lunes, 29 de marzo de 2010

Twitter y el tumi de oro

"Lo que le faltaba a wingerr para ser vicioso: twitter" -una de las frases que tenía preparada, involuntariamente y compulsivamente (como con todas mis bromas sonsas).

Pues sí. Wingerr (yo) tiene (tengo) razón sobre Wingerr. Cuando Clerono vino a Trujillo, y me escapé a Huanchaco a encontrarme con él (eric ni vane pudieron ¬¬) me comentó por un momento sobre twitter (una red social de la que ya había escuchado hablar). Así que me creé, con la excusa moral (sí, ante mis frecuentes negativas de unirme a facebook) de que el twitter es un centro de información donde periódicos a nivel mundial y agentes de muchos gobiernos (incluido el vaticano xD!) publican noticias. Mi espíritu periodístico me llamó (sigh).

Entre los que sigo se encuentran:
@vacadescarriada (Wendy Ramos, de pataclaun, ni le mencionen al pollo que se pone histérica), @spencerlandia (el de la habitación de henry spencer),
@uterope (ocraM, el ídolo de Nádroj mmmffffhhsss xD),
@sismoperu (avisa de cualquier sismo ocurrido en cualquier parte del Perú),
@QuakeInfo (avisa de cualquier sismo ocurrido en cualquier parte del mundo),
@aberron (de fogonazos),
@albertomontt (u_u el sr. montt, no encuentro a liniers T_T),
@blogdecine (fundamental u_u),
@langfordperry (Mathew Perry, Chandler, de Friends, últimamente para promocionando su nueva serie),
@elcomercio (es una delicia leer a la vacadescarriada reírse de sus titulares),
@peru21pe, @larepublica_pe (periódicos nacionales u_u).
Y el vaticano: @news_va_es

Seguro se aburrieron con mi lista.

En realidad sólo quería comentar que gracias al twitter encontré a la vacadescarriada (Una Wendy Ramos muy amable que se viste de vaquita para sus shows). Clic. (No se pierdan su video del día del planeta xD).
Y, gracias a twitter, me enteré de la nueva moneda de 1 sol que ha empezado a circular a partir del día de hoy.
Como todo buen peruano (empeñoso, esforzado, estratégico), ideé un plan a seguir.
Misión: conseguir la nueva moneda de a sol el primer día que fue emitida.
Problema: Trabajo en la mañana y estudio en la tarde. Mmm...
Solución: Mandar a mi hermana al BCR. Usar a mi sobrino para que no haga cola wajaja...(u_U cuando seas grande sobrino te regalo una moneda del tumi, te prometo xD!).

Y así, tengo mi moneda =)

Foto:


PD: De ahí sigo agregando más links (llego tardeee u.u).

Leer más...

viernes, 26 de marzo de 2010

O My Heart

En aquí no hay combis no reseñamos un disco así nomás

A continuación, voy a hablar de Mother Mother, una banda rock-popera de Canadá que le está poniendo mucho power a la música que escucho, o sea a mi top del mes, o sea a mi ranking de los discazos del 2010, o sea...ya sé que apenas van tres meses de este año nefasto pero ya me estoy dando gratas sorpresas en este camino de escuchar, descubrir, recomendar, rajar y borrar con gusto, discos de música.

En fin, ya no sé si fue en 2009 o 2008, pero fue cuando me regalaron mi ipod y yo estaba viendo en internet la página del aparato, que entonces como navegando y a causa de una cadena de clicks, dos días después me encontré escuchando la primera canción que escuché de este disco tan chévere que es O My Heart, de esta banda tan chvr que es Mother Mother, cuyo nombre está feazo. Ya pudieron haber elegido otro, pero no sé, seguro que hay toda una historia detrás. Bueno, decía que la primera canción que escuché de ellos fue Ghosting, y así sin metáforas era la canción, o quizá no, pero que empezaba con una guitarra media fantasmagórica y luego con una confesión (I've been ghosting) que ya te advertía: La letra no es de relleno. Porque toda la song es una gran historia de uno que era fantasmita y tenía que fantasmear en los sueños de otra persona porque el pobre estaba triste. O quizá no era un fantasma, sino que como aquella persona lo ignoraba él se creía fantasma. Pero él tipo sigue cantando y dice que al final se quita las sábanas porque ya no se quiere esconder: You don't need trick and you don't treats, así que me quito la maldita sábana. Y quién sabe qué sigue porque ya por ahí se acaba la canción luego de llegar al clímax con un estribillo sublime, marcadísimo por la batería y los coros de las chicas de la banda.


