sábado, 28 de noviembre de 2009

...Un Lunes Cualquiera...



...no es por hacer propaganda a movistar o cosas por el estilo, es que comerciales como estos,para mi,vale la pena verlos y compartirlo con los más lejanos...

Leer más...

¡Outch!

Hace dos semanas el dolor de cabeza se apoderó de mí como un sombrero más en mi cabeza. Sí, al inicio sólo parecía un sombrero: algo presente, pero sin mucho peso, poca presión. Hasta que tomó forma de ola en marea feroz. Como leen: ¡Ola en marea feroz! El dolor aparece y crece constantemente, crece, crece, hasta que yo digo "¡outch!" y cierro los ojos. Luego baja hasta desaparecer y al instante repite el proceso. Por eso sólo logré ver algunas imágenes de "Crepúsculo 2" (por suerte), y por eso ando durmiendo temprano. Y siempre llevo un analgésico en el bolsillo derecho de mi pantalón de turno.
Quizás sea producto del ajetreo, la sobrecarga de tareas, deberes, preocupaciones. Y para rematar, mi amiga steyfer me agrega una más: Soñó que ladrones me asaltaban en la puerta de su hogar. Incluso me dio la placa del tico taxi de donde saldrán: CD-1413. ¡Con todo y pruebas cómo no preocuparse! Outch, dolor de cabeza >.<


Leer más...

miércoles, 25 de noviembre de 2009

bang bang

Buenas noches, me pasaba para decir que hace un tiempo winger sacó esta entrada y que se generó muchisisisíma expectativa en nuestro circulo de lectores (yasque),

y que por eso he estado trabajando incansablemente (desde hace... ayer), para darle forma a la estructura de cuento que tenía. Así que lo voy a publicar en mi siguiente entrada, pero eso sí, no lo pondré todo en una sola, no, no, no ,no. Haré como la warner hace con la última peli de harry potter, y lo publicaré en dos partes. (Risa maquiavélica). Chau




Ah, el contenido está clasificado como para mayores de 18 años (mentales). (Lo siento, chino).

Leer más...

domingo, 22 de noviembre de 2009

...SALSALATINA...PA.....LATINOAMERICA...Y PAL MUNDO...





...LA LETRA ES BUENA....MUY RAZONABLES...

Leer más...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Este blog nunca nunca... aunque talvez un par de veces


"Estamos yendo hacia los nuevos negocios en internet."
"
Oh, ¿estamos contratando reporteros?"
"
No, más bien resumiremos historias de otras webs y pondremos los links."
"
Entonceees... seremos unos parásitos."
"
Ahhh... ¡vete a comprar un vinilo, abuelo!"


traducción gracias a nadroj, visto aquí: http://www.dilbert.com/strips/comic/2009-11-17/

Leer más...

viernes, 13 de noviembre de 2009

Ignórame ~


Hermosa. No. Preciosa. ¡No! Es algo más..."muchacha de cabello oro y tez rosada", o, "muchacha de los ojos bellos, la mirada dulce, la sonrisa...¡la sonrisa!" ¡No!, ¡No!, ¡NO! Ella reta toda mi capacidad descriptiva, narrativa, creativa. Ella se sienta en esa mesita, en aquella sala de lectura, e inocentemente desbarata mi inventiva. Ella es... ¡Eso es! No hay descripción más precisa (y justa) que ella misma. No la puedo reemplazar. ¡Dios, no la puedo reemplazar y ni siquiera la tengo!

Quizás no esté siendo objetivo. No. Estoy seguro que ya no soy objetivo. Pero, ¿quién podría serlo ante semejante aparición? Para ella, o mejor dicho, por ella, lo objetivo se torna subjetivo, lo particular se vuelve general. Ella es y es. Estoy seguro.

No le hablé. La tuve en frente y no le dije nada. No quise corromperla, malograr esa imagen. Serás un paisaje eterno que siempre querré conocer. Volveré al lugar detenido donde me brindaste tu presencia, y observaré, una vez más, cómo pasas las hojas, cómo te arreglas el cabello, cómo frunces el entrecejo. Pero, más que eso, ¡cómo miras de reojo a este muchacho rojo, detrás de su pequeño libro!

