viernes, 30 de octubre de 2009

Fanghela


Esta noche ha salido el cuervo. Es un sol negro repitiendo palabras de otras veces, en una rama retorcida. Abre los ojos y ve las nubes, blancas en medio del cielo, y la luna cerrándose. Alguien mira de lejos.


Pensamientos oscuros le invaden, como besos muertos. Observa al cuervo con retinas vigilantes, y espera algo: un momento especial, cualquier cosa. Pero nada ocurre. No tardará en amanecer.


¿Oh, quién anda ahí?, pregunto. Mis botas pisan un charco negro de hojas muertas. Mi voz alerta al cuervo, y me señala las nubes, pálidas como fantasmas, y alucino.

¿Qué es todo esto? El cuervo dice: fanghela. Y yo pregunto ¿qué es eso? El cuervo repite: fanghela. Y yo pregunto, ¿quién es? No hallo respuesta.


Al rato, Fanghela sale de su escondite. Con una lengua lejana, saborea el hacha que empuña su mano. Salta sobre mí. Blanca como una nube. Ella es Fanghela, aprovechando la noche.

------

Fin

La caza de Halloween


Feliz día de la canción criolla, jeje =)

Y este es el video de la canción Fangela, que a uno lo hace alucinar:

Leer más...

lunes, 26 de octubre de 2009

Haruki Murakami: esto es jazz!

Con dolor de estómago por mi crisis denominada "crisis de hambre al amanecer", me concentro en otras cosas para no comer de más y demostrar a alguien que puedo sentir lo que ella siente al dejar de comer por días (obvio que yo no lo haré por días, sólo una hora más). Así que busco un viejo blog mientras pienso con la tripa y entro a elboomeran, sí, el blog literato de siempre, y vago mirando las caras de los bloggers. Ahí está, Marcelo Figueras, pero las primeras líneas de su entrada no me convence, entonces recurro a Clara Sánchez, pero lo que parece ser una entrada buena y corta me decepciona: no es corta, necesito algo corto. De pronto miro a la derecha, el nombre adecuado en este momento friki aparece de la nada: Haruki Murakami, el hombre japonés que escribió Tokio Blues, oh blues, y me traumó de por vida. Esta vez, escribe sobre jazz =).
Pero qué mejores palabras que las suyas, para qué volver a hablar del asunto: aquí su artículo.
Y si no se convencen por el nombre del autor, aquí una muestra de que sabe sobre jazz =) :



Haruki Murakami, oh, el jazz, el jazz! Arigatou u_u.

PD: entrada posteada en un momento friki.

Leer más...

viernes, 23 de octubre de 2009

Hace una semana fue mi cumpleaños


...y esos son mis apuntes de la clase de estructura social, o sea no mucho. Allí me salió Barcelona. Toda una metáfora. El tiburón representa la voracidad de la sociedad capitalista.

Los tipos que están en los dos botes, uno es pescador y el otro poeta. El que está sentado pensando es el pescador, y el que pesca es el poeta. El tercer tipo, que se agarra de una boya para no ahogarse, es otra metáfora que representa la bravura de la sociedad capitalista, porque lo ahoga a uno cuando no tienes un euro.
Más arribita aparezco yo montando bici, con mucha prisa, porque tenía una cita conmigo. El auto que va detrás es de mi primo, que sí tiene perimiso de conducir y también tiene auto. A lo mejor él podría ser otra metáfora de la sociedad capitalista.

Más arriba vienen los edificios, que no son ninguna metáfora, porque basta que te alquiles un departamento para que veas que la sociedad capitalista te cobra hoy la mitad de lo que te cobrará mañana, y te cobra pasado un tercio de lo que te cobraba ayer (según como vaya la demanda).

Por ahí también sale la torre Agbar que, aunque digan que tiene forma de falo, a mí siempre me ha parecido más una bala gigante incrustada en el suelo. (Otra metáfora de la sociedad capitalista, porque hay gente que no aguanta y de vez en cuando se pega un tiro (por culpa de la sociedad capitalista)).