Pero ya se me fue la mitad del post y sólo he hablado de una canción, y el disco tiene doce. O sea que calculo que me restan algo de siete páginas por escribir. Pero sigamos con la sucesión cronólogica de los hechos. Yo sólo había escuchado ghosting, una sola canción que hallé en un compilado de 300, o sea, 300 bandas reclamando mi atención, diciendo: Rodrigo, bájate mi disco, no, el mío, no, no, no.... Y se peleaban las bandas pero yo solo le di bola a un par de grupos en esa ocasión, y como habían canciones que me tocaron mucho más que ghosting, me decanté por esas bandas tan encantadoras que  esa vez ocasión fueron Hello Saferide, The Noissettes y The bird and the bee.

En fin, ahora sí que era 2009 y me había bajado otro compilado de 300 canciones, lo mejorcito del indie actual, y otra vez se había colado una canción de Mother Mother, y otra vez estaba buena. Era O My Heart, la canción que le da nombre a su segundo disco, pero otra vez habían grupos que me llamaron más la atención como Ther Organ y The Pain of being Pure at heart. Entonces,¿ cómo me termine bajando el disco.? Bueno. 2010, otro compilado de lo mejorcito del indie actual (gracias, Taringa). Y Try To Change  de Mother Mother se había metido. Dije, la tercera es la vencida. 



O My Heart, es un gran disco, no sé si un discazo que pasará a la posteridad y todo el mundo escuchará, ni siquiera sé si los Mother Mother llegarán a tener la notoriedad que se merecen, pero estas doce canciones me encantan, algunas más que otras, y entre ellas Try to change, Wreckin ball, Body, Arms tonite... Es una banda que sabe ir con melodías pegadizas, tratarlas con estrofas suavecitas y armónicas y llegar cándidamente a coros geniales. El vocalista Ryan Guldemond no sería nada sin las dos chicas de la banda y sus poderosas voces capaces de cambiar por completo el matiz de cualquier canción.
Wrecking ball. De mis favoritas, parece que tienen un aire, una cierta influencia Scissor sisters (I don't feel like dancing). Y Arms tonite, otra gran canción que empieza con un gran ritmo marcado por la guitarra del tipo pruam pruam pruam, es una forma de rasguear no sé si lo pongo claro, o sea, cuando rasguean golpeando las cuerdas en una sola dirección, todo para abajo, pruam pruam. Y luego todo lo que hacen con la batería, imprescindible, y los falsetes. Además la letra, qué bella forma de morir: I fell in your amrs tonight, I fell hard in your amrs tonight. It was nice... I died in your arms tonight.... Y la historia sigue porque al estilo Ghosting, el tipo se va triste porque él se muere y ella está viva, pero se queda con el saborcito dulce de haber muerto en sus brazos. O a lo mejor es una metáfora.
Bueno, hartos falsetes, voces en coro, algunos solos de guitarritas acústicas, una batería imprescindible, y un poco más pop que rock. O My Heart, un discazo de los que me gustan. Y no un discazo de los que deberían gustarme.


A continuación dejo el enlace a un rar que "no" es el disco O My Heart, porque aquí no pirateamos. Si por "casualidad" es un enlace de descarga al disco O My Heart, habrá sido por error, pero no nos lo digan, que no querremos saberlo (guiño). 