Por favor, quédate ahí. Quédate y déjame verte. No quiero más, no pido más:

Ignórame todo lo que quieras.

Leer más...

jueves, 12 de noviembre de 2009

...Un ratito...




Ella lo miraba atenta , él la miraba.

En cada momento ese era su lenguaje por unos minutos. Sus ojos se posaban sobre los del otro intentado decirle tantas cosas; ellos sabían que la palabras a veces sobraban.

-¿En que piensas?-ella preguntó

El parecía consternado o mas bien dicho más pensativo de lo acostumbrado, y como no era raro ella lo notó.

-Amor,¿ en que piensas?-

-En cuanto pude cambiar el tiempo al propio tiempo-

Ella giró su cabeza y le sonrió. Él sabia que ella quería mas explicación.

Se conocían a la perfección y aun allí sabían que no se conocían del todo.

-El tiempo une a las personas-le dijo- y el mismo tiempo se las lleva. Aprendes a crecer con el amor que llamas “ de tu vida “, aprendes a querer a esa persona en todos sus momentos, cuando se ríe y te hace reír, y cunado te olvida, cuando te ama y cuando piensas que no, cuando lo sofisticado de sus veladas te hacen soñar, o lo sencillo de decirte que te ama te hace soñar también…y así sin querer la extrañas y aun más conforme más conoces a TU persona.-el calló

-Amor, es lindo-ella lo interrumpió-pero sé que aun hay más en lo que piensas…cuéntame ¿si?

-Y llega el momento que de tanto disfrutar a su lado, al verse uno de esos días al espejo se dan cuanta que envejecieron. Los años se llevaron sus años y ellos lo entienden, y cada uno sin decirse nada comienza a pensar en que pronto uno de los dos ya no estará mas para el otro; por mas que duela, por mas que no se quiera, es así. Hasta que desde entonces cada abrazo contará más, cada beso contará más, cada momento valdrá más. Parecerá sentirse que la amas con más fuerza, pero es sólo el reflejo de saber que la extrañaras con todas tus fuerzas; casi como estar lejos, muy , muy lejos y saber que se ama de verdad…-

Ella no sabia que decir, sonaba tan sencillo, sonaba como algo sin importancia…pero en verdad la tenía. Ella lo acarició.

-Por eso-el continuó- perdóname si alguna vez te ofendí sin decir palabras o con ellas en la mano, perdóname si alguna vez te olvidé por largo tiempo, perdóname por encerrarme en mi mundo cunado el tuyo era más bello, perdóname por tantas cosas…recuerda que aun allí siempre te voy a amar…te amo-

Leer más...

lunes, 9 de noviembre de 2009

Autógrafos de Bryce... Nadroj 1 : Winger -2

Érase una vez, que me fui acompañando a mi primo a la oficina de correos, entramos y juácate, Bryce Echenique pasa por mi ladito, saliendo pa' la calle.

-Ese es Bryce Echenique -dije emocionado y sacudiendo mis uñas (oñoñoy).
-¿Ah, sí? Está de espaldas, no me fijo.
-Sí, es Bryce Echenique -esto último en voz alta para que se enterara la gente de la oficina, aunque a nadie pareció importarle. Hicnorantes.

-Vete a pedirle un autógrafo.

Muy tarde. Se trataba de mi escritor favorito, además de Tolkien, y como a Tolkien sólo lo podré ver cuando vaya al cielo, pues entonces mejor me apresuro a darle el encuentro a Bryce, porque a éste de seguro que en el cielo no me lo encuentro.

Así que ya me iba a darle alcance, pero justo me acordé de que me daba vergüenza. ¡Era Bryce!

-No puedo, -le dije a mi primo- es Bryce.
-Anda y no joas.

No dijo exactamente eso, pero bueno. Me dirigí a la salida. El escritor ya estaba en la calle. Allí se iba, por la vereda, como cualquier mortal. El hombre que parió a Martin Romaña, el hombre que inventó a Julius y a Susan, linda.

