jueves, 28 de enero de 2010

[.....]

Me pregunto qué pasó. ¡Cómo fue que resultaste en el suelo!
Me detuve a contemplarte, inerte con las alas extendidas, aún hermosa (tu belleza es la única que la muerte no puede tomar). ¿Cómo mueren las de tu especie?
Me arrodillé y te recogí con una hoja, y caminé cargando tu cuerpo. ¿Cómo fue que pasó?, ¿volabas y de pronto tu vida se esfumó?, ¿Caíste liviana mientras el viento cuidaba de tus alas?
Parece que sí. El viento cuidó de ti, te quiere. Si no, ¿por qué entonces una ráfaga de aire eleva tu cuerpo de mi hoja gris? Caes, y yo no me detengo. Camino mientras tú suspendida vuelves a estrellarte. Y yo me voy pensando que alguien pisará tu cuerpo.
Pero, Mariposa, es sólo tu cuerpo. Mariposa, ahora realmente vuelas.

Leer más...

domingo, 24 de enero de 2010

kandinsky en el baño de mi casa


Una de las sorpresas más agradables del año pasado, cuando volví a Truxx (xD) fue encontrar en el baño de mi casa una copia de esta pintura. Si hubiera estado en la sala, seguro que nunca me habría fijado en ella, y de haberlo hecho, no me habría llamado la atención. Pero es que cuando los cuadros se cuelgan en el baño, la cosa cambia, el arte se escruta, se medita y se critica.

Cuando salí, ya tenía como 5 nombres para esa pintura que hay arriba (siempre me gusta inventarme los nombres de las cosas artísticas que veo) , y bueno, aquí van. Si mal no recuerdo fueron:

-Pesadilla geométrica XII: Hurtado is back
-Champagne supernova
-El universo en piezas para armar
-Súbete a mi nube nubeluz
-20 000 óvulos vs. 40 000 espermatozoides ninja

Hagámoslo interactivo: ¿cuál es el tuyo?

Leer más...

viernes, 22 de enero de 2010

Contigo y sin ti ~ deliro.

uploaded

Leer más...

martes, 19 de enero de 2010

Remix

-Aquí una cosa que hicimos con mi primo Lin la otra vez, que estuve en su casa. El sacó las fotos y yo edité... no es gran cosa, pero en aquí no hay combis...acá sí, todo es posteable, desde las anécdotas de wingerr(que se venden como pan de yema en navidad) hasta los concursos fraudulentos de nádroj... todito, mira tú.





-Otra cosa: Feliz cumple, Tavo. Hoy en tu onomástico, tu familia y tus amiguitos no se olvidan de ti, nene-viejo, que ya tienes 21. Ojalá la pases muy bien en tu fiesta, y que te vaya a ver wingerr y le dices que te salude de mi parte, en vivo. Y si salen por ahí tomen new tacksi y no de esos kuntur wasi sin placa y con lunas polarizadas. Dios te bedinga. Luego posteas contando cómo fue, pues, pero sin video porfa.


-Ya de yapa, también quiero postear un dibujo, en este rico y animado post dominguero, que no sé por qué lo hago un martes.


Es el ávatar de nádroj siendo botado del sofá nube del fantasmita ($%&%&"$)

Leer más...

lunes, 18 de enero de 2010

...Por darme la vida contigo PERU...



…Y fue un domingo cualquiera que comprendí las cosas que aun habían estado allí y que casi sin perderlas de vista habían desaparecido…

…Y es que vengo de un país donde aun están las terrazas de aquellas, donde el sol aun toca la ventanas y se puede reflejar su tiempo, nuestro tiempo…

…Vengo de donde aun se conservan los domingos bulliciosos al compás de un cajón y una guitarra, con un ceviche simple o mixto…y con el abuelo contadote de aquellos años…

…Vengo de donde aquellos de antaño aun escuchan un vals junto a sus cervezas y sus historias infinitas de esas épocas que ya ni esta en los libros de historia resuenan en mitad las casonas que aun están erguidas…

…Cada uno viviéndolo a su manera…

…Vengo de donde la marinera es casi un baile nacional y donde todos sin excepción zapatearon al ritmo de un Waino…

…Vengo de un país donde el ingenio brota de las manos y donde la picardía es más que una forma de vida…

…Vengo de un lugar amable, sincero, pobre y rico a la vez…ayudador y comprensivo…

…Vengo de un lugar en donde amigos de verdad siempre están allí…y aquellos que ya no…también…

…Vengo de un país heroico, de un lugar grande y poderoso a su manera…sino pregúntenles al almirante Grau y los chilenos…

…Y aunque hayamos pactado con wingerr irnos a vivir a Barcelona con nadroj…igual amamos al Perú…

…Y por ultimo, vengo de un país lleno de sueños, sufrido y luchador…aguerrido y vivaracho…pujante y repleta de gente que vale la pena… (Claro, con sus obvias excepciones)…

…Y si me faltó algo, pónganlo en los comentarios, aunque sé que pondrán cosas que darán risa…ya lo verán…


...Y para aquellos que aun creen en la selección...

