jueves, 31 de diciembre de 2009

...jueliz añooooo...



...Escuchen la cancion leyendo esto, por favor, por esta vez aunque sea...
...No puse nombres, pero las persona importantes para mi saben que lo son...

El triunfo de saber que es posible lo impensable, el abrazo que te hizo falta cuando tu ojos se llenaron de lagrimas, el viaje eterno con notas de waino ,los estreses matutinos, los desayunos a mitad de clase, los partidos incansables, las movies aburridas y también la entretenidas, las pijamadas de dos y de tres, los Beatles a blanco y negro y los Beatles a colores, las caminatas por donde ya habíamos ido y aun así sin aburrirnos, las pizzas a media noche, los conciertos en cuanto lugar se presente, las historias de terror y otras que hicieron reír, las noches sin dormir, los mensajes de madrugada, los caminos llenos y sin gente, el sufrimiento en tardes enteras, las noches de frío y el tiempo encontrado en días apretados, el sol de pan y la leche chocolatada cunado no teníamos dinero, y aun así, las dormidas a las 9 y nuestras conversaciones hasta morir, las revelaciones, y el descubriendo que algunos jamás sabrán, tus olvidadas de llave, y tu primera salida de noche a comer a algún restaurante….

Como olvidarme de todo eso….no puedo y no quiero…demasiado bueno para que me pasara, pero gracias a mi Dios que así lo quiso…

La vuelta a macchu picchu, la vuelta al cuzco, la sena de navidad, las cantatas aburridas y las que te emocionaban, los conciertos lejos de Trujillo, y donde la gente explotó en aplausos, el frío intenso en el Cuzco y mi primera visita a un Pub, el famoso te wuirot, y la chocolatada en un balcón frente a la catedral cuzqueña, porque las conocí más, y porque fueron las risas en esos días donde estaba mas preocupado, por el paisaje hermoso de la sierra de mi país, por las noches llenos de estrellas y sus lunas de queso que solo se pueden ver allí, y porque los vi contigo, contigo, por que me quitaste los sparquis…

Como olvidarme de todo eso….no puedo y no quiero… gracias mi Dios porque así lo quisiste…

Las fotos en el cementerio, y los asombros de mi madre, los videos jamás cumplidos, tus ausencias, tus faltas de permiso, y las fotos en los arbolitos, porque nos hiciste esperarte en un esquina, y porque el lazo se hace mas fuerte, porque el tiempo se hace mas largo y mas juntos queremos estar, por que somos de todas la formas, por las tardes y noches de pocker y risk, las noches frente al mar, las luces del muelle, y las noches apretados los 5 en dos camas, porque casi me ahogas y las olas medianas en el banquito, porque nos juntamos cada verano y cada agosto y seguimos siendo los mismos, porque estamos por cumplir 5 años de haber salido del colegio y porque contándolos aquellos llevamos cerca de 10, por la navidades que no te encontramos y por aquellas que tampoco, por las llamadas a larga distancia a eso de las 9 y porque no trajiste tu wii.,por las quemadas bajo el sol, y porque te regresaste dos veces temprano, y por todo el año que pasamos juntos o separados.



Gracias por estar siempre allí

Leer más...

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Eres la niña que mira desde la ventana cómo juegan los demás


Te veo subiendo desde el otro extremo de la calle. Tu figura es la misma, tu cabello el mismo que alguna vez enredé entre mis dedos, tus maneras, tu forma de caminar, de mover las caderas, intactos. Pero, ¿dónde está la muchacha que se lanzaba a mi encuentro?, ¿dónde está la chica alegre que con una sola mirada me hacía sonreír (y reír internamente)? Te siento atada, suprimida, doblegada. Eres la niña que mira desde la ventana cómo juegan los demás. Me pregunto si será realmente así. Si el tipo que te acompaña te sujeta de la mano para que no vueles, para que no empieces a cantar.
Paso de frente, descifrando tu mirada desviada dirigida a mí, como si miraras a otro punto y ahí estuviera yo, tratando de decirme: "no me saludes, pasa de frente, por favor..."
Adiós, de nuevo.

Leer más...

domingo, 27 de diciembre de 2009

Esta habitación coge mucho eco en las noches que me encojo


Me encojo porque es de noche,
y es de noche porque me encojo.

