"Lo que le faltaba a wingerr para ser vicioso: twitter" -una de las frases que tenía preparada, involuntariamente y compulsivamente (como con todas mis bromas sonsas).
Pues sí. Wingerr (yo) tiene (tengo) razón sobre Wingerr. Cuando Clerono vino a Trujillo, y me escapé a Huanchaco a encontrarme con él (eric ni vane pudieron ¬¬) me comentó por un momento sobre twitter (una red social de la que ya había escuchado hablar). Así que me creé, con la excusa moral (sí, ante mis frecuentes negativas de unirme a facebook) de que el twitter es un centro de información donde periódicos a nivel mundial y agentes de muchos gobiernos (incluido el vaticano xD!) publican noticias. Mi espíritu periodístico me llamó (sigh).
Entre los que sigo se encuentran:
@vacadescarriada (Wendy Ramos, de pataclaun, ni le mencionen al pollo que se pone histérica), @spencerlandia (el de la habitación de henry spencer),
@uterope (ocraM, el ídolo de Nádroj mmmffffhhsss xD),
@sismoperu (avisa de cualquier sismo ocurrido en cualquier parte del Perú),
@QuakeInfo (avisa de cualquier sismo ocurrido en cualquier parte del mundo),
@aberron (de fogonazos),
@albertomontt (u_u el sr. montt, no encuentro a liniers T_T),
@blogdecine (fundamental u_u),
@langfordperry (Mathew Perry, Chandler, de Friends, últimamente para promocionando su nueva serie),
@elcomercio (es una delicia leer a la vacadescarriada reírse de sus titulares),
@peru21pe, @larepublica_pe (periódicos nacionales u_u).
Y el vaticano: @news_va_es
Seguro se aburrieron con mi lista.
En realidad sólo quería comentar que gracias al twitter encontré a la vacadescarriada (Una Wendy Ramos muy amable que se viste de vaquita para sus shows). Clic. (No se pierdan su video del día del planeta xD).
Y, gracias a twitter, me enteré de la nueva moneda de 1 sol que ha empezado a circular a partir del día de hoy.
Como todo buen peruano (empeñoso, esforzado, estratégico), ideé un plan a seguir.
Misión: conseguir la nueva moneda de a sol el primer día que fue emitida.
Problema: Trabajo en la mañana y estudio en la tarde. Mmm...
Solución: Mandar a mi hermana al BCR. Usar a mi sobrino para que no haga cola wajaja...(u_U cuando seas grande sobrino te regalo una moneda del tumi, te prometo xD!).
Y así, tengo mi moneda =)
Foto:
PD: De ahí sigo agregando más links (llego tardeee u.u).
lunes, 29 de marzo de 2010
Twitter y el tumi de oro
viernes, 26 de marzo de 2010
O My Heart
martes, 23 de marzo de 2010
Mi primer día en el hospital.... enfermita u_u
sábado, 20 de marzo de 2010
Me gusta (no tener nada que publicar)
Me gusta que llueva y observar cómo las gotas caen en picada sobre tu rostro, a gran velocidad, brillando a causa de la luz del poste. Genial.
Me gusta dar pena por no tener lentes. Expuse en Historia y no veía las proyecciones de las diapositivas: La profesora me ayudó a leer las conclusiones (xD!).
Me gusta pensar que el caballito de mar, del cual compré su cadáver, fue amarillo. Amarillo así:
Y me gusta...mm...me gusta este video:
Me gusta el vino que tomé hoy. Me gusta caminar por el malecón de Pacasmayo. Me gusta hacer que mi sobrino se golpee con los globos que cuelgan del techo. Me gusta...[mejor la dejo para otra entrada, que tampoco sepa qué publicar xD].
jueves, 18 de marzo de 2010
Habichuela's song
Y yo le dije, Habichuela, ¿y por qué una canción en inglés? Y él, con sus gafas de aviador, cabello desgreñado y cigarrillo en los labios (lo tenía apagado) me contestó que ya era hora de entrarle al mercado anglosajón. Y yo le dije, pero Habichuela, si tú ni siquiera le has entrado al mercado de tu barrio. A lo que él se sintió muy pero muy ofendido, y me dijo, tú qué hablas escritorsuelo de cuarta. Y eso sí me dolió. Dignamente me fui llorando a mi cuarto.
