar más que nunca, cuando ya uno es un universitario hecho y maltrecho u_u.... Abajo bolonyaa!!!, o arriba, quién sabe.








(la foto la encontré en varios blogs así que
no sé de quién será u_u...hablando de
choros...)

Leer más...

viernes, 14 de noviembre de 2008

Ocaso

© JBF mx


- Ven, quiero decirte algo -le dijo ella desde el árbol, con una ternura irresistible y casi sensual. Parecía una niña caprichosa, imposible ignorarla. Así que trepó lentamente el árbol y llegó tembloroso, a la rama gruesa que ahora sostenía a los dos. Nunca había trepado a uno, ésta era su primera vez, y esa idea le gustaba. Le gustaba mucho.
- Qué alto te gusta subir, eh –empezó él, no sabía cómo romper el hielo, es decir, el suyo, porque ella no paraba de reírse secretamente de su nerviosismo.
- De acá se ve mejor todo… incluso tus formadas nalgas –y sonrió, descaradamente. Él casi se cae, estrepitosamente del árbol. Un movimiento en falso, una vacilación del brazo, y ya estaba abajo, si no fuera por las manos ágiles de ella, tan atentamente ida y presta.
- Wow, esa estuvo cerca…eh… ¿para qué me llamaste? –preguntó, haciéndose el loco.
- Ah, sí, quería decirte algo.
- Dale, escucho –alegre de haber cambiado el tema.
- Pues…es difícil .
- Ya… seguro lo es. Tú no eres así.
- ¿Cómo así?
- Vacilante…siempre andas sin ataduras y de pronto hoy tienes muchos nudos. Raro.
- Jah, cierto… -y rápidamente se inclinó hacia él y le dio un beso en la mejilla.
- ¿Y eso por qué fue? Digo…gracias, je, pero…qué pasó…
- Por nada.
- Ya… –estaba acostumbrado a sus arranques de afecto.- ¿ Entonces?
- Me voy.
- ¿Qué?, si todavía es temprano, el sol ni siquiera se oculta y en la noche te…
- No, me voy de la ciudad –lo miró directamente a los ojos.
- ¿Qué?, ¿Por? ,¡¿Cuándo?!
- Pronto. Es mejor que no lo sepas…hoy es nuestra despedida.

Había empezado a oscurecer.

- ¿De verdad me quieres? –dijo él después de un rato.
- Claro tontito –y le sonrió mientras le golpeaba dulcemente la cabeza.
- Nunca nos besamos.
- ¡Todavía no hables en pasado! ¡No, no!
- ¿Ah no? ¿Qué más da? El sol ya se oculta.
- ¿Tú me quieres? –se atrevió ella.- ¿De verdad?
- Yo te amo.
- Ya…-suspiró.- Ahora me podré ir tranquila.
- No entiendo.
- Sí, si me amas no me iré del todo. Este lugar sería feo sin mí –y rió forzadamente, ocultando el frío.

Bajaron del árbol, de noche ya, y se agarraron de la mano. Caminaron hasta la ciudad a través del bosque oscuro, y salieron a la luz, la más artificial e hiriente que pudieron encontrar.
Jamás se iría del todo.

Leer más...

lunes, 10 de noviembre de 2008

luz de ikea

Es de tarde en mi habitación. Mi sombra está cayendo sobre la pared roja y toca la cama antes de volver a mí. No tardará en ponerse la luz de mi lámpara, así que no sé si seguir con lo que estoy haciendo o meterme en el mar antes de la noche, cuando ya da frío bañarse, cuando peor es nada.

-Vicente, Vicente!!-su madre le literalmente le tiraba la puerta abajo. El muchacho dijo “ya va” y sin abrir los ojos se enredó más en la sábana. En su cuarto todo estaba oscuro, bien podría ser de madrugada allá afuera, en el mundo, en Europa; así que mejor otra siestita, no vaya a ser que le estén engañando.
Pero no, la alarma de su móvil sonó por debajo de la cama. Vicente dio un salto y con mucha pereza escarbó entre las sombras hasta apagar el aparato.
-Hijooo!!-su madre empezó a especular sobre su salud, sobre lo alarmante de su sueño.
-Ya vaaa!!-El muchacho encendió su lámpara. Imaginó el atardecer de Huanchaco, el sol cayendo, la arena bajo los pies. A su alrededor estaban sus primos: “Oe, ya es tarde, vamo’ ya” y se iban a los puestos de papas rellenas y picarones. “Ya, al toque ps, me doy un remojón mmmmfff”. El agua estaba fría y el sol ya no calentaba, pero el muchacho tomaba las olas como desquiciado(a).