-¿Bryce Echenique? -le pregunté, como quien pregunta si ha marcado el número telefónico correcto.
-¿Sí? -Era él. Esa voz de borracho a las 10 de la mañana, ya la había escuchado antes, en la huaca de la Luna, en internet y en la tele. Le pedí un autógrafo, con mucho miedo de que me mandara al cuerno, y casi como súplica.

-Cómo no- respondió. Cómo no, cómo no, cómo no. Pudo haber dicho: "Vete al cuerno" o "Ya pues, qué me queda". Pero dijo cómo no, o sea que, casi y hasta le daba placer firmar mi libro... ejem, digo, mi cuaderno de inglés, ya que no tenía otra cosa a la mano.

Uf, tenía una tembladera de 5 grados en la escala de richter. Aprovechando la procesión que hacía su mano mientras me firmaba: Para Rodrigo Vigo, afectuosamente, Bryce no sé qué y con fecha de barcelona 3, del 11 del 09; yo empecé a decirle que waooo, don Bryce, me encanta mucho su literatura, Martín Romaña es un personaje que uffff, don Bryce, fantástico, increíble, muy divertido. Y un mundo para Julius, que ni qué, gran obra. Y gracias, en serio, por su literatura, don Bryce, muchas gracias.
"Ah, de nada", respondió, parco en palabras, signo de repente de que "a las justas y te estoy firmando el autógrafo".

Y ya me iba con mi autógrafo y rojo del roche, sin estrecharle la mano, pero el escritor sí se acordó y me extendió la mano, y se la estreche y en mi mente me dije: " 'Ora sí que esta mano no me la lavo nunca... (al menos hasta que sea hora de almuerzo)".

Me fui, y lo dejé en paz. Mi primo luego preguntaría ¿por qué no le dijiste para tomar un café o algo así? Era cierto, no se lo dije pero por una razón. Porque yo, al igual que Martín Romaña (y mi viejo): odio molestar.

Leer más...

viernes, 6 de noviembre de 2009

....¿Solo?.....



¿Nací para estar solo?

Y ¿ Porque aun no te encuentro …amor?

¿ o ya te encontré y la estupida venda sobre mis ojos no me deja verte?

¿o naciste para mi y jamás te tendré a mi lado?

¿Nací para estar solo?

No sé amar, eso siento, siento que no sé que es querer, no puedo decirlo directo del corazón, es difícil, pero se me complica, lo intento y entonces ¿Cuáles son las razones que se deben tener para amar? O ¿es que no existe alguna?
¿crece sola como la lluvia y luego se desvanece?

Jamás e amado y siento que jamás e querido también, o¿ mi amor se expresa diferente?, o ¿ talvez los siento diferente?

Enséñame a amar…amor

Enséñame a amar de mil maneras diferentes, enséñame a amarte y a amar de maneras jamás vistas.

Enséñame a disfrutar el tiempo contigo y no soportar la distancia y el momento sin ti.

Has que te extrañe mas que a mi propio sueño.

Quiero ser parte tuya y quiero que seas la mía.

¿Dónde te escondes?

¿Cuándo te veré por primera vez y para siempre?

No se amar y eso me aterra.

Y ¿si te aleje por eso, por esa ignorancia y porque me di cuneta tarde?

No te alejes y no me alejare.

Te amo (o ¿es que se que lo haré? ) así no te conozca aun.
Te quiero (o ¿es que se que lo haré?) aunque no te tenga cerca aun.

Todo por sentir el latir de tu corazón y saber que estas allí aunque llegues tarde a la cena y a la espera te demores años aun te quiero sentir allí, sentir que al igual que yo, tú también me esperas….

Te amo… sé que así será

Leer más...

jueves, 5 de noviembre de 2009

Dime, Florentino ~


Me echo en mi cama y miro el papel en blanco, pálido ante mí.