-lyric:
ohh, she is so hot
ohh, she is so mine
I wake up in the morning
I wake up, I'm alright
you think I am the funniest, the funniest guy
I saw you were in heaven
but in this fucking town
the pretty things just make me feel so down
ohhh you are so mine
ohh you make me feel so fine
martes, 16 de marzo de 2010
...What????...
Lo habían deseado con todas sus fuerzas: cantar para millares.
Habían cantado en su país tantas veces, pero nunca para tantos.
Tendido aun en su cama el despertador le indica las 5 de la tarde, con el DVD portátil en su cama, había quedado dormido viendo el último concierto de Maná.
-dónde vas tú, dirás-
-¿Yo?, ¿y ustedes?-
-Te vendimos como esclavo a los turcos-
-¡¡¡¿Qué?!!!-gritó
viernes, 12 de marzo de 2010
Pa que vean que Sí dibujo =P
Hace algunos días Winger y Nadroj me preguntaban si sabía dibujar u_u porque ellos dibujan y lo suben al blog, bueno el que más dibuja es Nadroj, pero Winger tiene su fantasmita que es todo mono y lindísimo jeje, por ello...
martes, 9 de marzo de 2010
Domingo 07/03/10
Sonó la sirena y salimos corriendo. Los vecinos no habían reaccionado tan rápido, así que golpeamos las puertas mientras pasábamos. Por las calles el tráfico seguía igual, casi nos atropeyan en la avenida 2 de Mayo. Yo cargaba a mi sobrino mientras mi hermana cuidaba que no le pasara algo, que no me cayera con su hijo. Es difícil correr cargando a un bebé, da miedo desnucarlo. Fuimos casi los primeros en correr por la pista paralela a la avenida. Mi madre y mi hermano llevaban la delantera, sin importarles si quiera si seguíamos atrás, si nos podíamos salvar del tsunami. Es más, a mí ya me empezaba a doler el pecho a causa del asma. Y mi mamá que corría, salvando su vida, mientras llevaba mi inhalador en la mano. Desnaturalizada.
La gente empezó a pasarnos. Los habitantes que se encontraban más cerca al mar empezaban a emerger, como espuma, crecían y nos pasaban. ¡Corre! -me insistía mi hermana, y yo corría como militar, levantando bien las piernas para no tropezarme con una piedra, algún obstáculo.
Al final, llegamos al punto donde se supone las olas no deberían llegar. Mucha gente ya se congregaba, exhaustos.
Un señor se desmayó, y los bomberos lo auxiliaron. Una señora me confesó: "Estaba rezando, el espíritu santo se posicionó de él y se desmayó". Creo que los bomberos que asistieron al simulacro no estaban capacitados para asistir, habían mandado a miembros que hicieran la finta, quizás eran estudiantes.
Luego el alcalde habló. Aplaudió la participación de todos, e invitó ir hasta el colegio San José Obrero para escuchar hablar al subgerente: Fueeera. Chapamos nuestro micro y nos quitamos a nuestra casa inundada, a contarle todo a mi papá ahogado xD.
domingo, 7 de marzo de 2010
¡Te vi!
Por supuesto, me detuvo el hecho de no saber bailar marinera.
De repente el espíritu wingeriano de nostalgia por un libro forrado y bien cuidado, y las dosis de inhalación de páginas recién impresas que a él lo dejaban viendo dragones de colores, me invadió. Toda una serie de preguntas acerca del destino de los libros se apoderó de mí. ¿Esta máquina es el futuro? ¿Dejarán de talar a los inservibles árboles? ¿Será más fácil piratear a los escritores? ¿Será como en la música, se dejarán de vender libros? ... Aturdidísimo miré con enojo a aquella mujer y me bajé del metro.
Saliendo, me crucé con otro kindle, y luego uno más. Estaban en todas partes.
martes, 2 de marzo de 2010
...Jorovimi Donato V.R...
No le gustaban las canciones de nubeluz, parchis o hi 5, menos aun la teckno cumbia bambamarqueada.
Le encantaba la sinfonía n°3 de Ludwig, como le decía entre sus palabras cortadas y semi pronunciadas.
Sus risas eran imparables escuchando las ruinas de Atenas Marcha Turka Op.113 – Beethoven.
Y a la hora de dormir, no hacia berrinche solo si podía escuchar el piano concierto n° 21-Andante de Wolfgang.
