Si no les carga, bajar la canción de aquí
miércoles, 28 de abril de 2010
Sin amor (8)
Si no les carga, bajar la canción de aquí
lunes, 26 de abril de 2010
El alumno suertudo 2: El profesor ataca otra vez.
Según lo planeado, en Abril acompañaría a mi hermana al sorteo del SERUMS. Mientras ella asistía a esa ceremonia, yo me paseaba en un tour todo el día, tomaría fotos, me daría asma de tanto escalar montañas, pero viviría una gran experiencia.
Claro, todo parecía perfecto, porque no había contado con la astucia de "el profesor".
Momento de locura anticipado (no me aguanto): wejwej2lje2le2lle-erda!
Fecha del Viaje: 18 de Abril (8p.m). Día de permanencia en Huaraz: Lunes 19 de Abril.
- Hey, sabes, ¡el lunes me quito a Huaraz!
- ¿El lunes?...
- Bueno, el domingo salgo y el lunes llego.
- ¡Pero el lunes tenemos examen!
- ¿¡Quéee!?
[ícono de desesperación que roza la locura]
Ya el lunes, en clase, triste por no haber ido a Huaraz, e inquieto porque mi hermana viajó sola, el profesor llega y anuncia:
- Hoy no tomaré examen, así que cambien esas caras -y sonrie, ¡¡sonríe!!
Llamo a mi hermana desconsoladamente, y me quejo.
- Cari, ¡¡el profe no tomó examen!! -grito enojado por el celular.- Es...
- ¡Wingerr! ¡El sorteo se suspendió para el otro lunes! Ya me estoy regresando.
- ¿Qué? El otro...¡o sea que podré ir!
- ¿¿Sí?? -pregunta mi hermana emocionada.
- Claro, porque se supone que mi examen es el miércoles y para el lunes ya no tengo nada.
- ¡Chévere!
Miércoles, día del examen.
Llego, medio preocupado porque presiento que algo puede salir mal. He pasado lunes y martes pensando en las posibles dificultades, y la peor, y más factible tratándose de este profe, es que no tome examen y lo pase para el lunes. ¡Otra vez!
El profesor entra y empieza la clase. No menciona nada sobre el examen. Saca la mota, sus plumones rojo y azul alineados ridículamente sobre el escritorio, y nos mira: "Este documento..."
Empieza la clase.
En medio de un trabajo grupal no calificado me acerco al profesor.
- Profesor, disculpe...¿el examen será el lunes?
- Así es.
- Mmm...es que tengo que viajar el lunes, suspendí el viaje para el lunes pensando que el examen era la clase pasada y ahora resulta que de nuevo no puedo viajar.
- Lo siento, no es mi culpa.
- Ya...
Me voy renegando entre dientes; pero decido regresar para buscar una salida.
- Y...profesor, ¿el examen será grupal o individual?
- Eso sólo le compete al profesor.
"Por eso le pregunto", pienso.
- Es que si es individual para que me tome otro día -le digo.
- No, no, tendría que hacer otro examen para ti. No -y hace una mueca.
- ¡Gracias! -contesto, midiendo la fuerza de mi voz, controlando mi ira.
Lunes 26 de Abril. Mi hermana ya se encuentra en Huaraz, yo en clase.
El profesor llega y anuncia, mientras acomoda sus cosas en el pupitre.
- Saben qué, no habrá examen de la segunda unidad. Les tomaré un solo examen al final.
Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.................. -grito internamente,
desgarrándome, aferrándome a la carpeta.
u.u...
Empiezo a pensar que el odio nunca puede ser cosa de uno. Y lo peor, ¡parece que lo hace inintencionalmente!
Díganme que no...>.> para patearle.
martes, 20 de abril de 2010
Loco y Loca.
Loco-quiero-ir-a-mi-casa escapaba. Escapaba, hasta que se topó con Loca-no-me-toques, claro.
Loca-no-me-toques era menudita, aunque su estatura no sorprendía negativamente, más bien llamaba la atención por otra cosa: su inocencia descarada (en presencia de su belleza), y sobre todo, porque le producía a Loco-quiero-ir-a-mi-casa una crisis existencial: ¿Ir o no ir a su casa?
A partir de ese momento, Loco-quiero-ir-a-mi-casa adoptó un nuevo nombre, aunque secretamente, claro: "Loco-si-no-estás-tú".
- Loco-quiero-ir-a-mi-casa, ¡¿por qué no tocas a alguien más?!
- Porque si no te toco, trastoco, y para eso estás.
