lunes, 28 de septiembre de 2009

Experiencia desagradable 1: No esperen algo chistoso (aunque se pueden reir u.u).

No les he contado, pero hace más de un mes que trabajo en Osiptel. Salgo a la calle, informo a la gente, y trato de resolver alguno que otro problema. Eso es gratificante, generalmente. Pero cuando vas a un pueblo alejado (Santiago de Chuco), y la persona a quien ayudaste es un hombre de mirada persistente, y demasiado interesado en tu persona, la cosa cambia.

Ayudé a un vigilante de la municipalidad con un problema que tenía con su celular y el tipo se quedó muy agradecido, tanto que cuando yo no estaba pedía mi nombre y celular a mis compañeros, y preguntaba por cuánto tiempo iba a quedarme por esos lugares. De inmediato empecé a sentirme incómodo, pero me olvidé al rato, atendiendo a más personas. Quizás sólo quería mayor referencia por si le sucedía algún otro percance, así quisieron entenderlo mis compañeros y le ofrecieron el número de Osiptel. El tipo aceptó y volvió a su puesto de vigilancia (a 3 metros de la carpa donde estábamos). Cuando regresé, después de pasearme por toda la plaza de armas, el tipo no dejaba de verme. Explicaba a una señora y el tipo no dejaba de verme. Lo peor era que cuando yo estaba cerca a él a mí no me decía nada, pero a mis compañeros les preguntaba cosas.
Al final del día nos fuimos a otro lugar a pasar la noche (idea promovida por mí desde el primer momento), para alivio mío, alivio que terminó yéndose cuando Steyfer (una amiga) me contó que le había dicho al tipo que nos íbamos a Cachicadán. Por suerte, nunca se apareció. Aunque aún, cuando lo recuerdo mirándome insistentemente, me vuelvo a sentir acosado.

Leer más...

viernes, 25 de septiembre de 2009

...Un poco de todo...

Leer más...

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Tiene que haber ocurrido u_u

Hacer clic por favor

Es que digo, tiene que:

- Tiene que haber sucedido, en alguna parte del mundo, que una calabacita no haya cerrado bien la puerta de su camioneta, y se le haya abierto en el camino, siendo arrancada de sus goznes por otro vehículo. En eso, la calabacita se asusta y sonríe como hueca "jijiji". Tiene que haber pasado u_u.

- Tiene que haber pasado, no sé yo dónde (según nadroj en una película, pero a mí se me ocurrió cuando iba en el colectivo), que un chico en bici haya estado manejando justo cuando los autos estaban esperando al semáforo y termine estrellándose ante una puerta imprudente que se le abre de pronto. Zás. Tiene que haber sucedido.

- Tiene que haber ocurrido, y esto es más factible, que un muchacho haya estado sentado en la parte de atrás de un colectivo con dos viejecitos. En eso los ancianos tienen que bajar y el muchacho tiene que salir para dejarles espacio. El muchacho vuelve a entrar y ve una billetera en el asiento: "uy, pobre ancianito, se le cayó!". Sale corriendo y le alcanza: Señor! Su billetera. Uno de ellos lo coge y el muchacho se va. El ancianito sonríe al otro y dice: "Jiji, no es mía".

¡Tiene que haber sucedido!

Tiene que haber sucedido que algún blogger haya posteado algo como esto, ¡tiene que haber sucedido! (Y lo tildaron de aburrido u_u).

Leer más...

lunes, 21 de septiembre de 2009

Días vacacionales



No hay nada como las vaciones para una mente organizada. Y para mí no hay nada como el equilibrio entre las clases y las vacaciones y las ganas de hacer cosas.

Bueno había estado pensando en reseñar el libro de cuentos que me regaló wingerr (no lo escribió él, nomás me lo regaló). Se llama... a ver, lo tenía por alguna parte... aquí está: Pájaros en la boca, de Samanta Schweblin, una escritora argentina.