(escritor sin inspiración)


Ayer me cogió una nostalgia, (como resfriado pero en nostalgia) o sea que estornudé recuerdos de trujillo y de amigos, que rebotaron en las paredes, con eco.

Me sequé la nariz con un pañuelo y en vez de moquitos vi colores borrosos de cosas que habían estado en mi cabeza. Entonces dije, lo mejor es ir al médico, aunque pensándolo bien mejor no, porque, o sea, qué le diría: "doctor, doctor, tengo una gripe sentimental". No, hay cosas para las que un médico puede ser bien imbécil. En estos casos no hay nada como automedicarse (melónamente, claro):

Fiona Apple, lovely Fiona, pocas cosas me quitan la gripe-nostalgia, y esta canción, Why try to change me now, va de maravilla. Linda con su disfraz de caperucita roja.

También Jamie Cullum, tocando what a difference a day made Aunque esta interpretación es peligrosita ya que en altas dosis puede agravar los síntomas de la gripe-nostalgia.

Tanto que luego, apenas te la sacan los Belle and Sebastian (como leí una vez: "escuchar B&S es como robarle a la vida pedacitos extra de felicidad").

Y por último: una canción de habichuela. En sucio, pero con cierta limpieza.

Leer más...

jueves, 24 de diciembre de 2009

Aruzlud

No escribiré tu nombre. Sabes que hablo de ti: la chica de tercer año que se alzó entre el montón y se resistió a conocernos, rehuyó de nuestras miradas, nuestros nervios de adolescentes. Una tira de vagos te perseguían y te alcanzaron, hasta ahora, que ya no somos vagos: Te rodeamos y permaneciste inmaculada. En lugar de corromperte, nos iluminaste, nos cambiaste, saliste victoriosa ganando a tu escolta.
Y ahora... que el vínculo externo (e intenso), que te unía a nosotros, se ha roto, no queda más que sujetarte, sostenerte, protegerte. ¡No corras! No te pierdas. No vayas con ellos, con otros, con otra gente.
Eres fuerte, aunque te quiebres de vez en cuando. Eres alegre, aunque las lágrimas te broten muy rápido. Eres luz... aunque la oscuridad te cubra (y no te apague).
Aruzlud, sonríe. Salta. Danza. Actúa, como lo has hecho anoche. Deslumbra...

Leer más...

lunes, 21 de diciembre de 2009

...Tambien tenia que publicar esta entrada....



...Esto lo escribi hace mucho tiempo, para nadie en especial...ya habrá momento para dedicarlo...ya habrá un momento en el que diga : es para ti.

Leer más...

jueves, 17 de diciembre de 2009

tenía que hacer esta entrada...




psycho kid: "no more vegetables!"




girl fell in love
fotos de william klein



"hey mr, keep those eyes up here"



"what the hell...anyway I'll die", american dream(ing)

fotos de elliot erwitt



"yujuuu", erwincito a fin de mes



y la última: RIP, Nick Drake:

time has told me you are a rare, rare songwriter
foto de ketih morris


Leer más...

martes, 15 de diciembre de 2009

Don't kill yourself when you are 27


Porque...sin ti:

- Víktor y Castel jamás hubieran existido (ni hubieran peleado con tu inner, el señor conejo y el gnomo de la responsabilidad, que baila danzas húngaras cuando está feliz).
- Mi vicio se sentiría solo y reprimido. Porque mi vicio sería el más fuerte, y jamás lograría sintonizarme en tu frecuencia (imposible, a menos que le agregue la ouija y un poco de LSD).
- Uchihaluis no sería dramático, ni vampiro, ni niño adulto. Y claro, no cometería emowadas.
- RD no hubiera sido RD. Quizmanía no hubiera sido Quizmanía. Y postear no hubiera sido spammear.
- El fan fic 1 de RD no hubiera tenido a su bruja.
- Hubiera estado perdido. Contigo, eramos dos perdidos.
- Tener un amigo chileno hubiera tenido más culpa.
- Las notas musicales no hubieran sonado como deben de hacerlo.