- ¡¿Cómo que para eso estoy?! -volvió a gritar escandalizada.
- Si no te toco, Loca-no-me-toques, me pierdo en la oscuridad. Y tu nombre no ayuda.
- No entiendo.
- Psicología inversa.
- Ah...¡tócame!
- ...¡Bueno!
- Nooo...
Loca-no-me-toques no aguantaba que la toquen, aunque acostumbrada estaba de Loco-quiero-ir-a-mi-casa, y le encantaba, secretamente también, provocarle crisis existenciales.
Jugaban a hacerse los locos.
D:
domingo, 18 de abril de 2010
Me quejo me quejo (y bien asado)
Antes, permítanme exonerar de culpas a los siguientes señores, que lo hicieron muy bien en sus respectivos papeles, a pesar de que el guion los obligada a hacer y decir cada cosa...:
-Señor Johnny Depp/-Chibola Mia Wasikowska/-La tía Elena Bonham Carter/-Señor(a) diseñador(a) de los vestuarios y encargado(a) del decorado, de los paisajes... y nadie más.
Todos ellos hicieron muy bien su parte, pero pobres, no contaban con ese (según parece) genio en crisis que es Tim Burton y el inútil del guionista, que a lo mejor no es tan inútil, sino más bien un mercenario que vende su ingenio a la maquinaria hollywoodense-palomitera. O sea, qué guion tan feo caracho! ¿Dónde quedaron los ingeniosos y absurdos diálogos del buen Lewis Carroll?:
-Toma un poquitín más de té -le dijo muy seria a Alicia la Liebre de Marzo.
-Aún no lo he probado -replicó Alicia en tono algo ofendido-, así que no puedo tomar más.
-Querrás decir que no puedes tomar menos -dijo el Sombrerero-: es bien fácil tomar más que nada.
o
Alicia se acercó tímidamente a la puerta y llamó.
-Es totalmente inútil llamar -dijo el Lacayo-, y eso por dos razones. Primero, porque estoy del mismo lado de la puerta que tú. Segundo, porque dentro hacen tanto ruido que nadie podrá oírte.
(...)
-Por favor, dígame entonces, ¿que he de hacer para entrar? -preguntó Alicia.
-Llamar la puerta tendría algún sentido -prosiguió el Lacayo, sin hacerle caso- si la puerta estuviera entre tú y yo. Por ejemplo, si tú estuvieras dentro, podrías llamar y yo podría dejarte salir.
(...)
-¿Qué he de hacer para entrar? -repitió en voz alta.
-Voy a estar aquí sentado hasta manaña... -observó el Lacayo (...)-... o hasta pasado mañana, tal vez.
-¿Cómo voy a entrar? -volvió a preguntar Alicia, alzando aún más la voz.
-¿Vas a entrar realmente? -dijo el Lacayo-. Ésta es la cuestión fundamental.
(...)
-¡No vale la pena hablar más! -dijo Alicia, desesperada-: ¡Es un perfecto idiota!
Abrió la puerta y entró.
Tantas líneas ingeniosas. Apenas una sombra quedó de ellas, apenas un par de líneas fueron aprovechadas, en el mejor de los casos, mientras que el resto fueron reemplazadas por "genialidades" (sarcasmo) como ésta: Sólo es imposible si crees que lo es.
Hazme el favor, choche... de poner un aviso gigante, antes de ver el trailer, que diga: "Adaptada por un par de ineptos". Así uno puede darse por advertido y ahorrarse sus 6 euritos quina, y no sentirse estafado.
viernes, 16 de abril de 2010
Entrada in suspense 5
Crisis Rorschach
Sueño contigo. Y a la vez no, o no sé. Son sólo ruidos que me susurran, ruidos dirigidos a mí tímidamente, imitando distintos tonos de tu inconfundible voz. Esa voz delgada y enérgica que tienes, o tenías. Esa voz que en mí tiene la misma tragedia que los hilos de la parca, la tragedia del destino. Sonidos que me embargan, mientras en mi mente sólo aparecen colores, cambiantes, potentes, dirías que una persona se desintegró enterita y su alma quedó flotando en mil colores. Son como auras, o estados de ánimo que me inundan con pinturas u óleos uniformes. Cuando lloras en mi oído, por ejemplo, todo es plomo, plomo lluvioso, como cuando un televisor pierde la señal y, a veces, las tonalidades varían, los colores se concentran, y forman figuras extrañas, siluetas que se insinúan como movimientos detrás de un velo, o un test de Rorschach: ¿estaré loco? A veces logro verte.