Leer más...

sábado, 16 de enero de 2010

Tricky cloud ~

Uno de los hobbies del fantasmita es echarse en una nube y pensar.


Pero en verano...
[hacer clic en "leer más]





...prefiere quedarse en su sillón.


Sillón nube =)

Leer más...

jueves, 14 de enero de 2010

Mis 11 libros de 2009

algun dia terminare ese super tomo que reza: " Toda Mafalda (de momento)"



No, no es un top ten+1 de mis mejores libros del año pasado. Nomas es un recuento de los 11 libritos que lei el año pasado. Espero que este año sean el doble, al menos. Dice asi:


1-Los hijos de Hurin, de Tolkien.

Gran, gran historia, si es como Edipo rey nomas que en la tierra media.


2-You suck, a love story, de Christopher Moore.

Historia de dos vampiros adolescentes. ¡Momentooooooooooooooo! Escrita antes del boom de crepuzculo que tan mal parados me los esta dejando a los vampiros. Todo el libro es un mate de risa, y vale la pena tan solo por el personaje de la niña rara y gotica que me recuerda mucho a cierto lector(a) del blog.


3-El angel mas tonto del mundo, de Christopher Moore

Ya que estaba puesto con ese autor, y por entonces queria aprender a escribir chistoso, la empalme con otra del mismo. Empieza muy bien, con un chiquito viendo como asesinan a papa noel a punta de palanazos. Pero ya luego se suelta con mucho humor gringo, y american way of life decadente por todas partes.


4-El hombre que hablaba de Octavia de Cadiz, Bryce.

La novela del año, junto a Sangre fria que viene mas abajo. La lei mitad y mitad en Trujillo y Barcelona. Gran puente aereo, bueno, no. Ahora que recuerdo la termine en el avion, y me cogio mucha nostalgia. Una obra maestra (claro que solo es mi opinion), un novelon (otra vez, solo es mi opinion). No he leido otro libro mas divertido y mejor escrito (otra vez mi opinion). ¿Donde estas, Martin Romaña?

5-Cancion de hielo y fuego: choque de tronos, de Chris Martin..., digo, George Martin.

Me lo presto matias. Al principio lo cogi con recelo porque el me dijo que el señor de los anillos me pareceria una cochinada luego de leerlo, lo cual hizo que automaticamente me cayera antipatico el libro. Pero cuando lo sigues leyendo te da el efecto saga bestsellera: "¿1000 paginas? por mi que sean 3000, con lo bueno que esta esto".


6-A sangre fria, de Truman Capote.

Otro novelon, y esto no es solo mi opinion sino tambien la de los snobs. No te deja indiferente, y con lo indiferente que suelo ser. Si piensas que nunca podrias simpatizar con un asesino despiadado, es que no has leido a Sangre Fria. O si piensas que si y no lo has leido, es que eres un perturbado.


7-Pajaros en la boca, Samanta Schweblin.

Chevere librito de cuentos. Hay cuentos que no se para que los puso, pero tambien otros que uno dice: quiero mas de estos, y que sean mil paginas. Tiene mucho oficio.

8-Un lugar llamado Oreja de Perro, de Ivan Thays, el blogger de moleskine literario, el blog literario mas util que conozco.

Bueno, a ver, mi opinion del libro. Al principio me parecio mediocre, pero luego lo pense mejor y dije: igual tiene mucha profundidad, el personaje principal esta bien dibujado, casi puedes tocarlo, y va en un viaje para reecontrarse y blablabla. Pero no me gusto tanto drama. Ademas que me parecio verlo reflejado al autor en el personaje, con la diferencia de que el personaje es guapo y liga un monton. Bueno, quien sabe.

9-La Torre Oscura II, de Stephen King.

Sindrome bestsellero, quiero mas y mas. El Pistolero es un tio woo, casi como un super jedi pero de los tiempos del viejo oeste y ademas, un tipo rarisimo de un mundo igual de raro. La escena del pistolero en el cuerpo de Eddy, mientras trataban de pasar drugs en el aeropuerto, es de lo mas intenso que he leido.

10-Un mundo para Julius (leido otra vez), de Bryce.

Lo lei otra vez porque me lo compre en original y porque la historia de Julius es cojonuda, o quien sabe, el caso es que Bryce la cuenta divertidisima, y ademas es un buen retrato de la pituqueria de ese tiempo.