En su mayoría son cuentos cortos, osea como los que escribiría cualquiera. Lo digo porque yo pensaba que los cuentos que se editan en libros van de veinte páginas para arriba, pero este no, tiene cortos y normales. El de las mariposas tiene dos caras y es muy bueno, digo, el resultado de creatividad+ oficio literario. Pero el que más me gustó o más claro tengo en la cabeza, que a veces no es lo mismo, fue cabezas contra el asfalto, la misma fórmula que en las mariposas, pero con más páginas.
Eso sí hay cuentos que me dejan pensado: "¿Este va de relleno, cierto?" Porque son finales demasiado abiertos o que no me dicen nada, al menos a mí, que me dejan en nada, allí tienes última vuelta, o la furia de las pestes.

En la estepa
es un ejemplo de cuento que me deja tirándome cabezazos contra la pared, es intrigante, recontra, intrigante... y cuando llegas al final no te desvelan nada. A lo mejor hay que hacer labor de detective releyendo las páginas, otro día con gusto.

Eso sí, joyitas de la creatividad (ese foquito que se le prende a veces a uno): Conservas. El cuento sobre aborto más raro que he leído. Y mi hermano walter.


Algo más, también. Hablando de joyitas, este videblogger. Un mediometraje en musical, muy bueno, muy bueno, sobre un villano malvado que prentede conquistar el mundo (vale la pena):

Doctor Horrible's sing-along


Leer más...

jueves, 17 de septiembre de 2009

Entrada in suspense 3: Woo, espíritu periodístico.


Wingerr va en el micro directo a su casa. Conversa con una amiga que vive cerca, le gusta hacerle bromas y burlarse de ella. De pronto el micro gira intempestivamente y los dos se asustan. Es el típico susto que te das cuando el carro sale del camino y te saca de tus pensamientos, que normalmente termina cuando el chofer o conductor aclaran el porqué del desvío: Un accidente, señores, tenemos que bordear. Woo, un accidente, piensa Wingerr, y le comenta a su amiga: "Woo, un accidente". Y su amiga: "Mmm...¿y si es mi hermana?" Wingerr: "Mier...! O mi hermana..." Los dos bajan corriendo, Wingerr por delante, pensando también que su espíritu periodístico se le sale por primera vez y que sería bien piña si la primera noticia que reportara fuera el fallecimiento de un familiar. Le da un vuelco el corazon. Una chica tirada en la avenida. No, no es su hermana. Es una mujer de 30 años que salió volando de una moto. Wingerr se pregunta por qué no vienen los bomberos, y el que está a su costado le responde: Ya vinieron, esa chica está muerta.
Después de un rato, los dos se retiran y cogen otro micro. Wingerr no paga, el cobrador se apiada de su estado de confusión: Quizás muera mañana, le dice al mirarlo. Y cruza la avenida de los tráileres con mucho cuidado.

Leer más...

lunes, 14 de septiembre de 2009

poema I


Cierra el día los ojos, cierras tú los labios.

Alguien ha dejado mechones de tu cabello sobre la hierba.

Qué tragedia.

Mientras se retira el mundo, el campo está tan manso

que tú te ves muy natural

y yo no parezco más que un hombre.

Maravillosos minutos amnésicos.

Oh, maravillosos minutos amnésicos. No sé quién soy.


Yacen las tijeras. Tú cortarás mi cabello.


¿Harías la cena también? He matado a un conejo,

que murió feliz.




(Gregory and the hawk ====>>>)


Leer más...

sábado, 12 de septiembre de 2009

Entrada in suspense 2: Friends-less

Elige un cafetería, con un sillón en medio, y un señor de voz grave, casi albino, que sirve los cafés y se quita. Luego pon seis amigos sentados en el sofá, tres hombres y tres mujeres, dales líneas chistosas, bromas del momento, y tendrás, básicamente, Friends. Digo básicamente porque en estructura eso es lo que es, aunque te deja más al final de cada capítulo.
El humor es el peculiar humor americano, que te deja la risa en la garganta, combinado con momentos de explosivas carcajadas (y lágrimas en mi caso xD). Eso durante 10 temporadas (236 capítulos). Uno pensaría que repetir el escenario, el tipo de bromas, los mismos rostros, las mismas reacciones, cansa; pero no, uno quiere más. Más de:


T_T Ahora saben a qué me refiero...