Leer más...

martes, 23 de marzo de 2010

Mi primer día en el hospital.... enfermita u_u

No se siente tan bien que digamos estar de pie toda la mañana pasando revista con el doctor cama a cama en hospitalización de un hospital u_u viendo a personas que están enfermas, y tú estándolo también, pero esas personas están un poquito peor que tú, y comienza la fiebre, te sientes rara, pero tienes que estar apuntando todo lo que dice el profesor, y te duele la cabeza mucho y sigues parada, también duelen los pies, luego todo parece más lento...y comienza a dar vueltas todo, pides permiso al baño, te echas un poco de agua, y sientes que el agua se evapora en tu frente :S. No de seguro que no se siente tan bien..y tú que tanto habías soñado con tu primer día de hospital, cuando te den tu primer paciente =( Bueno eso sí fue bonito =) un Señor muy amable, que me respondía las preguntas y era muy colaborador, ya era anciano y descubrí que conocía a mis abuelos jeje :p Me llevé bien con el Sr Jaimito jeje
Se supone que tenía que llegar a casa a contar toooodo lo que había visto en mi primer día de Hospital! wow, sí vi muchas cosas nuevas, pacientes con VIH, TBC, heridas expuestas, pie diabético, úlceras, una persona en diálisis...cuando vimos a este paciente, no pude aguantar las lagrimas, el profesor dijo frente a él que era un "paciente terminal" nos lo decía a nosotros, pero el señor lo escuchó y se le llenaron los ojos de lágrimas..y yo u_u tampoco pude soportarlo. Llegué a casa no con tantas ganas de contar, con fiebre, con dolor de estómago, y mi mamá a penas me vió, me llevó al hospital..denuevo T_T
Dios mediante voy a estar mejorando =) no os preocupéis...

Ahora un regalo de archivo que estaba por ahí guardado jeje: en la guitarra principal mi hermano =) Una tarde en la plaza de armas con unos amigos de mi iglesia =)





Quiero cantar una linda canción de aquél que mi vida cambió
Quiero cantar una linda canción de aquél que me transformó
es mi amigo Jesús, es mi amigo más fiel
Él es Dios, Él es Rey, es amor y verdad
sólo en Él encontré esa paz que busqué,
sólo en Él encontré la felicidad...=D

PD. disculpen la baja calidad del video y del audio, pero lo grabaron con mi celu T_T jeje

Leer más...

sábado, 20 de marzo de 2010

Me gusta (no tener nada que publicar)

Me gusta que sea Marzo. Y pensar que ayer fue Diciembre, ayer fue Febrero, ayer salí del colegio. El pasado no tiene tiempo. [Me gusta que el tiempo pase tan rápido].

Me gusta que llueva y observar cómo las gotas caen en picada sobre tu rostro, a gran velocidad, brillando a causa de la luz del poste. Genial.

Me gusta dar pena por no tener lentes. Expuse en Historia y no veía las proyecciones de las diapositivas: La profesora me ayudó a leer las conclusiones (xD!).

Me gusta pensar que el caballito de mar, del cual compré su cadáver, fue amarillo. Amarillo así:



Y me gusta...mm...me gusta este video:



Me gusta el vino que tomé hoy. Me gusta caminar por el malecón de Pacasmayo. Me gusta hacer que mi sobrino se golpee con los globos que cuelgan del techo. Me gusta...[mejor la dejo para otra entrada, que tampoco sepa qué publicar xD].

Leer más...

jueves, 18 de marzo de 2010

Habichuela's song

Y yo le dije, Habichuela, ¿y por qué una canción en inglés? Y él, con sus gafas de aviador, cabello desgreñado y cigarrillo en los labios (lo tenía apagado) me contestó que ya era hora de entrarle al mercado anglosajón. Y yo le dije, pero Habichuela, si tú ni siquiera le has entrado al mercado de tu barrio. A lo que él se sintió muy pero muy ofendido, y me dijo, tú qué hablas escritorsuelo de cuarta. Y eso sí me dolió. Dignamente me fui llorando a mi cuarto.





-lyric:

ohh, she is so hot
ohh, she is so mine

I wake up in the morning
I wake up, I'm alright
you think I am the funniest, the funniest guy

I saw you were in heaven
but in this fucking town
the pretty things just make me feel so down

ohhh you are so mine
ohh you make me feel so fine

Leer más...

martes, 16 de marzo de 2010

...What????...

Lo habían soñado.

Lo habían deseado con todas sus fuerzas: cantar para millares.

Habían cantado en su país tantas veces, pero nunca para tantos.