También dibujé un zeppelin que vuela entre los edificios, porque siempre quise vivir en uno (zeppelin, no edificio). O sea tener una casa volante. Luego sacaron la película de Up y la gente dejó de escucharme cuando contaba de eso.

Si son observadores, verán un gato en el techo de un edificio de la izquierda, se llama Ricardo y me lo presentaron hoy. Los tipos que están por ahí subidos en los techos (siluetas pequeñas) son los peores suicidas que existen: aquellos que se pasan la vida sopesando la idea y ya se mueren de viejos.
(Otra metáfora de la sociedad capitalista... si alguien me la explica, estaría muy agradecido, puesto que son muchas metáforas y yo no puedo aprendérmelas todas).

Esto no es una crítica a la sociedad capitalista. (Solo un dibujo que quería colgar en este blog capitalista, dado que todas mis entradas son de mi propiedad intelectual privada...
...y quizá también de google (nunca leí la letra pequeña)).

Leer más...

viernes, 16 de octubre de 2009

...HaPpY...BiRtHdAy....NaDrOj



¿Cuántos años….?... ya ni te acuerdas….yo si..como que me llevas 2 meses jeje o sea que tu eres mas viejo…. Y pollo se cree puber…aunque todos sabemos que Rosalinda es la mayor (no te ases Rosita).

Bueno, este post es en honor a mi primo…a mi amigo… y al pesado de Nadroj…que hoy es su cumpleaños, y que seguro que piensa que porque no lo llaman es que se olvidaron de él….todos nos acordamos, solo que estas a un océano de distancia que ir a visitarte a veces es un poquito difícil.

…..Aun te haces extrañar…. A pesar de los 2 o 3 años que estas fuera de Trujillo…A pesar que cada que vienes la pasas con tu amigos de la UNT….A pesar que cuando vienes nos toca la pijamadas varoniles y te quedas jato a la 9 pm…,A pesar que te gustan canciones de muerto, A pesar que escribes pa ti nomás, A pesar que ….igual se te extraña…

Entonces después de este monólogo introductorio y casi finalitorio.se te dice FELIZ CUMPLEAÑOS….

QUE LOS CUMPLAS FELIZ Y QUEREMOS QUE PARTAS LA TORTA, AUNQUE SEA CON ACENTO ESPAÑOL Y CON CHANTILLY FRANCES, HARINA HOLANDESA Y MANTEQUILLA ALEMANA…..INVITAS PS.

….Saludos también pa todos los que entraron al blog y también fue su cumpleaños….

…Creo que la pasaste bien este día no??, aunque con la universidad no se, espero que tus amigos alla te saluden, aunque conociéndote ni saben que fue tu cumpleaños….

….Te ibamos a llamar hoy con Rosalinda…pero mientras esperaba mi nota de la U…viendo DR. House me estresaba un poco esperando… y ya no pudimos hacerlo…
Pero no te preocupes con pollo te llamamos de un locutorio en noche buena(Navidad 24 de Diciembre 10 pm) mientras miramos los arbolitos en la plaza de armas…

…Bueno, me despido mandantote saludos de toda mi familia, Dios te bendiga mucho, en todo aspecto…. Y un pedido…

¡¡¡¡¡ANDA A LA IGLESIA !!!!....ZOPENCO DORMILÓN


Gus…tavo JV


Leer más...

jueves, 15 de octubre de 2009

Diálogo 2: Un pueblo que no es Macondo.


Nadroj: me has hecho acordar, tengo un argumento para un cuento.

Wingerr: ¿cuál?

Nadroj: se trata de un pueblo rural en el que extrañanamente todos escriben sobre sus cosas, sus rutinas y costumbres, y se leen entre ellos; pero no leen nada más.

Wingerr: deben escribir muy bien entonces xD.

Nadroj: ignoran a García Márquez, a Bryce, a Tolkien, y precisamente por no conocer a los grandes escritores.

Wingerr: ¿y qué hará desatar la trama?

Nadroj: su literatura es como cíclica, estancada...

Wingerr: ¿llega un nuevo residente con libros extraños? xD, ¿qué pasará?

Nadroj: exacto xD. Llega un antropólogo.