En fin, había nacido para la música clásica, suspiraba con ella, lloraba con ella y soñaba también y solo tenía 1 año y medio.
Nacido en medio del viejo continente, mamá Adnil le daba su primera comida matutina.
El pequeñito Jorovimito Donatito jugaba con su viejo violín.
El tío Tavo decía que sería hábil en el futbol por el elevado puntaje en el test de potenciales evocados realizado, y que tendría tres carreras por los resultados del test de orientación vocacional para niños genios menores de dos años: la primera seria derecho por el tio Erwing, la segunda seria ciencias de la comunicación por el papá Jorovimi y la otra seria medicina por la mami Adnil y el tío Tavo.
Aunque la psicóloga mencionó que le encantaban las leyes y que le recito unas cuantas aun en su poca pronunciación…
-Es que su tío Erwing le lee la constitución política de Barcelona mientras se queda cuidándolo en casa-mamá Adnil agregó.
Ya tenía becas de las tres mejores universidades del mundo.
-Es que le llegaron tres exámenes de admisión, y se los puse para que los rayara, para que jugara …hay mi hijito, los resolvió ,los envió e ingresó-mamá Adnil agregó.
Su primer libro en terminar fue : El ingenioso Hidalgo Don quijote de La Mancha; y se había antojado de unos libros de física nuclear, pero esos eran carísimos.
Disfrutaba tocando el piano, hora tras hora no se detenía, tenían que “arrancarlo” de las teclas.
En el año 2029 ganó un concurso de composición infantil para niños genios, en el conservatorio de Paris.
El sabía que era mitad peruano y mitad Español, por eso le iba al Barca y a la U.
Oh sí, les había nacido un hijo genio….
Tan solo tenía 1 año y medio y ya sabía hablar 6 idiomas, claro que solo lo sabia su tío Erwing que de cariño le decía tío titi. Este le enseño el francés y un poquito el portugués, su papá, le enseño el catalán, su mami el español y su tío tavo, el inglés y el solo aprendió el japonés, viendo en cable los programas japoneses junto a papá mientras él se reía por no entender.
Se esperaba la llegada de su tío Iván, en vuelo directo desde los Ángeles a Barcelona, llegaría a pasar vacaciones, toda la familia había organizado sus vidas para tener casi por las mismas fechas un tiempo libre, hacia 15 años que estaban fuera del Perú, trabajando todos los días, pero siempre en las noches todos se daban tiempo para una pizza, unos panes con leche chocolatada, una torta, unos sándwiches; mirando una película, escuchando música, o simplemente conversando contándose sus vidas, que les había pasado todo ese día y sentir la confianza que siempre se reirían a pesar de lo mal de algunos de esos días, y más aun con el pequeño Jorovimito Donato que era el angelito que todos querían cuidar.
Pero bueno, llegaba Iván, la pieza que quedaba del monopolio español seria para el, las fichas del póquer que quedaban también y las risas descontroladas traerían consigo unas grandes vacaciones.
Oh sí…les había nacido un hijo genio…
Esas vacaciones habían ahorrado lo suficiente como para volver al Perú a visitar a sus familias, porque es diferente estar fuera y volver a visitar con tus amigos, que volver solo e irte solo otra vez. Después irían a Hong Kong a comprar unos artefactos para la casa de los padres de Donato mientras que Tío Tavo y Tío Erwing comprarían mas tecnología para tener un sobrino súper genio y no tener que hacer nada, más que solo vivir.
Pasarían unos días de sol por Cancún y pasarían a dejar por los Ángeles, ya terminando las vacaciones, a Tío Iván, de paso que verían el estreno de Avatar 7 púes Jorrovimito había ganado las entradas en un concurso de cálculo.
Oh si…les había nacido un hijo genio…y todos lo querían, seria la esencia de todos los vicuña, crecería con su gente rafaelina y aprendería a amar al Perú, así lo visite cada vez que pueda…
Se esperaba un invierno fuerte, y ya habían mandado a construir una chimenea para sentarse esas noches de frio, junto al fuego a reír como cada noche…
¿Como era la vida antes de Donato?, tal vez un poco más sencilla, viviendo solo ellos, saliendo hasta altas horas a pasear, al cine , a caminar, viajar en tren de improviso jugando póquer indio…hay que aceptar que se pensó en un momento que Donato sería el fin de tanta diversión, claro que fue planificado, pero igual.