Erwing a la batería, claro que tenía canciones propias, Jordán a la primera guitarra y segunda voz, Tavo a la segunda guitarra y primeras voces, RosaLin la voz principal y a veces primera guitarra, Iván iba a la percusión segunda: sonajas, caja china, palo de lluvia, platillos, xilófonos, etc. Eric a la combinación de sonidos, es decir una especie de Dj, Emily, Antonella y Steýfer a los coros. Valeria hacia el bajo. Rosaliz y Tania se encargaban del vestuario, Matilde de la organización, distribución y marketing. Karen H. del asesoramiento legal en países bajo su jurisdicción (para que no hayan irregularidades en la distribución del dinero), Salima en lo concerniente a búsqueda de nuevos conciertos, contratos y donaciones y el resto que no he nombrado eran fans que viajaban con el grupo.

En fin, todo organizado, todo como los grandes.
Aquella noche en Londres el mundo se unió en un solo sentir, en un solo latir, en una sola pasión; el grupo tocaría para 900,000 personas.
Una canción lo había elevado a la fama y después, una tras otra las canciones los hacían escalar mas; sus fotografías, discos, polos estaban en todas partes de la ciudad, en todos los países, ciudades y porque no, planetas.

La prensa los consideraba uno de los grupos más exitosos de la historia y era peruano.
El escenario era enorme, los efectos de luces y humo eran impresionantes, las guitarras, batería y todo instrumental era nuevo, todo era perfecto.

Ese sería el primer concierto de muchos que vendrían, y todas las entradas ya estaban agotadas para dos años de presentaciones.

Lisboa,Ottawa,Madrid y Barcelona,Lima,Buenos Aires,Brasilia,Un concierto a beneficio por el terremoto en Chile,Mexico,Washington,New York y Atlanta,Roma,Estocolmo,Montevideo y Caracas, Wellington y Tokio, etc.

50 canciones en español,30 en inglés,14 en francés,6 en japonés y 1 en coreano; dos música electrónica pura,3 en metal total, y el resto repartido entre rock normal, pop, románticas y de todo gusto de la producción, cantantes, músicos ,organizadores, etc.

Los camerinos eran de lujo, había de todo para relajarse antes del concierto, para comer, leer…de todo.

Ya estaban vestidos, preparados y concentrados.Pero faltaba uno, el más “figurety”.

Jordan había dejado las concentraciones para firmar autógrafos y regalar polos y algunos abrazos de artista famoso, fotos…
El de producción tocó la puerta del camerino, 2 minutos para el momento esperado…y pasaron y
volvió a sonar la puerta, ya era hora.
Todos en silencio caminaron a los extremos del escenario, las luces se apagaron y público explotó, la voces el ola iban y venían, era una alboroto total.

Tomaron sus posiciones.

El baterista comenzó probando, el público alzó la voz; la batería no se detenía, el público desesperaba.

Jordan empuño la guitarra y dibujo unas notas, el público ya no podía más, el escenario temblaba, el público gritaba más.

El escenario volvió a estar en silencio, el público bajó el sonido para recibir a la banda.

Y todo comenzó, la banda tocó; 2 horas de todo lo mejor que tenían: Calificativo, el mejor concierto de la historia.

Hermosa noche para concierto, noche azul, despejado, con luna en 4 menguante y estrellas en el cielo y otras haciendo música.

En eso, de la nada Tavo escuchó un sonido intermitente, parecido a un bit bit bit, parecido a un reloj despertador, miró a los lados y no halló nada, pero el sonido se hacía más fuerte; en eso sus manos le pesaron, cayó de rodillas en el escenario y su cuerpo se balanceó al tabladillo, cuando estaba por golpearse la cara contra el piso despertó.

