domingo, 28 de junio de 2009

~

Ya corre por la casa. Es increíble. Cerré los ojos y ya estaba andando, ¡y ahora corre! Su cabello se ha oscurecido, y sus rulos se han desvanecido mientras reía, parecen dunas alargadas por el viento. Lleva dos nombres míos, y aunque ya me acostumbré a la idea de que lo llamen igual que a mí, yo siempre le llamo por otro nombre. Es como una tía que se llama Isabel pero todos le dicen Inés, cosas de familia.

Cuando lo trajeron a la casa estaba rosadito, aunque se podía notar su tendencia a ser bendecido por el sol, a que la niñez le torne la piel trigueña.
Ahora está jalándome del polo, quiere que le vuelva a contar Vardiello. La verdad eso es mejor a que él aprenda a contarlo. Mis hermanos me odiaban porque yo no paraba de narrarles ese cuento. Es mejor que me vaya. Ya empieza a llorar.

- ¡Ahí voy, André! - le grito a mi sobrino. Y sonríe el condenado.

Leer más...

viernes, 26 de junio de 2009

aquí sí hay combis


Por los próximos dos mesesotes el blog pasará a llamarse Aquí sí hay combis, porque ya yo también estaré en Truxx...(trujillo, pe)

Como me indicó wingerr, esta entrada la actualizaré a mi llegada, si es que aún hay internet en mi casa, o si el vecino aún no le pone clave a su red, a lo mejor ya se avivó, igual si no hay me voy a unas cabinas y pago mi quina. Claro, todo en el caso de que llegue. Como siempre digo, a lo mejor no llego. Sabe Dios.


Leer más...

miércoles, 17 de junio de 2009

Hoy día, me copié de la estructura de la última entrada de nadroj.

Hoy día vi en el micro a una mujer muy solidaria: le pidió el empaque de galleta a una señora que tenía las manos ocupadas cargando a su bebé y zás, lo botó por la ventana, sonriendo por su buena acción del día. (Lamento no haberle gritado en el acto).

Hoy día regresé a la universidad, ávido de conocimientos después de tres días de indigestión y malestar general, para regresarme renegando porque nadie me avisó que no había clase. (Dormí hasta las 8pm).

Hoy día 3ric, un amigo, me hizo recordar que no he ido a una discoteca hace más de un año. (Lo peor es que nunca me da ganas).

Hoy día volví a entrar al msn desde el sábado, y como siempre, ya no sé ni para qué entro. (Quizás para seguir conversando con amigos que casi nunca encuentro, últimamente).

Hoy día se me ocurrió un tema para el corto que nadroj me exige desde hace días. (Se autodenominó director y a mí me dejó el cargo de guionista-actor de reparto >.>).

Hoy día me pasaron unas fotos muy hermosas. (Me animaron un montón).

Leer más...

viernes, 12 de junio de 2009

Qué días

cómo es posible, anochece casi a las 10 pm

cómo es posible, ya no me salen granitos, pero a cambio... pero a cambio T_T

cómo es posible: debería ...., pero a cambio hago.... y también hago.... eso no está mal, pero debería hacer.... también.

cómo es posible: el blog se siente tan solitario. Aquí no hay combis, acá sí; no te preocupes, son días de bajas entradas, pero Wingerr ya está terminando un guión (¬¬) y pronto en un par de meses postearemos algo chévere. Eso me hace recordar que debo trabajar más en mi video del barrio de ronaldo, y que también debo estudiar inglés.

cómo es posible: por la pereza de buscar otra peluquería me he cortado en una peluquería de chinos, donde se notaba que el hombre no entendía ni papas de mis indicaciones y si no fuera porque le digo: Ya está bueno, no?!... me dejaba un corte estilo Krilin, de dragón ball.

cómo es posible, que wingerr ya no le entre al msn

cómo es posible que recién descubra a la fantástica Amy Winehouse



cómo es posible que ya esté a pocos días de irme a Trujillo

cómo es posible que no tenga un verano desde hace 2 años

cómo es posible que mi primer año de u ya casi se haya acabado y a las justas me enteré (no hay nada como la u de trujillo, y no hay nada como la u de aquí, a cada quien lo suyo)

cómo es posible que tengamos un gobernante como ése (link) y una ministra como el wasón (la meche cabanillas) que se achora dama de hierro y le llega al, la matanza en Bagua. (link)

cómo es posible que juegue Fifa08, cuando me prometí que no lo volvería a hacer

y por último: cómo es posible que recién me dé cuenta de la genialidad de Liniers (link):

Leer más...

sábado, 6 de junio de 2009

...[influencia Tokio Blues]

Su mirada era más profunda aquella vez, como si enfocara la vista desde atrás, a través de la oscuridad. Era la misma, pero ahora sus lindos ojos color café no sólo causaban admiración, sino también melancolía. El esfuerzo por vivir había dejado sus huellas y me mostraba a ella renacida, mas no victoriosa, como si al volver al nacer cargara los fracasos de una vida anterior. Miento, estoy seguro. Ya no era la misma, y lo que sentía por ella tampoco. Mi amor, por ella, se había moldeado, cual chocolate derretido al calor. Algo había cambiado entre nosotros.