Wingerr: oh, te sigo la trama O_o xD.

Nadroj:
pero no creo que la puedas seguir a partir de ahora.


Wingerr:
seguro que no.


Nadroj:
jaja, bueno...


Wingerr:
por algo es tu cuento xD.


Nadroj:
el antropólogo traía consigo, por pura casualidad, cien años de soledad. Les deja el libro...


Wingerr:
y descubren que descienden de los Buendia xD.


Nadroj:
Nah, vuelve a la ciudad para publicar su estudio y volver al pueblo con más libros. Pero su automóvil se desbarranca y muere.


Wingerr:
¿un antropólogo va a estudiar al pueblo?, ¿no sería mejor un sociólogo? xD, o no sé.


Nadroj:
bueno, creo que sí ahora que lo pienso.


Wingerr:
aunque me gusta más pensar que es antropólogo, me lo imagino viejo y con barba

y lentes xD.

Nadroj:
yo también, y como gringo xD.


Wingerr:
pelo canoso u_u. Y entonces si sólo les deja ese libro, ¿el pueblo entra en histeria por más libros? xD.


Nadroj:
jaja, creo q no. Lo gracioso es q sólo tienen una copia, la cual se vuelve muy solicitada por todos los vecinos: pasa de mano en mano, se rompen algunas hojas, se reparan...


Wingerr:
así que hacen proyecciones de las páginas en plena plaza de armas xD.


Nadroj:
no tenían proyector u.u


Wingerr:
xD, ¿y qué más pasa? (ya wingerr, deja de interrumpir xD).

Nadroj: como algunas páginas se gastan, las transcriben y a veces mal, o con cambios a propósito
(literatos iletrados). Entonces el libro se empieza a fundir, por los cambios, con la tradición del pueblo.

Wingerr:
(o mal intencionados para que la poblacion se decepcione y no lea esos libros xD).


Nadroj:
al cabo de unas generaciones, es parte de él, de sus recuerdos...


Wingerr:
ah, ¿al final termina teniendo el estilo del pueblo?


Nadroj:
(eran inocentes ¬¬, no tenían ambición literaria, solo la naturaleza de escribir, además de ser campesinos, o comerciantes o etc). Al final heredan el realismo mágico.


Wingerr:
(ah ya, literatos iletrados u_u).


Nadroj:
y su calidad de literatura da un despego. Tengo dos cuentos cortitos de ejemplo sobre lo que escribían, y los podría incluir al final.


Wingerr:
chévere, me parece que tendrá una extensión considerable.


Nadroj:
como no sabía cómo terminarlos, le metí terremoto del 70 tipo yungay.


Wingerr:
jajajajaaja


Nadroj:
un huayco lo sepultó.


Wingerr:
o como cien años de soledad dirás, con el huracán.


Nadroj:
se salvaron los niños q fueron al circo.


Wingerr:
a ver el hielo u_u xD.


Nadroj:
(huracán es poco creíble, en la sierra peruana).


Wingerr:
ah, haber dicho que eran de la sierra.


Nadroj:
y la tradición literaria de los niños al final se pierde cuando van al orfanato de las ciudades o son adoptados, y termina.


Wingerr:
me parece una buena trama con buenos giros. Escríbelo pe y veremos cómo queda, quizás me saques de mi bibliofobia y mi apatía por escribir u-u. Oe gato, este dialogo sí está posteable *le brillan los ojos* xD.


Nadroj:
trataría de escribirlo, pero me falta valoe.Valor* xD.


Winger:
jajajaja.


Nadroj:
jaja.


Wingerr:
mmfffhh


Nadroj:
Mmmmmmfff.
Postéalo pe.


Wingerr:
¿normal? Es que es tu argumento.


Nadroj:
da igual, ellos no lo leerán cuando sea cuento xD.


Wingerr:
después si quieres postearías el cuento en el blog para ver como quedó.


Nadroj:
sólo si lo piden u_u


Wingerr:
ah, no sé, quizás esto genera expectativa xD. Ya, lo publicaré.


Nadroj:
ok.