Tendido aun en su cama el despertador le indica las 5 de la tarde, con el DVD portátil en su cama, había quedado dormido viendo el último concierto de Maná.
Rió despacio, comprendió que había sido solo un sueño, pero aun con la sensación de haber estado allí, en un concierto en vivo y en directo. Intentó poner los pies en el suelo, cuando se vio cayendo otra vez, pero en este momento de la cama. Sus pies habían quedado enredados en los cables del DVD. Cuando su rostro estuvo a unos 10 cms de tocar en suelo de un golpe, despertó desnudo en el salón de Anatomía. Todos lo observaban y el no podía hablar, o moverse; en eso escuchó decir al Doctor: Haremos demostración de cómo es que queda un hombre acuchillado, quiero que se pongan los lentes porque la sangre puede salpicar a los ojos, este es un muerto fresquito y veremos qué pasa…En eso, levanto el bisturí como un puñal y se lanzó sobre su abdomen y en eso, despertó por fin.

Estaba sentado frente a Rosalinda y Erwing en el micro camino a Salaverry.

-Tavo, ¿estás?-dijeron
-Sí- respondió-¿dónde vamos?-
-dónde vas tú, dirás-
-¿Yo?, ¿y ustedes?-
-Te vendimos como esclavo a los turcos-
-¡¡¡¿Qué?!!!-gritó
…y no se supo más de él desde ese momento…

Leer más...

viernes, 12 de marzo de 2010

Pa que vean que Sí dibujo =P

Hace algunos días Winger y Nadroj me preguntaban si sabía dibujar u_u porque ellos dibujan y lo suben al blog, bueno el que más dibuja es Nadroj, pero Winger tiene su fantasmita que es todo mono y lindísimo jeje, por ello...


Para contarle un poco de la vida de Adnil que no es para nada aburrida y monótona =D la sonrisa en su corazón la hace siempre hacer cosas extrañas para el Señor, pero lindas, como dibujar jeje
Ella enseña todos los domingo en la escuela dominical, clases para niños de 3 años a 6 años :o se imaginan, no es nada fácil u_u algunos ya se estarán cayendo para atrás jeje, alrededor de 15 a 20 niños, pero no sola,no, hay más chicas =p Ella dijo:
La clase se tituló: "Diez cosas que quiere decirte Dios" =D
y cómo enseñarle a esos pequeños los 1o mandamientos?? =O entonces me senté con mis cartulinitas cortaditas en blanco y me puse a pensar..1ª les encanta contar 1..2..3..4.. bien! entonces haré números. 2ª tiene que recordar con una imagen lo que quiere decir Dios en cada cosa =D entonces haré algo alusivo con el número, sí!
Entonces ahí vino el problema...eso no esta en google T_T para bajar copiar, pegar e imprimir. Tenía que pensar, imaginar, coger un lápiz y trazar jaja (es todo un reto para Adnil hacer manualidades) y después de tanto pensar jeje salió esto =D


































( la 9 y 10 se extravió T_T los niños siempre quieren jugar con ellas u_u)

La clase salió muy linda, cantaron, saltaron, jugaron, hicieron la lección, jajaja Adnil se transforma en una niña más jaja la vieran, seguro algún día la verán, se matarán de risa jajaja hasta cómo se viste jijiji =D Los niños aprendieron las Diez cosas que quiere decirles Dios y ustedes? lo entendieron también? XD

PD.Para enseñarle a los niños los 10 mandamientos, tuve que hacerlo de acuerdo a su vocabulario, cómo lo harían ustedes?, qué palabras utilizarían?, o cómo reducirían el mandamiento? =P luego yo les diré cómo lo hice yo u_u =D

Leer más...

martes, 9 de marzo de 2010

Domingo 07/03/10

Sonó la sirena y salimos corriendo. Los vecinos no habían reaccionado tan rápido, así que golpeamos las puertas mientras pasábamos. Por las calles el tráfico seguía igual, casi nos atropeyan en la avenida 2 de Mayo. Yo cargaba a mi sobrino mientras mi hermana cuidaba que no le pasara algo, que no me cayera con su hijo. Es difícil correr cargando a un bebé, da miedo desnucarlo. Fuimos casi los primeros en correr por la pista paralela a la avenida. Mi madre y mi hermano llevaban la delantera, sin importarles si quiera si seguíamos atrás, si nos podíamos salvar del tsunami. Es más, a mí ya me empezaba a doler el pecho a causa del asma. Y mi mamá que corría, salvando su vida, mientras llevaba mi inhalador en la mano. Desnaturalizada.