Leer más...

sábado, 8 de noviembre de 2008

Justus se perdió.

Definitivamente, el internet es poderoso. Sí, me he quedado sorprendido ante semejante noticia: Joven madrileño encuentra perro despulgado en casa de abuelita. Nieto caza recompensas fue por lana y sale trasquilado: Abuelita, ningún favor quería. Perrito callejero feliz con su paella y feliz por algo más: En 24 días salió en 20 minutos, y por poco blog le dan, sólo que su dueño uno ya tenía.

Así que, inspirado por este suceso, recurro esperanzado a hacer lo mismo, que se me ha perdido, hace varios meses, mi cuaderno verde. Mi bitácora de navegación, mi almohada de papel, mi amigo con arrugas, de lapiz y de tinta, de rojo o de azul. Se me perdió sin darme cuenta, sin hacer mucho ruido, y sin hacerle mucho caso: Ya aparecerá, seguro está en la cómoda...Y nada. Así que paso, apesadumbradamente, a especificar algunos detalles.

Foto de un cuaderno de la misma marca

En la primera cara dice (lo escribo de memoria) :
......................................................................
Cuaderno verde,
en conmemoración del cuaderno azul
y el cuaderno rojo,
del novo de Gato
del lapiz de Tavo,
y los chistes de Iván.
......................................................................

Si alguno lo ha visto o lo tiene en posesión (y se cansó de reírse de mí), por favor, no duden en llamarme, escribirme un correo, salir en los periódicos, o comentar en esta entrada (coff coff xD). La recompensa será, pues... pues... he elegido, ya que en este madrileño me estoy inspirando, algunos de los favores más sacrificados de su lista. Así tenemos:

Sólo si eres mujer:
- Darte un masaje semanal durante un mes.
- Hacer de acompañante en una reunión o boda.

Muy agradecido, me despido, dejándoles un dato más: Su marca es Justus. Y es cuadriculado. Gracias u.u.



PD: No, en serio, me alegró la noticia del perrito xD!

Leer más...

viernes, 7 de noviembre de 2008

Hoax!!

No estoy saludando estilo hi5, ni me he dopado con 3 horas seguidas de teletubbies, palabra. Es que hace rato me llegó un correo que dice así:


SI ANULAS ESTO, SINCERAMENTE NO TIENES CORAZÓN !!!

Hola, Soy un padre de 29 años de edad.

Mi esposa y yo hemos tenido una vida maravillosa juntos.

Dios nos bendijo además con una niña.

El nombre de nuestra hija es Rachel, y tiene 10 años; no hace mucho los doctores le descubrieron cáncer cerebral en su pequeño cuerpo.

Hay solo una manera de preservar su funcionamiento.

Nosotros no tenemos suficiente dinero para pagar el precio.

AOL Y ZDNET han estado de acuerdo en ayudarnos y la única manera en que puede ayudarnos es esta:

Nosotros le enviamos este e-mail y usted se lo envía a sus conocidos y estos a su vez a sus demás conocidos.

AOL rastreará este e-mail y

Por cada 3 personas que reciban este mensaje AOL donará 32 centavos,

Ayúdenos por favor, 1 minuto de su tiempo le puede salvar la vida a mi hija.

Jose Luis Gutierrez Vazquez

Jefe de proyectos del Consejo Asesor de Computo,

DGSCA -UNAM Tels

5622-8056, 5622-8060 Fax: 5622-8563 e-mail:

jlgv@servidor.unam.mx

¡¡¡ MÁNDALO, A CUALQUIERA NOS PUEDE PASAR



Detesto mandar cadenas, las odio con toda mi banda ancha. Y por mi parte todas mueren cuando llegan a mí, pero esta vez era diferente. Era una cadena solidaria, me dije “capaz, no puedo ser tan insensible, pobre hombre, está tan triste que sólo escribe con puntos y aparte. No, tengo que ayudarlo con lo de su hija”. Pero por otra parte mi lado apático: “No reenvíes, no, para qué. Además, aquí hay gato encerrado. Piensa. Miauuu.”


No, pensar no, “para eso les pago a los políticos”, citando al filósofo Homero…de los Simpsons. Además para eso también está el google: cualquier cosa que se te ocurra, hay gente que ya lo pensó!! Y todavía van y abren un tema en un foro o escriben un post en su blog sobre eso!!.. Así que me encontré con esto y con esto.

Mi lado apático anticadenas ganó por esta vez, así que ya tiene para estar feliz al menos por un tiempo, hasta que me lleguen mails de mis amigos, esos sí los tengo que responder xD.