Leer más...

jueves, 10 de septiembre de 2009

Mi primer conciertazo: Coldplay

Chris Martin cantando para mí (y para otros 50 000) es una cosa de pocas veces en la vida, espero que no sea la única. Wujuu, lo malo es que realmente no tengo mucha gente a quien sacar pica, o sea conozco a varios a quienes les gusta coldplay, pero ningún acérrimo que diga "habría matado por estar en tu lugar", y yo tampoco mataba, pero ya se entiende.

Pedacitos de cosas que pasan en un concierto:

  • Temprano, antes de entrar al estadio: "Tío, qué cola que hay" "Ya lo creo, viejo" En eso llegamos casi a la puerta y la cola se abre de cara a nosotros como invitándonos a colarnos, valga la redundancia. "Men, nos colamos aquí" "Eh, soy peruano pero no tanto" "Entra"-y una vez que nos colamos- "Bueno, disimula", le digo. "¿Disimular qué?" "Pues que nos hemos colado". Matías, con cara de serio: "Tío, aquí na-die se ha co-la-do" Aquello me hizo recordar a las pelis de gangster, cuando el matón dice: "Aquí no pasó nada, esos cadáveres ya estaban allí cuando llegué".
  • Sentados en el pasto, ahí nomás, mientras tocaban los teloneros. Matías me dice: "¿hueles?", y yo pensando: "huele como a pedo o llanta quemada" "Es maría", me dice. "Sin pecado concebido", respondo. "Marihuana, idiota" "¡Capaz!". No era la primera vez que percibía ese aroma rarillo, pero si la primera en que me lo presentaban.
  • Durante el concierto. Chris Martin: "was a long and dark dece......(ruido de chispitas, y guitarras que se pierden en el vacío. Silencio durante 1/3 de segundo)...mber, from the rooftops I remember..." Yo: ¡Maten al sonidista! Matías: ¡Tíííííoooo! Suerte que los de Coldplay son capos y siguieron la canción como si nada. Yo pensé "ya me fregué, ahorita estallan los parlantes, con la suerte que tengo". Pero no pasó nada.
  • Saliendo del concierto. "¿Viste a esa chica que estuvo nuestro lado?" "Sí, estaba re guapísima" "Y su novio también" "¡What?" "Es decir que se les ve bien juntos" "...claaroo...."
  • Después de salir del concierto: "Esto no dejará picón a nadie que conozca" "jeje" "¿Cuándo dices que vienen los Arctic Monkeys?" "pronto", responde. "Entonces sooomos arctic... si me coge con plata".

Ahora, sin más pre-ángulos: 42 (se llama la canción). Gracias a las superpantallas, el video que grabé con mi celu no se quedó en puro audio:



*Los diálogos aquí citados no necesariamente ocurrieron con esas mismas palabras, y tampoco necesariamente ocurrieron. Lo demás es purita verdad.

Leer más...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Entrada in suspense 1

Quise escribir, pero no pude; aunque sea algo difícil de creer (para los que me conocen). Así que aquí les traigo las pruebas: las entradas que tengo en la cabeza, suspendidas: Entradas in suspense* xD:


-----------------------------------
1. Wingerr camina por la calle, cerca al centro histórico de Trujillo. Pero tiene que detenerse, a esperar al semáforo para cruzar. De pronto voltea: la chica más hermosa que ha visto en su vida está parada a su costado, mirando hacia otro lado. Wooo. Él no evita su sonrisa, la irradia de oreja a oreja, con un ligero "chin", sí, un "chin" de sonido. Ella no sonríe, (quizás no le escuchó), él sonríe de nuevo y ella no le mira, se va, cruzando la avenida. Él la sigue, desde atrás, rogando que sus cuadernos cedan y se peguen al piso, y él, al despegarlos, demuestre su gran fuerza. Pero no ceden, así que la sigue, con la idea de ver dónde trabaja. Al final, cuando apunta mentalmente la casona en la cual se pierde, se va pensando que fue su primera experiencia de acosador. Jaja, acosador -se va pensando. (Y llega tarde a su trabajo).
----------------------------------


*Me parece que "in suspense" está mal usado, quiero decir "entradas suspendidas" pero no me gusta cómo se lee "suspended" xD.

Leer más...

 
Template by: Abdul Munir