La gente empezó a pasarnos. Los habitantes que se encontraban más cerca al mar empezaban a emerger, como espuma, crecían y nos pasaban. ¡Corre! -me insistía mi hermana, y yo corría como militar, levantando bien las piernas para no tropezarme con una piedra, algún obstáculo.
Al final, llegamos al punto donde se supone las olas no deberían llegar. Mucha gente ya se congregaba, exhaustos.



Un señor se desmayó, y los bomberos lo auxiliaron. Una señora me confesó: "Estaba rezando, el espíritu santo se posicionó de él y se desmayó". Creo que los bomberos que asistieron al simulacro no estaban capacitados para asistir, habían mandado a miembros que hicieran la finta, quizás eran estudiantes.



Luego el alcalde habló. Aplaudió la participación de todos, e invitó ir hasta el colegio San José Obrero para escuchar hablar al subgerente: Fueeera. Chapamos nuestro micro y nos quitamos a nuestra casa inundada, a contarle todo a mi papá ahogado xD.

Leer más...

domingo, 7 de marzo de 2010

¡Te vi!

Una agenda, con una fundita de cuero. Aquella señora miraba fijamente su agenda, parecía consultar sus actividades del día mientras el metro serpenteaba entre los túneles oscuros y misteriosos, llenos de criaturas fantásticas (en general ratas). Y yo, llegando tarde a clases, me movía apresuradamente a lo largo de los vagones para alcanzar el último, poder bajar primero y correr hasta el siguiente tren. Así es la vida de coger trenes y viajar por el inframundo de la red tmb. Pero bueno, decía, era una agenda con su fundita de cuero, hasta que me acerqué más y dije qué raro, es una agenda muy delgadita. Luego me acerqué más y dije, qué más raro todavía, parece un ipod gigante, de blanco. Tenía una pantalla muy grande que reproducía un texto luminoso y que aquella mujer leía mientras con un dedo deslizaba hacia abajo el texto en vez de pasar la página. Después, si se aburría de ese libro, qué importaba, en la memoria tenía cochomil más. Rayos. Era un kindle.


Estaba allí, el asesino de los libros, cometiendo su primer asesinato. No sé qué habría estado leyendo aquella mujer (¿____?), pero de pronto me invadieron unas ganas terribles de coger su kindle, arrojarlo al suelo y bailar marinera encima del aparato.
Por supuesto, me detuvo el hecho de no saber bailar marinera.

De repente el espíritu wingeriano de nostalgia por un libro forrado y bien cuidado, y las dosis de inhalación de páginas recién impresas que a él lo dejaban viendo dragones de colores, me invadió. Toda una serie de preguntas acerca del destino de los libros se apoderó de mí. ¿Esta máquina es el futuro? ¿Dejarán de talar a los inservibles árboles? ¿Será más fácil piratear a los escritores? ¿Será como en la música, se dejarán de vender libros? ... Aturdidísimo miré con enojo a aquella mujer y me bajé del metro.
Saliendo, me crucé con otro kindle, y luego uno más. Estaban en todas partes.

Leer más...

martes, 2 de marzo de 2010

...Jorovimi Donato V.R...


Donato se sabía las canciones en cada una de sus tonalidades….Bach, Mozart, Tchaikovski….y el resto de aquellos grandes.
No le gustaban las canciones de nubeluz, parchis o hi 5, menos aun la teckno cumbia bambamarqueada.
Le encantaba la sinfonía n°3 de Ludwig, como le decía entre sus palabras cortadas y semi pronunciadas.

Sus risas eran imparables escuchando las ruinas de Atenas Marcha Turka Op.113 – Beethoven.

Y a la hora de dormir, no hacia berrinche solo si podía escuchar el piano concierto n° 21-Andante de Wolfgang.

En fin, había nacido para la música clásica, suspiraba con ella, lloraba con ella y soñaba también y solo tenía 1 año y medio.

Nacido en medio del viejo continente, mamá Adnil le daba su primera comida matutina.

El pequeñito Jorovimito Donatito jugaba con su viejo violín.