De pronto, empezó a hablar mirando a un punto fijo.
- He cambiado, ¿no?-preguntó-. Mírame. Ya no soy la misma, ya no desbordo energía por los poros.

Incluso su voz declinaba. Como una vela al aire libre se esforzaba por seguir sonando. No respondí.

- Ya ni siquiera salgo -continuó-. Me basta con quedarme en esta casa, hay suficiente luz. Es ella la que informa de las estaciones: si reverbera por los rincones yo sé que es verano, o un día loco fuera de lugar. Si es invierno, la casa se mantiene gris y acogedora. Amo el invierno, las mantas encima de mi cuerpo, el olor a café en toda la estancia.

El sofá sobre el que estábamos sentados seguía duro como siempre, la casa en sí se mantenía incólume, y era éste contraste el que me hundía más en mis cavilaciones. Ella envejecía sola, encerrada en una jaula eterna que la separaba del mundo.

- ¿No me dices nada? -se volteó hacia mí, esperando por una respuesta.
- Todos cambiamos, aún más cuando nadie nos ve. Es normal. ¿Te sientes agusta contigo misma?
- Diría que sí.
- Entonces no hay nada más que decir -proseguí-. Me alegra que seas feliz.

Me puse de pie y me dirigí hacia la puerta. Nunca me despedía. La primera vez que vine a este lugar ella hizo lo mismo, yéndose a dormir.

- Quédate -sus labios terminaron de decir.
- ¿Cómo? -contuve la respiración. Me volteé sorprendido. Sentía cómo mis extremidades se estremecían.
- Quédate -repitió-. Veo muchas sombras por la noche.

No entendía por qué precisamente ahora me lo pedía, después de tanto tiempo. Me era confuso la forma en que cómo se dieron las cosas, esa noche. No pude hacer otra cosa que dejarme fluir, seguir el cauce. Con ella había aprendido a no poner resistencia, a esperar, a quedarme quieto y listo a hacer lo que la vida me indicaba. Desde ese día nos volvimos a abrazar en esa sala oscura, como cuando éramos niños. No volvimos a salir jamás, y nos volvimos sombras, unas más dentro de esta casa, tan joven como siempre.


Leer más...

martes, 2 de junio de 2009

el niño medio despierto



Me gustaría abrir los ojos y tenerte serpenteando delante de mí, como alma que lleva el viento. Podría preguntarte si llegas lejos, hasta Montjuic. Creo verlo, sí, quizás. O no. A lo mejor ése no es Montjuic. ¿Pero volarías?

Despierta, mocoso. Ay, lo siento. Tu mochila. Sí, sí, aquí. Tu agua, tus cuadernos. Te me vas, chau, chau, besos.

Me han echado a la calle. No era tan tarde y no tengo a dónde ir, bueno sí. Así que mejor voy. Sant Antoni recién se levanta, los edificios aún no abren los ojos, las viejitas desayunan, los árboles silban y yo medio dormido pienso en ti, con tu alma serpenteando entre el viento. Creo que estoy sonriendo, me late, más o menos. No tengo la certeza porque estoy sonámbulo, pero me parece que sí, ya voy sonriendo. Y por si se me da por dormir caminando, mejor pongo un poco de jazz. ¡Oh!, esta ciudad se despierta con jazz, qué cosas tan hermosas tiene. Porque el jazz es música para la noche, pero las mañanas siempre, siempre tienen algo de noche.

De pronto el viento sopla. Ah, qué rico, el fresco de las 7, casi helado, casi cruel, pero delicioso para mí, que estoy un poco ido. Sería lindo poder dejarme llevar, despegarme del suelo y salir impulsado por la brisa, como alma que lleva el viento. Recogerte y volar hasta Montjuic, los dos, y darnos cuenta de que ése no era. Era el otro, el otro Montjuic. Ése, sí, mira el estadio olímpico, allí está. Al otro lado de la ciudad, pero no hay prisa. A ti te queda alma, y a mi me queda viento.

Leer más...

 
Template by: Abdul Munir