11-Tokio blues, de Haruki Murakami.

Me lo recomendo/presto mi tio manel y en buena hora. Uno piensa, escritor japones, y se espera una tragedia de samurais con hartas ceremonias del te y el mismo numero de harakiris. Pero lo cierto es que me encontre con japoneses que escuchaban a los Beatles y que se deprimian cual emos.
Es chiste. Es un gran historia. Puedes tocar la nostalgia, la hueles, y hasta la saboreas si le pegas un lenguetazo al libro.

Y si quieren saber por que no he tildado una sola palabra,
aqui va la explicacion: mi teclado esta loco.




Premio para el que adivine que libro estoy leyendo alli (wingerr no juega, tavo tampoco):


Leer más...

martes, 12 de enero de 2010

...No sabía qué postear...

Leer más...

domingo, 10 de enero de 2010

Borrachito attack (o, nueva saga: miedo risible 1)


Íbamos en taxi, es decir, mis amigos y yo, y un tipo nos intercepta en la carretera. Se puso justo en medio. Así que, por mala suerte, el chofer no lo atropeyó (digo, buena suerte, claro). Era de noche, entre las 10 y las 11, y estábamos en la Av. América, por Chicago (es decir, zona peligrosa). El sujeto vestía una polera a rayas blancas y negras, y tenía el cabello largo y sudado cubriendo su rostro. Parecía borracho.

- Tienes que llevarme -articulaba.- Taxi ...taxi.

Nosotros (seis en total), no sabíamos qué pensar. Al inicio creímos que era un borrachito. Pero luego pensamos que era un ladrón, o en todo caso, un ladrón alcohólico.

- ¡Abran!

El taxista sacó la cabeza por su ventana y le gritó: No amiguito, estoy haciendo una carrera. Pero el sujeto del cabello largo empezó a forcejear las puertas del lado derecho (en la de atrás me encontraba yo).

- Caraajo...-rumió, sujetado a mi puerta.
- Arraanquee, arraanquee -gritamos todos, y el taxista, medio huevón, empezó a mover el taxi lentamente- Arranqueeee -y ahora sí, lo hizo como chofer masculino que lleva brevete: a lo bruto. El sujeto tambaleó por dos segundos y luego empezó a correr tras nosotros, a lo lejos, y desapareció, o mejor dicho, desaparecimos.
En el camino, dos amigos comentaron que por el lado izquierdo venía un tipo, y por el lado derecho venían dos.
Capaz u_u.

Leer más...

jueves, 7 de enero de 2010

Los guionistas de mis sueños

idea pa'l dibujo: sueño + ciudad de la furia


oh, my soul... han vuelto a escribir.

Ayer soñé como tres pelis enteritas. Y me extraña mucho porque hasta hace poco los malditos solo me hacían soñar el mismo éxito de taquilla una y otra vez, o sea: yo volando. Y todo tan monótono. Entonces cuando me tocaba hablar de sueños con wingerr, me sacaba el ancho porque ese pata sueña en veinte dimensiones y ve cinco profecías cada noche. Pero ya no, nunca más. Ahora yo también sueño interesante.


Leer más...

martes, 5 de enero de 2010


El trigueño se acerco lento a la valla, de espaldas a esta cargó el arma, respiró lento, sudaba, la adrenalina rebasaba los limites, era el único en ese sector; pensó lentamente y se dejó ver lo menos posible, mostrando tan solo la mira del arma buscó el objetivo.

El chino estaba cerca del barril, había practicado tiro, parecía invencible, pensaba no ser visto, por el otro lado el trigueño apuntó y disparó , la tinta cruzo mitad de campo y chocó con un golpe seco en el brazo del otro.

El chino grito para si, se escondió y tocó su brazo, le habían dado directo; si hubiese sido un disparo serio ya no lo tendría. Completamente airado ,tomo su arma y la cargó . Calculó matemáticamente el ángulo en donde se encontraría el moreno ,calculó el peso del la ball, cuanto afectaría la gravedad y como afectaría el viento, entonces, en un rápido movimiento se puso en pie y apuntó a la valla y disparó.

Por segunda vez la tinta cruzo mitad del campo y por poco se estrella en la nuca del moreno, este se agacho a tiempo.

El chino intento volver rápido a su refugio, se agacho y cargo otra vez.

La tenia en la mira, Rosita se escondía tras un arbusto, no miraba a su tras, solo quería eliminar a los primos del limeño; ella ya los tenia, cargó el arma, apuntó y sintió la tinta golpear su espalda, cayó al suelo y se escondió cual bebé que ve a blacky acercarse a morder, ¡¡¡AYAJÁ!!!, gritó y divisó al chino riéndose tras suyo.