El tío Tavo decía que sería hábil en el futbol por el elevado puntaje en el test de potenciales evocados realizado, y que tendría tres carreras por los resultados del test de orientación vocacional para niños genios menores de dos años: la primera seria derecho por el tio Erwing, la segunda seria ciencias de la comunicación por el papá Jorovimi y la otra seria medicina por la mami Adnil y el tío Tavo.

Aunque la psicóloga mencionó que le encantaban las leyes y que le recito unas cuantas aun en su poca pronunciación…

-Es que su tío Erwing le lee la constitución política de Barcelona mientras se queda cuidándolo en casa-mamá Adnil agregó.

Ya tenía becas de las tres mejores universidades del mundo.

-Es que le llegaron tres exámenes de admisión, y se los puse para que los rayara, para que jugara …hay mi hijito, los resolvió ,los envió e ingresó-mamá Adnil agregó.

Su primer libro en terminar fue : El ingenioso Hidalgo Don quijote de La Mancha; y se había antojado de unos libros de física nuclear, pero esos eran carísimos.

Disfrutaba tocando el piano, hora tras hora no se detenía, tenían que “arrancarlo” de las teclas.

En el año 2029 ganó un concurso de composición infantil para niños genios, en el conservatorio de Paris.

El sabía que era mitad peruano y mitad Español, por eso le iba al Barca y a la U.

Oh sí, les había nacido un hijo genio….

Tan solo tenía 1 año y medio y ya sabía hablar 6 idiomas, claro que solo lo sabia su tío Erwing que de cariño le decía tío titi. Este le enseño el francés y un poquito el portugués, su papá, le enseño el catalán, su mami el español y su tío tavo, el inglés y el solo aprendió el japonés, viendo en cable los programas japoneses junto a papá mientras él se reía por no entender.

Se esperaba la llegada de su tío Iván, en vuelo directo desde los Ángeles a Barcelona, llegaría a pasar vacaciones, toda la familia había organizado sus vidas para tener casi por las mismas fechas un tiempo libre, hacia 15 años que estaban fuera del Perú, trabajando todos los días, pero siempre en las noches todos se daban tiempo para una pizza, unos panes con leche chocolatada, una torta, unos sándwiches; mirando una película, escuchando música, o simplemente conversando contándose sus vidas, que les había pasado todo ese día y sentir la confianza que siempre se reirían a pesar de lo mal de algunos de esos días, y más aun con el pequeño Jorovimito Donato que era el angelito que todos querían cuidar.

Pero bueno, llegaba Iván, la pieza que quedaba del monopolio español seria para el, las fichas del póquer que quedaban también y las risas descontroladas traerían consigo unas grandes vacaciones.

Oh sí…les había nacido un hijo genio…

Esas vacaciones habían ahorrado lo suficiente como para volver al Perú a visitar a sus familias, porque es diferente estar fuera y volver a visitar con tus amigos, que volver solo e irte solo otra vez. Después irían a Hong Kong a comprar unos artefactos para la casa de los padres de Donato mientras que Tío Tavo y Tío Erwing comprarían mas tecnología para tener un sobrino súper genio y no tener que hacer nada, más que solo vivir.

Pasarían unos días de sol por Cancún y pasarían a dejar por los Ángeles, ya terminando las vacaciones, a Tío Iván, de paso que verían el estreno de Avatar 7 púes Jorrovimito había ganado las entradas en un concurso de cálculo.

Oh si…les había nacido un hijo genio…y todos lo querían, seria la esencia de todos los vicuña, crecería con su gente rafaelina y aprendería a amar al Perú, así lo visite cada vez que pueda…

Se esperaba un invierno fuerte, y ya habían mandado a construir una chimenea para sentarse esas noches de frio, junto al fuego a reír como cada noche…


¿Como era la vida antes de Donato?, tal vez un poco más sencilla, viviendo solo ellos, saliendo hasta altas horas a pasear, al cine , a caminar, viajar en tren de improviso jugando póquer indio…hay que aceptar que se pensó en un momento que Donato sería el fin de tanta diversión, claro que fue planificado, pero igual.

Donato nació, y las vidas cambiaron rotundamente, y eso les gusto…ya no salían hasta tarde, Donato no debía dormir tarde, pero si se arropaban en casa, y jugaban con él.