Wingerr:
chévere.
.............
Fuente: msn.

Leer más...

domingo, 11 de octubre de 2009

No me gusta el poema XX



"Puedo escribir los versos más tristes esta noche"... qué frase lamentable.

Empecé esta entrada ayer y ya no recuerdo cómo se me ocurrió escribir sobre esto, pero bueno, es algo que me gustaría decir: qué poema tan monse.
No conozco a nadie que comparta opinión conmigo, ni aun winger-r. Será que no soy romántico, pero imposible porque el poema xv, en cambio, me parece sublime y que le da muchas vueltas a este.


Podría ser que no tengo oído para la poesía, sí, eso puede ser; pero es que: "En las noches como esta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito", es lo más cursi que he leído.
No tiene ni punto de comparación con: "Me gustas cuando callas porque estás como ausente/ y me oyes desde lejos y mi voz no te toca". Sublime, esas dos líneas superiores a todo el XX.
Y una de benedetti: "porque tú siempre existes dondequiera/ pero existes mejor donde te quiero", "porque tu boca es sangre/ y tienes frío/ tengo que amarte amor/ tengo que amarte".
Con poemas tan bellos, cómo es que puede gustar alguien de "y el verso cae al alma como al pasto el rocio"... ah, momento, que esa frase está muy bien, bellísima ahora que lo pienso... igual el resto es bien cursilón.

Leer más...

sábado, 10 de octubre de 2009

... Un poco de lo que recordamos....

....y pa que no se olviden que alguna vez estuvimos en el colegio.....



Nadroj: ya que estamos, me tomo el atrevimiento....



Wingerr: Si es así, yo también me colo xD:

Leer más...

viernes, 9 de octubre de 2009

C.Vital = Datos de un acosador u.u


Me gusta una chica; pero aún no me responde. No entiendo, y eso que yo redacté bien el escrito, con palabras precisas y nada románticas, como quien tiene las cosas claras y le pone objetividad y veracidad a las cosas. Aunque no sé si hice bien, ahora que ya pasaron tres días desde que le dejé en sus manos, aquel papel limpio, blanco y liso.

- ¿Sí? -preguntó más contrariada que cuando le conté que la había perseguido todo el camino hasta su trabajo-. ¿¿Qué es esto??
- Tranquila, no tenga miedo...eh...sólo le dejo esto y me voy, se lo juro, me voy, ya depende de usted si me llama, ya sé cómo es esto de los currículums.
- ¿Currículums?
- Sí, sí. Léalo, analízalo, y dígame si soy apto. Bueno, me quito. Chau.

Desde ese día nada, aún claro, digo, puede ser que aún lo esté analizando, o puede ser que ni siquiera lo haya leído aún (siempre "aún", me niego a creer que lo botó en el primer segundo que desaparecí de su vista, es toda una profesional u_u).
Aquí les dejo mi currículum, el mismo que le dejé a la chica bella de la cual aún no sé su nombre (no me quiso firmar un cargo u.u):
-------------------------------------------
Currículum Vital
(ojo que no es vitae, es vital, los asuntos del corazón siempre son vitales)

Nombre: Winger

Apellido: -r

Nombre completo: Wingerr

Experiencia en el campo: 4 relaciones.

Relación actual con parejas pasadas: Amistad, cuando nos vemos.

Pretensiones: Sólo con usted, se lo juro, sólo con usted. Aunque mi pretensión más seria es hacerle un retrato y quedarme con sus ojos (en la pintura, no se asuste).

Conclusiones: Estoy libre, la perseguí hasta su trabajo, y ahora no puedo evitar acosarla. Por favor, cásese conmigo para que el acoso sea legal u.u.
--------------------------------------------------------
Sigo esperando =/. Y yo que pensé que hacía méritos al no adjuntar mi foto u.u xD.

Leer más...

sábado, 3 de octubre de 2009




Saltar o no saltar, la decisión más importante. O bueno, una de ellas.

Amaba su soledad pero a la vez se aburría de ella.
Prefería leer un libro en tardes silentes o prefería caminar en mitad de un mundo bullicioso.
Amaba ver el mundo desde el piso más alto, le encantaba tener compañía.