Don't kill yourself when you are 27, 'cause...i like your inners, selfish lady ¬¬

Leer más...

viernes, 11 de diciembre de 2009

Adiós, señor D.

Lo siento, ya sé que dije que lo colgaría el miércoles, pero había muchas cosas que hacer en la u, jeje... pero aquí está, la segunda... ups, a lo mejor hay una tercera.

segunda partee

Leer más...

viernes, 4 de diciembre de 2009

Momento de locura: jsaksasakasj [título alternativo: experiencia desagradable 2]


Salgo de mi casa apurado y haciéndome el loco, porque me piden que aporte para el regalo del bebé. Nica -pienso. Así que corro, casi literalmente, y cierro la puerta de golpe. Ya está. Estoy fuera. Camino con la mente en blanco, mirando el cielo, la pista, al loco de la cuadra parado en su techo. "Vecino, ¿cómo estas?"-pregunta, y le respondo levantando la mano. Al cabo de un rato estoy en el colectivo, sentado en el lado izquierdo del asiento trasero, apretado por una señora y una chica joven (aunque mayor que yo). Otra vez me invade el pensamiento de siempre, la idea que me persigue cuando estoy en un colectivo: "Éste es uno de los pocos lugares en que se puede estar tan cerca de gente desconocida y no sentirte incómodo por estar callado". Luego, me imagino que estoy encima de la carretera y puedo ver a la gente metida en los autos, como si pudiera ver a través de los objetos, y pienso: qué extraña esa gente, que va tan tranquila en un río de silencio. Basta de tonterías. Sacudo la cabeza mientras busco el pasaje en mi pantalón . La O.R. ya está cerca. En mi bolsillo izquierdo: nada. En el bolsillo derecho...¡nada! ¿Qué? No, no. A ver...¡mier! No. No. No...¡de nuevo! ¡¡¡¡Me olvidé de sacar pasaje!!!! -grito internamente con todas mis fuerzas. No, las demás personas no me han escuchado. Y ahora...¿qué hago? Miro en todas direcciones. Ninguna de las personas me conoce. El conductor no me conoce. Yo no los conozco...¡Steyfer!¡Claro! La llamo, no importa si me escucha el conductor:

- ¿Dónde estás? -pregunto, exaltado, escuchando mis malas modales (aunque no hay tiempo para analizarme).
- Ah...por Huayna Cápac, ¿tú?.
- ¿Huayna Cápac? Ah, yo en el colectivo.
- Sí, por donde doblamos, por la avenida España.
- Genial, espérame en el paradero de colectivos...
- No tengo dinero, por si aca-me interrumpe.
- ¿¿Nada?? -lloro internamente.
- Bueno, sólo cincuenta céntimos.
- ¿Al menos aceptará eso, no?
- Ya, ya voy.

Uf. Al menos cincuenta céntimos, la mitad del pasaje...¡Espera! El colectivo no va de frente al paradero, ¡todos tenemos que bajar antes! Ahhhhhhh...
[momento de locura]
dskdakas
akadaksna
dkandkand
akadkana...
[fin de momento de locura]

¿y ahora?

Una señora hace detener el auto. Paga su pasaje. Y se voltea a verme. Tiene los ojos color café, y el cabello ondulado y rojizo. Me recuerda a mi madre (aunque eso no pienso cuando la veo). Me mira. Me mira. ¿Por qué me mira? De pronto, el rubor me sube desde el cuello y me calienta las orejas.

- Toma -me dice, extendiéndome un sol-. No te preocupes -agrega, al ver que mi mano tiembla-. A cualquiera nos puede pasar-y deposita el sol mientras no sé si sonreír, o llorar.

Y ahí me quedo, con la mano extendida. Menudo error. La chica joven que bajó para darle paso a la señora vuelve a entrar y me ve con el brazo hacia ella.

- ¿Qué?
- Nada...
- A cualquiera nos puede pasar -y me sonríe.

Dajdjdjlajdaldjaldjaldjald-momento de locura 2.

Luego, cuando le cuento a Steyfer, se ríe, me río, y me apeno. Dios, me sigo apenando...

Leer más...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

The first one

Publicado con scribd. No lo retraso más.

Primera parte

Leer más...

 
Template by: Abdul Munir