¡Oh Florentino!, ¿cómo hacías, cuando te sentabas en tu mesita y los enamorados acudían a tu ingenio?, ¿cómo hacías cuando almas desamparadas (por el arte) te rogaban por un poema? O, peor aún, ¿cómo te daba la cara para cobrar? u.u...Hace días tocaron a mi puerta, y me dejaron un encargo: Un poema, señor, o no, mejor un acróstico. No me dieron las palabras para negarme, a pesar que desde muy adentro las ganas por escribir seguían débiles y apaleadas.
Así que, trato. Miro el papel arrugado encima de mi almohada y mi mente divaga, se va por los rincones del pasado, se acuerda de las chicas que nos silvaron, y del sol caliente en las mejillas. Divaga. Florentino, ¿en tan poco tiempo lo hacías? Pero, de pronto, se me ocurre hacer algo: posar el lápiz, con la punta fina de carbón, y dejar un punto en el papel. ¡Una chispa! Una chispa brota de la punta del lápiz y mi retina la mantiene. Empiezo. Monótonamente rasgo el papel mientras mi mente disfruta, sí, ya no divaga por las calles de Florencia de Mora, se deja llevar al compás de mi corazón (¡escribo!). Al final, el acróstico ha nacido, y el nombre de la chica me mira y me sonríe. Ah, Julieta Enriqueta, si te conociera...te diría cosas más bonitas.

Pienso: ¿Será que el lápiz actúa como antena y capta esos versos?

Leer más...

lunes, 2 de noviembre de 2009

Feliz año, grillitos y no grillitos

Meredith Godreau y su gato nos desean feliz año


Porque sé que están ahí, para ustedes escribo cuando escribo, pensando en ustedes, y en mí.

Feliz año, wingerr por tus entradas introspectivas, tristes, y también por las felices con dibujos del fantasma que ya es como tu marca registrada =).

Feliz año, tavo, por escribir las entradas más largas que jamás se hayan escrito en este blog (también de las más entrañables), por postear cuantos videos de youtube se te crucen por el camino, y por postear y seguir posteando cuando menos uno se lo espera. Sigue así, huésped, que yo esperaré tus entradas siempre u_u

Y para celebrar, una canción pilas de los Turbopotamos:



Aquí, cinco post que me han dicho que destaque =)

-Tavo, narrador octogenario


-La chica de las converse

-Novela ilustrada, qué recuerdos. Es de febrero de 09 y me parece que han pasado años

-Problema con la cafeína (superado)

-Las chicas, tan lindas (fixing audio)...

Leer más...

Nadroj, 1 año significa: 137 entradas, 8 per-seguidores, 3 lectores regulares, y un huésped que no paga la renta (?).


Hace un año ya, que Nadroj quería hacer un blog solo, por su cuenta. Serio, por eso el link del blog es "aquínohaycombis" a secas, sin el "acá sí". Egoísta pues ¬¬ jaja...no, mentira. Él quería iniciar un blog nuevo (agotado de habichuela, no sé por qué), y yo le propuse unirnos (agotado del noctámbulo, y sí sé por qué), (nuestros antiguos yo virtuales). Así que esto empezó y sigue. No sé por cuánto tiempo (supongo que todo es cosa de tiempo libre y comentarios, digo, lectores, eso xD).
Así que, ¡a festejar! (agarra su botella de inca kola rellenada con vino blanco de Cascas, y se sirve en una botella de pepsi (?) xD).

He aquí, un recuento de mis entradas tipo:

Entrada diálogo ~ Escribidor.

Entrada dibujo ~ Tira (no) cómica.

Entrada relato ~ Meditaciones de un deprimido, queriendo morir, mientras le escribe a la muerte.

Entrada manual ~Manual para olvidar - 6 pasos (hacia adelante, y sin mirar atrás) para seguir parado (y no derrumbarse).

Entrada carta ~ 02/03/07

Las entradas reportaje y personal me da pereza. La entrada reportaje nadie las lee, y la personal no la aceptan así cueste china (0.50 céntimos xD).

Espero que hayan disfrutado tanto como yo de este año u_u.

Saludos...

Leer más...

 
Template by: Abdul Munir