domingo, 29 de mayo de 2011

Relato de 6 partes





1
Ella lo descubrió en los primeros días de agosto. Su visión aguda y traspasadora reparó en él casi al instante. Pensó, si el destino quiere… luego cayó en la cuenta de que nunca nadie podía saber nada acerca del destino. Aún así se hizo leer las cartas en una bruja. No está claro si el brillo de sus ojos la traicionó. El caso es que ni bien entró a la casa de la adivina, ésta le dijo: “Estás enamorada”. Y ella asintió con toda la emoción del mundo. Luego la mujer añadió: “Por veinte soles, he aquí el plan”.

Leer más...

jueves, 26 de mayo de 2011

Irracional

Era miércoles y me iba a ver con mi enamorada. Eran las siete de la mañana, e indudablemente me había olvidado de nuevo que a esas horas no era buena idea sentarse en el último asiento del micro; pero ahí estaba, preguntándome cómo haría para salir. Suspiré, resignado ante la idea, y empecé a caminar por el pasadizo cuadras antes de mi paradero, cada paso dado con todo el peso de mi cuerpo encima. Ya por la mitad, me di cuenta que dos tipos se hicieron una seña con la mirada. Quizás hablaban de mí, pero no le di importancia. Seguí caminando, haciéndome paso con mi maletín. Primero pasé al tipo vestido con ropa deportiva. Pero no pude pasar al otro. Justo cuando el micro se detuvo donde tenía que bajarme, el otro tipo, que iba de terno, se agachó a recoger una moneda y se cayó sobre mí, evitando que continuara. Lo empujé, lo empujé, y fue inútil. El micro otra vez reanudó la marcha. Por un momento pensé en golpearlo, pero mi cerebro hizo sinapsis y me detuvo. Una sinapsis paranoica y descabellada: “!!!” Instintivamente me llevé la mano al bolsillo: ¡mi celular no estaba! Volteé y me choqué con la mirada del de gorra, miré por un microsegundo su rostro y después sus manos, ocultas por la chimpunera. Me lancé sin pensar. Empecé a rebuscar entre sus cosas, haciendo fuerza para que me mostrara sus manos. Y sí, debajo de un trapo o chompa encontré mi celular. ¡Se lo arranché sin dudarlo!, y de nuevo le miré al rostro: “Se te había caído”-me dijo, con una voz de niño arrepentido.

Me bajé a la cuadra siguiente, avisándole al cobrador de esos dos choros. En el camino mi corazón seguía latiendo y poco a poco me fui dando cuenta de lo irracional que había sido.

Aunque esta vez ser irracional sí sirvió.

Leer más...

lunes, 16 de mayo de 2011

Qué días (II)

1. cómo es posible, que de tres relatos empezados solo haya terminado uno, uno!! . En momentos como éste me viene a pelo la frase de Don Ramón: ¿Luego por qué te pega uno, Chavo??

2. cómo es posible, que mi firme determinación de correr como un tigre y hacer del ejercicio una adicción (a lo Henry DeTamble) se esté yendo por el garete. Maldito estrés. Condenada voluntad. Paulo Cohelo, me mentistesss: el universo no conspira.

3. cómo es posible: no sé si..., bueno la verdad es que no, pero a veces..., y si hacemos el balance adecuado resulta que...., pero esto no es asunto de...., nunca seré tan íntimo as wingerr. Lo siento, al menos lo intenté. caray, Get yourself another fool

4. cómo es posible: que me niegue en redondo a estudiar para este examen . Ya sabemos que de eso no saldrá nada bueno. Pero afrontar las adversidades con estoicismo es una de mis pocas cualidades.Conciencia: Estudia, babosazo

5. cómo es posible: que los del fucking   facebook no pongan el botón de no me gusta? La gente escribe tantas cosas susceptibles de un "no me gusta" en toda la cara. Incluído este blog, pero nosotros tenemos el botón de calificar entradas, donde si no te gusta le puedes dar 1 punto. Jajaja, pero nunca en negativo. Somos listos(esto es un enlace). 





*Cómo nos encanta resumir nuestra vida actual en unas cuántas quejas, ¿no me creen?: mirar aquí http://bit.ly/mF60zC   y aquí: http://bit.ly/lnvYfe
*Esta entrada abusa de las negritas, resaltadores y marcas en pos de facilitar la lectura. Aunque en realidad, sospechamos que la entorpece.

Leer más...

domingo, 8 de mayo de 2011

Un pequeño autobombo



No, el blog no está muerto. Sin embargo, no podemos decir que no agonice cada vez que nos pasemos dos semanas sin actualizar, ni decir ni pío (qué feo no decirle ni pío a nadie ¬¬). Hablando con Winger, me dijo, oye Nadrojj, tú pasas más tiempo en el facebook que en el blog. Pues, sí, le dije, es casi como respirar, cholo. Y él me dijo, cholo, tengo una brillante idea, y yo le dije, ¿que le creemos página de facebook al blog? No, me dijo él, la verdad es que iba a cambiar el tema de conversación, pero ya que sale, créale. Y le cree, no sin antes perder como media hora de mi precioso tiempo intentando registrar la página con una cuenta de hotmail que Winger usa para GMAIL, y no me decía nada como si fuera la cosa más natural del mundo.

Bueno, aquí está la página del blog. Denle al "me gusta" sin roche, especialmente tú*, sí, tú, que alguna vez gustaste del blog y hace tiempo que naranjas. Lo que fueron nuestros grandes momentos cuando dibujábamos exclusivamente para el blog, salíamos a fotografiar para el blog, y hasta le comprábamos derechos a Habichuela para el blog, y etc, etc. Y sí, sí, te sigo hablando a ti*, con mucho cariño. .

¿lo bueno? Que cada vez que actualicemos con una nueva entrada, te enterarás fácil desde el facebook y no tendrás que estar entrando aquí o mirando el spam que voluntariosamente te mandamos al email.

A ver si escribimos más. Cuéntale a tus amigos de la existencia de "aquí no hay combis (acá así)" en facebook. O si no, no. Tampoco, tampoco.



*a que te sentiste aludida(o) sin estar del todo segura(o) jaja

Leer más...

 
Template by: Abdul Munir