Pero eso no es lo más raro. Lo más curioso, extraordinario (porque anormal no, no, cuando se trata de ti nada es anormal, siempre es extraordinario, increíble, impensable, no… anormal es muy negativo para tus gestos, tu figura, tu mirada, anormal ofende tus maneras, anormal maltrata tu persona), lo más maravilloso... es que siento que me tocas. ¡Dios! ¿¿qué me está pasando?? Sueño con colores producidos por tu voz, mientras mi cuerpo disfruta, siente, se escaramuza debajo de tus caricias, tu calor, ¡tu cercanía! Y hasta siento tu figura a través de mi cuerpo inmóvil. Mi pregunta es, tú, realidad o creación onírica de mis noches, ¿sientes mi cuerpo también? Me perturba pensar que notas que me perturbo, me mortifico imaginando que puedes observarme durmiendo, y verme reaccionar descaradamente a cada movimiento tuyo, a cada presión que ejerces sobre cualquier parte de mi cuerpo, eso, sobre cualquier parte de mi cuerpo. Me inquieta pensar que en realidad eres tú. Quiero que seas tú; y que ésa sea la razón por la cual ya no me extrañas.
Hoy día dormiré desnudo. ¿Y si en realidad me transporto en cuerpo hacia ti, y quedo indefenso a tu presencia? Me presentaré como soy, listo para que me ames, disfrutes de mi inmovilidad. Seré tu esclavo, tu esclavo inútil, tu muñeco delicado: no me muevas bruscamente, no tires de mí con tanta violencia, que despertaré en mi habitación tratando de recordar, analizando los colores que me dejaste. ¿Y si manchas mi cuerpo para ver si esto es cierto? Pinta mi pecho, marca mis piernas, déjame labial en la boca después de un beso.
Hoy día dormiré pensando en que eres tú, tú en realidad y no tu yo onírico, producto de mi locura y mi crisis Rorschach (¿no es que te vea en todas partes, no?).
Hoy día te espero. Hoy día trataré de traerte conmigo.
Hoy día escucharé que me quieres.
Al fin.
jueves, 8 de abril de 2010
Heble!
Ya casi no veo televisión; pero en mi época de televidente adicto (todos lo fuimos u.u) y aún hoy cuando dedico unos minutos a observar qué están viendo mis familiares, lo mejor de la televisión, lo más entretenido y creativo (sobre todo por su corto periodo de tiempo), son los anuncios publicitarios. Uno de los mejores anuncios que he visto últimamente fue el de movistar (con su respectivo anticomercial, igual de bueno y más cerca de la verdad, palabra de osiptelino u_u).
Navegando por internet (Youtube para ser exactos), y pasándome propagandas con Vane y Nádroj, seleccioné tres que me parecieron las mejores. No porque sean tan creativos o deslumbren, sino porque quedaron en la memoria de la colectividad e incluso, una de ellas (como muchas otras), se incluyó en el lenguaje de la gente.
Aquí se las paso:
Heble!
Hasta ahorita se escucha este saludo, "Heble!", hasta algunos lo usan sin gracia (coff coff Matilde xD).
Oso, je je!
u_u siempre listo para hacer la broma fácil.
Y dos más que no se quedaron tanto entre nosotros pero que me dieron mucha risa, y me dejaron pensando que sí se puede tener buena publicidad en el Perú.
Hay una que me removió todo el ser, pero que aún estoy buscando, cuando la encuentre la posteo sin más, sin introducción, sin aviso previo (bueno, éste ya es su aviso previo xD).
Hasta lue!
PS: Las empresas de los respectivos videos ya pueden pasarse por mi casa, o la de Nádroj, dejando su cuota por cada reproducción que nuestros lectores hagan u_u.
jueves, 1 de abril de 2010
Por Amor...
Seguro que han escuchado hablar o si es que alguien se los ha dicho: "te amo y te amaré por siempre". Y bueno seguro que para algunos (o la mayoría) esta frase no se cumplió u_u. Y entonces aunque todo pareció tan real cuando sucedía, se fue, todo aquello se fue, y te preguntas...existe el amor? existirá realmente ese amor "para siempre" o solo queda en los cuentos de hadas y "vivieron felices por siempre"? y claro, somos seres humanos, tendemos a fallar, defraudar, mentir y hacer sentir mal a las personas que queremos, aunque las queramos...nos pasa a todos creo y nos damos cuenta que nosotros mismo nos equivocamos, que nosotros mismo hemos fallado T_T