Leer más...

martes, 4 de noviembre de 2008

Modo aventurero off


Fue hace tiempo que decidí ser fotógrafo. Aunque también estudie derecho, trabaje toda la mañana en una notaría, quiera ser escritor y a la vez políglota. Y si se puede, bartender y periodista. Sí, seré, como me digo, multifuncional. ¿Para qué más? xD.

Pero todo tiene su precio, y no es sólo irse de boca y decir "Yo quiero ser...". Si quieres serlo, hay que hacerlo. Y justo eso hice ayer por la noche, cuando de lambido* me lancé a la calle, dispuesto a tomarle foto a una combi (y saqué dos no tan decentes, ya diré por qué u.u).
Salir con la cámara en mano, a vista y paciencia de los peatones, no es lo mismo cuando estás en tu ciudad natal. Al menos en mi experiencia. No sé por qué uno se vuelve descuidado, negligente con sus cosas, cuando está visitando un lugar. Será que inconscientemente uno se torna aventurero y suaz! saca la cámara al alcance de la mano -pero la del choro*. Por eso, ayer, con ese modo (aventurero) desactivado, no pude despegar la cámara del cuerpo, debajo de la chompa más bien. Daba miedazo caracho. O como diría una amiga: No sé qué hacía ahí, "ca...riño".
Así fue que sólo logré sacar dos fotos no tan a mi gusto (aunque, realmente, una combi no es muy artística que digamos). Una salió demasiado oscura, inservible para el objetivo que teníamos pensado, y la otra es la que se puede ver en el banner, ahora algo maquillada.
Supongo que todo es así, al inicio uno teme a lo desconocido, después, se cansa del vicio. Sólo espero que pronto cambie de actitud, porque no imagino cómo seré con mi cámara profesional, cuando reuna el dinero y compre una. Lo bueno es que aún tengo tiempo: gano poco.

*Lambido: (Perú), peruanismo que significa metiche, descarado, entremetido.
*Choro: (Perú), jerga utilizada para referirse a los ladrones, "bolsilleros", carteristas, etc.

Leer más...

lunes, 3 de noviembre de 2008

eran casi las 3

Ejem, ejem....quería escribir un post sobre lo bueno que es montar bicicleta aquí en Barcelona sin que hayan combis al acecho. Y también quería escribir un post sobre lo bueno que es tener una videocámara, y lo difícil que es buscarse un buen programa editor (estos días he estado probando varios, windos movie maker-patético-, pinnacle estudio, sony vegas pro 8, adobe premier elements 7)... (me quedo con el sony vegas pro 8)

una image, de algo sirve
Así que para conciliar ambas ideas, me he tirado hasta las 2 de la mañana editando un video que grabé subido en mi bicicleta. Feliz todo, sólo que se me colgó la computadora antes de exportar el proyecto...y ya no tengo nada...

...ah no, sí tengo. Hoy fui al salón del manga, comí bolas de arroz, filmé frikis a granel y tomé una foto de Bender (sí, el de futurama....ya sé que no es japonés, pero allí estaba):

Leer más...

domingo, 2 de noviembre de 2008

Domingo

Es domingo aquí en Perú. En unas horas el día acaba y de nuevo empieza la faena. Pero, ¿valió la pena el fin de semana? Generalmente los domingos no se sale, se descansa en casa, te tiras a la cama y te roza el aburrimiento. (Creo que todos se creyeron la vieja excusa de “¡No salgas!, es domingo, deben haber borrachos…”). Pero, la pregunta es (sí, otra más): ¿Qué hacer?

Hoy salí de la abstracción, y miré a mi alrededor. ¡Todos esperaban por la computadora! ¿Es que acaso no existe otra distracción? (Ya, y qué haces tú aquí, dirán). No, seriamente me preocupó un poco. ¿Tan dependientes nos podemos volver? ¿Tocar el teclado, sentir el mouse, alivia? Creo que nos hemos olvidado de los otros pasatiempos. Del crucigrama o la sopa de letras. De una buena revista o un libro. Una película. O una pequeña siesta, quizás. Y también, claro está, está eso de que es Domingo y que es día familiar.Cedí el pase a la red, me fui a mi cuarto, y empecé a ver qué podía hacer (se supone que no soy vicioso, debería poder hacer algo, pensé). Y lo hice. Que por qué regresé. Pues, aún me quedaban las ganas de seguir leyendo y, aceptémoslo, aquí la información abunda. (Y los blogs también coff coff).

Leer más...

 
Template by: Abdul Munir