Todos trabajaban y cada uno se repartía el tiempo para cuidarlo, tío Erwing trabajaba de mañana hasta las 4 pm, de allí llegaba a casa y cuidaba a Donato hasta las 8pm que llegaba tío tavo del hospital y lo cuidaba hasta las 11 pm que llegaba papá y mamá Adnil. Ella trabajaba por la tarde en el hospital infantil de Barcelona de 1 a 11 pm y papá trabajaba en TVE de 7 am a 12 y 30 pm y de 4 a 10 pm.

Todos tenían su día libre el viernes, ese día preparaban su almuerzo, y a Jorovimito sus papillas. Ese mismo día salían a comer para la cena. Tenían pensado hacer un libro de restaurantes llamado la cocina de Donato…pero por el momento era probar sabores y más sabores.

Era realmente una familia, aunque no todos llevaban la misma sangre, mas de 30 años juntos habían forjado lazos tan fuertes, que ya podían hacerse transfusiones y no pasaría nada, así tengan grupos sanguíneos diferentes.

Y fue así que les nació un hijo genio a papá Jorovimi y a mamá Adnil…

Esta historia continuará…
(cualquier similitud con los nombres es pura coincidencia)

Leer más...

Un Corazón con =D

Un día desperté con una sonrisa muy grande en mi corazón. No todos los días despiertas con una sonrisa en tu corazón, ¿no? o ¿sí? Miraba mi corazón, lo miraba de nuevo y lo volvía a mirar. Siempre me habían gustado las sonrisas en los rostros, pero esta vez estaba en mí corazón. “¡Wow!”, decía yo, “¡Qué chévere, mi corazón ríe! ¡Hasta hace cosquillas!”
Me levanté, le di gracias a mi Padre Celestial por el hermoso día. Por haberme puesto esa sonrisa en mi corazón y salí a la calle, así. “¡Qué gracioso!”, decía yo, “la gente seguro me va a mirar raro”. Efectivamente, toda la gente me quedaba mirando, no miraba mi corazón, sino que miraba mi cara. Otras veces miraba mis manos y algunas veces miraba mis pies. “¡¿Qué?!”, dije, “¡si ahí no tengo nada! Están normalitos =( y nadie miraba mi corazón. ¡Qué ciegos!” (jajaja).
No me importó. Yo seguí caminando. Con una sonrisa en mi corazón que nadie veía, “por ciegos”, decía yo. “¡¡Si está grandota!!” De pronto se me acercaban unos niños.
-¡Hola!, les dije.
-Ellos me dijeron: hola, ¿qué tienes en tu corazón?
-¡Ah!, dije yo, sorprendida =O. “Ellos lo ven, ¡qué emoción!”, pensé.
Les fui contando cómo es que me apareció esa sonrisa en mi corazón. Me dijeron que también querían tener esa sonrisa. Entusiasmada los animé a seguirme y a escuchar cómo fue que sucedió. “Y akdjfbajdfb… entonces hfiasjdfhnsñldkjg… además kajdbfskdjb… ¡ah!... y también…kajdfskdjbsdg y luego… dtyftfgjgjkgk así.” La sonrisa en mi corazón se hizo más grande, empecé a reír, reía a carcajadas, intentaba callarme a mí misma para que no pensaran que estoy loca.
Ese día fue muy bonito. La pasé riéndome por dentro y por fuera. Entonces llegué a casa por la noche, me senté a la computadora, y revisé el blog de mis amigos de toda la vida que siempre me hacen reír para sellar con broche de oro la noche y poder ir a dormir tranquila. Entonces leí el blog, comenté. De pronto, mi corazón (que tiene una sonrisa jeje) me dijo muy bajito: “Yo también quiero escribir en ese blog”, shh le dije yo, “sé que siempre hemos querido, pero seguro que no nos hacen caso porque todavía somos muy chiquitos” pero entonces la sonrisa en mi corazón se comenzó a poner triste.. :O!! me asusté mucho, mucho, y le dije ta bien ta bien, ahorita se los digo. Y luego de su respuesta mi corazón no deja de sonreír.

Leer más...

 
Template by: Abdul Munir