Donato nació, y las vidas cambiaron rotundamente, y eso les gusto…ya no salían hasta tarde, Donato no debía dormir tarde, pero si se arropaban en casa, y jugaban con él.
Todos trabajaban y cada uno se repartía el tiempo para cuidarlo, tío Erwing trabajaba de mañana hasta las 4 pm, de allí llegaba a casa y cuidaba a Donato hasta las 8pm que llegaba tío tavo del hospital y lo cuidaba hasta las 11 pm que llegaba papá y mamá Adnil. Ella trabajaba por la tarde en el hospital infantil de Barcelona de 1 a 11 pm y papá trabajaba en TVE de 7 am a 12 y 30 pm y de 4 a 10 pm.
Todos tenían su día libre el viernes, ese día preparaban su almuerzo, y a Jorovimito sus papillas. Ese mismo día salían a comer para la cena. Tenían pensado hacer un libro de restaurantes llamado la cocina de Donato…pero por el momento era probar sabores y más sabores.
Era realmente una familia, aunque no todos llevaban la misma sangre, mas de 30 años juntos habían forjado lazos tan fuertes, que ya podían hacerse transfusiones y no pasaría nada, así tengan grupos sanguíneos diferentes.
Y fue así que les nació un hijo genio a papá Jorovimi y a mamá Adnil…
Esta historia continuará…
Un Corazón con =D
Un día desperté con una sonrisa muy grande en mi corazón. No todos los días despiertas con una sonrisa en tu corazón, ¿no? o ¿sí? Miraba mi corazón, lo miraba de nuevo y lo volvía a mirar. Siempre me habían gustado las sonrisas en los rostros, pero esta vez estaba en mí corazón. “¡Wow!”, decía yo, “¡Qué chévere, mi corazón ríe! ¡Hasta hace cosquillas!”
Me levanté, le di gracias a mi Padre Celestial por el hermoso día. Por haberme puesto esa sonrisa en mi corazón y salí a la calle, así. “¡Qué gracioso!”, decía yo, “la gente seguro me va a mirar raro”. Efectivamente, toda la gente me quedaba mirando, no miraba mi corazón, sino que miraba mi cara. Otras veces miraba mis manos y algunas veces miraba mis pies. “¡¿Qué?!”, dije, “¡si ahí no tengo nada! Están normalitos =( y nadie miraba mi corazón. ¡Qué ciegos!” (jajaja).
No me importó. Yo seguí caminando. Con una sonrisa en mi corazón que nadie veía, “por ciegos”, decía yo. “¡¡Si está grandota!!” De pronto se me acercaban unos niños.
-¡Hola!, les dije.
-Ellos me dijeron: hola, ¿qué tienes en tu corazón?
-¡Ah!, dije yo, sorprendida =O. “Ellos lo ven, ¡qué emoción!”, pensé.
Les fui contando cómo es que me apareció esa sonrisa en mi corazón. Me dijeron que también querían tener esa sonrisa. Entusiasmada los animé a seguirme y a escuchar cómo fue que sucedió. “Y akdjfbajdfb… entonces hfiasjdfhnsñldkjg… además kajdbfskdjb… ¡ah!... y también…kajdfskdjbsdg y luego… dtyftfgjgjkgk así.” La sonrisa en mi corazón se hizo más grande, empecé a reír, reía a carcajadas, intentaba callarme a mí misma para que no pensaran que estoy loca.
Ese día fue muy bonito. La pasé riéndome por dentro y por fuera. Entonces llegué a casa por la noche, me senté a la computadora, y revisé el blog de mis amigos de toda la vida que siempre me hacen reír para sellar con broche de oro la noche y poder ir a dormir tranquila. Entonces leí el blog, comenté. De pronto, mi corazón (que tiene una sonrisa jeje) me dijo muy bajito: “Yo también quiero escribir en ese blog”, shh le dije yo, “sé que siempre hemos querido, pero seguro que no nos hacen caso porque todavía somos muy chiquitos” pero entonces la sonrisa en mi corazón se comenzó a poner triste.. :O!! me asusté mucho, mucho, y le dije ta bien ta bien, ahorita se los digo. Y luego de su respuesta mi corazón no deja de sonreír.