Ella tenia cargada el arma, apuntó sin piedad al chino y disparó, este se reía a carcajadas. De pronto todo estuvo en silencio otra vez, el disparo había sido directo al mediastino medio, el chino yacía atónito frente a aquel magistral tiro, se puso en pie y corrió, tras aquel árbol estaría seguro.

Rosita giró, cargó y volvió a apuntar, el menor de los primos del limeño se había distraído, Rosita puso la metralleta sobre el hombro, apuntó y disparó, directo a la cabeza, en el temporal.

Uno menos, pensó, en eso el cachetón había corrido hacia ella, el tenia el arma cargada, justo frente a ella le apunto a la glabela y disparo siete tiros, ella volvió a gritar y ya era historia.

El cachetón se puso de rodillas y buscó un blanco. Ricardo corrió por los bloques de paja, el cachetón disparo 2 tiros, lástima, no le dieron. El moreno entró en cuenta que estaba solo en el centro de todo, dio un gritito y salio despavorido, había cargado y disparó a diestra y siniestra, en esa hazaña por salir del centro y buscar un lugar seguro pudo herir de gravedad a 3 de sus rivales, el corrió, sacó el inhalador, aspiró y rió….

…to be continued (si me da ganas)

Leer más...

domingo, 3 de enero de 2010

Pacasmayo: Fotos by me y mi cámara tembleque.

W: ¿Recuerdas que estuvimos en Pacasmayo?
T: Sí, sí, ¡y casi nos ahogamos!
W: Caracho, todavía no cuentes eso. Paso a paso:
>> Mira esta foto. Ah...la entrada del muelle y dos embarcaciones mirando el mar. Clic. Me alejé de ustedes que iban camino al cementerio e hice clic. Saz:


W: Y así, llegamos al cementerio. ¿Para qué? Puro nicho nomás, más feo...
T: Igual que tu foto
W: ¬¬

(Cementerio con vista al mar. De lujo u_u)
T: ¡Y el muelle! Tremendo, recuerdo que te daba miedo caminar.
W: Caracho tú, siempre dejándome en ridículo ¬¬.


W: ¡Los botes! Tan coloridos...

T: Y la playa...las olas...y los ahogamientos ¬¬ ¿Ahora sí puedo hablar, no?
W: mm...pos sí, pero para eso mejor haz tu entrada Tavito xD.

Leer más...

sábado, 2 de enero de 2010

Chinese translation


Una vez me fui de viaje, cielo. Pero no de cualquier viaje, como cuando tú te vas a chiquitoy, cariño. Me refiero a El Viaje. Ese que sólo haces una vez en la vida. No sé si tú habrás hecho ya el tuyo, tesoro, pero el mío fue hace tiempo. Verás:

Era un imberbe muchacho con el cabello enmarañado, y la cabeza llena de dudas. Un día dejé mi casa y me embarqué en un furioso viaje, a través de un salvaje mar con olas de veinte metros. Semanas enteras, noches con sus días. Casi sediento, casi muerto. No fue nada agradable, cariño. Nada épico entonces. Más bien estúpido, ¿sabes? Bueno, el caso, cielo, es que una mañana luego de una tormenta, mi bote encalló en una montaña. Tan alta que escalarla me tomó dos días. Horrendo. Al final, cuando puse pie en la cima, me encontré a un viejo sentado bajo un árbol. Tenía un aspecto tan milenario y japonés, cariño, ¿sabes?, que casi le pido que me enseñe Kung fu. Pero él se me adelantó y dijo: Hijo, soy un sabio ermitaño, y veo en tus ojos que has realizado un terrible viaje. Deja tus preguntas a mis pies, pero como mi tiempo es muy breve, escoge solo tres.

Y entonces le dije. Primero, ¿qué se hace con las piezas de un corazón roto? Y le enseñé la fotografía de mi amada. Segundo: ¿cómo puede un hombre como yo permanecer en la luz, si su haz es tan angosto y la sombra tan ancha. Y, si la vida es realmente tan corta, como dicen, ¿por qué la noche es tan larga?

Corazón, qué historia tan larga. El sabio me miró y ¿sabes qué hizo, tesoro?... uy, me respondió con una canción. ¿Quieres escucharla? Seguro que sí. Anda, si es como un gran trozo de pan remojado en leche.


(I have a better idea... just wait)


Escúchenla, porque esto de postear segun cierto orden alterno hace que la oportunidad de escribir algo aquí sea realmente apreciada (como casi siempre)

M. Ward, grato hallazgo de música en los primeros días de este año nuevo. Felices ustedes, y yo también =)

Leer más...

 
Template by: Abdul Munir