El viento movía su cabello, el piso mas alto del edifico mas alto de la ciudad más grande…nadie lo vería caer…

Saltar o no saltar, siempre se lo preguntó, nunca lo había intentado, ahora que lo tenia en frente, no sabia que hacer.

Cerro los ojos, trato de pensar, y allí estaba ella otra vez, sonriendo, ¿porque?, a ella le gustaba estar asu lado, ella nunca se atrevió a nada y él tampoco.

¿Y seria capas de saltar?, dio un paso, tembló, veía la ciudad hundirse en un tiempo y un espacio casi inerte que la consumía. Nadie lo vería caer, nadie lo esperaría al anochecer, nadie recordaría su existencia.


Le gustaba la lluvia, sobre todo de tarde.
Le gustaba el mar, sobre todo las zonas donde golpea algún barranco, le gustaba verlo desde allí.

Ese día si llovía, pero había sol. Parecía una tarde de esas de verano, todo le volvía en forma de pensamientos. Le gustaba sentir el sol sobre su rostro, en medio de algún viaje, chocando contra la ventana y viendo bañar de dorado cada parte que tocaba. Sabia que todo hubiese sido diferente con ella…no ella, de la que creyó enamorarse, sino otra ella que enamoro al mas oscuro de sus amores….Solo el se entendía….tenia que hacerlo, no podía imaginarse como pudo demorarse tanto en encontrarla…

Le dolía el ver llorar, siempre tenia algo entre manos, o el silencio o una rosa de papel, siempre tenia entre manos, un una historia que contar, una sonrisa que esbozar, un poema que recitar.

Volvió a cerrar los ojos, recordó como la conoció, de lo mas natural, todo surgió de lo mas típico, de una palabra en lazada en una frase y seguida de oraciones, fue tan natural que solo hasta ese momento lo entendió.

Abrió los ojos.

La vida te presenta en formas sencillas lo que tal vez pensaste seria complicado.

Te las presenta de formas en que nunca sepas que alguna vez tuviste lo que siempre pensaste que no.

La tenia; para él, y ella no lo sabia ;así prefirió que fuese , verla alejarse los pocos días y recordarla los muchos, recordarla como aquel obsequio jamás abierto pero guardado para no destruir lo hermoso que se ve.

No tenia que ver con cobardía, con desiciones difíciles, se trataba de encontrar aquello ya encontrado, aquello que creías alguna vez te llegaría pero aun lo ves venir y aun lo vez irse.

Llovía más fuerte.

Tomo la nota de su bolsillo…la leyó…

Si alguna vez llegase el fin
que sea al vacío de un abismo,
no para odiarme,
sino para intentar volar con aquello solo tuyo.
Y si se te negase todo
en esa extrema agonía
y si aun la vida te negara el poder volar
y si aun la vida te negase el poder soñar que vuelas
no caerás, te lo aseguro, tu vida no se ira
…ven y respira la mía…


Respiró, respiró el último bocado de vida, el último sorbo de poesía.

Saltó.

Leer más...

jueves, 1 de octubre de 2009

Un rato con él


La otra tarde, antes de empezar a volver a ir a la uni durante el resto de mis tardes (menos sábados y domingos), habichuela me vino a visitar.
Charlamos un rato y nos pusimos al tanto de nuestras vidas (hacía mucho que no nos veíamos) y como aquello solo nos llevó cinco minutos (patético), pues para remediar el silencio, habichuela cogió mi guitarra y se mandó con una canción que luego le pedí para subir al blog y avivar la sección musical.

Muy, muy triste, al pobre no le iban bien las cosas y cantaba sobre desamor y tristezas con soledad. Y yo le dije, ¿muchacho, con lo listo que eres y no puedes hallar la felicidad? Y él me dijo: momento, yo nunca dije que la buscara, con lo improductiva que es.




Así que lo dejé sumido en su nostalgia. Qué tipo.
Pero luego volví porque recordé que era mi habitación, y lo boté sumido en su nostalgia.

Leer más...

 
Template by: Abdul Munir