jueves, 4 de febrero de 2010

El alumno suertudo


¿Se puede odiar más a un profesor? Bueno, odiar no: tenerle cólera, verle la cara de amable y querer partírsela, ponerle cabe, patearle el estómago; o, cuando lo ves alejarse por un callejón oscuro, imaginarte plácidamente que lo atracan, lo asaltan, le hacen algo de lo cual no tendrás culpa pero esperas no verlo más. ¿Eso es odiar? No, ¿no?

Esta semana ha sido de lo peor.

Primera tarea dejada por el profesor al alumno suertudo:

Estamos en grupo, discutiendo seriamente sobre los principios del Derecho (yas que), cuando de pronto, el profesor, todo escuálido, larguirucho y con la cara de amable indiferente, se acerca: A ver -me dice- dime un número del 10 al 17. Eh...-pienso-...ya...13 profe, 13! -digo emocionado, casi gritando, pensando que se va a ir a contar a otro grupo, pero no, comienza a contar por mí y mis tres compañeros. Saz: 13, tú expondrás la próxima clase -me dice, mientras saca el sílabo. Yo pienso: mier..........!!!!!

Segunda tarea dejada por el profesor al alumno suertudo:

Llego a clase, listo para exponer. Lo hago. Las palabras salen atropelladamente y yo siento que estoy hablando en un tono claro y fuerte (luego me dicen que debí levantar un poco más la voz, ¡bueno!). Acabo. El profesor pide por preguntas. Nada (¡bien! vamos bien). El profe -no tan alegre de que nadie pregunte, seguro pensando que no han entendido, o no han escuchado, se inclina hacia mí y me dice:- "Ya, para el miércoles vas a traer unos esquemas en papelotes sobre tu tema". Ya sabrán, supongo, que durante esos momentos yo estaba teniendo mi crisis de locura (djkdjsalsjalsjalsjalsjlasjalslas- ierda!) y odio. Me fui pateando imaginariamente al profesor.

Tercera tarea dejada por el profesor al alumno suertudo:

Llego a clase. Pego mis papelotes en la pizarra (son 6 grandes papelotes), estoy decidido a hacer bien mi exposición, con la mente positiva, pensando alegremente que el sábado y domingo viajaré a la Playa Tortugas con mis amigos del colegio, que mis amigos del colegio son capaces de quitarme todo el odio de encima y transformarlo en una alegría descomunal. Listo. El profesor me dice que exponga rápido nomás que otro grupo tiene que exponer, así que, por favor, rapidito nomás chibolo. Será-pienso. Y expongo: Hasta yo mismo me sorprendo de lo rápido que estoy siendo, no me puedo controlar, mi cuerpo va avanzando rápidamente siguiendo los esquemas mientras voy pensando: qué estaré diciendo, qué rápido voy. Las palabras salen casi como autómatas. Termino. Y el profe dice: "Ya ya, siéntate. ¡Segundo grupo!" Woo-pienso-¡para eso no me hubiera hecho exponer de nuevo, p...! (Me voy pensando que he sido como una ráfaga de viento que pasó repentinamente. Una ráfaga que ya pasó y nadie notó. Será.). Paso a mi carpeta a soñar con la playa, un fin de semana relajado, o las dunas, ¡las dunas! Ah..sunboarding.
La voz del profesor se eleva en el silencio y yo también logro escuchar: Esas siete lecturas que les he dictado son para el lunes, sí, para el lunes, es por su bien alumnos, no, nada, lunes he dicho.
¡¡¡¡¡¡¡Cabrón!!!!!!!
Y, como si me hubiera escuchado gritar "cabrón" mentalmente, agrega: Ah, y el miércoles es el examen parcial.
Por poco me convierto en supersayayín de pura cólera u_u...

Digo...¿tengo razones, no? Estoy en la libertad, moral y de consciencia, de poder gritar: ¡¡¡Maldito profe de m....!!! - Y sí que lo grito, mentalmente claro.

8 comentarios:

Unknown dijo...

oh my cat!!
percibo demasiada cólera, tienes q canalizarla para algo bueno, ohh sii!! xD
o podrías empezar a practicar box o tae-kwon-do, o ir a algún lugar y gritar todo lo q quisieras decir, o escribir... pero ya lo hiciste!!! xD

En fin es comprensible esa sensación, cuando tienes planes y luego se ven arruinados!... y he ahí el dilemaa!!, o los planes o estudiar y hacer los deberes, ya depende de cada uno!
(yo sé perfectamente q hubiera elegido jajajaja =P) momentos con los amigos no se cambian jamás!... una nota, se puede recuperar!
Como sea...es lo q pienso! xD

Cdt, q te vaya bien en clases, y no le hagas nada malo al profeee! =P

rodriguito el pro dijo...

yo sé cómo canalizar la ira que sientes hacia tu profe, wingerín: ciérrale el ojo de un puñetón.

Mentira, la violencia no lleva a cosas buenas, mal, mal, mal. Paga siempre mal con bien y dale vuelto =)

Y lo del viaje, pienso igual. Deberías ir de todas formas.

steýfer dijo...

Seguro que elegirás el viaje! bien hecho!jeje, aunque no sé si yo haría eso!
Te obligarás a esforzarte más y eso es bueno!

Adnil dijo...

waa amigo T_T me pongo en tu lugar y tb me daría mucha cólera u_u pero sé fuerte amigo, y claro! si deseas ir al viaje..hazlo! solo tienes que esforzarte más, pero yo sé que tú puedes hacerlo =) a mí me hubiera gustado ir al viaje abuu pero bueno, ya saben, los viajes no van con mamá jeje Además ahora yo tb estoy asumiendo un reto más en mi vida que está ocupando más mi tiempo y eso me impulsa a esforzarme más en mis cursos =D así que a estudiar no más jejeje

fantasias_fugaces dijo...

ya lo dicen las leyendas urbanas... el 13 es el número de la mala suerte...

es difícil dº del trabajo? porque el año que viene la tengo que hacer

un beso keso :D

KRN

wingerr dijo...

eMiLy: Es lo que siempre dije, entre los amigos y los estudios, prefiero los amigos xD.

Rodriguito el pro(miscuo u.u) xD: Ya vendrás para que me ayudes, tengo unos planes magnificos que van desde encerar las escaleras y terminan en darle patadones en la cara u_u vienes nomás xD.

Steýfer: Ni creas, sólo leí 3 lecturas de las 7 y me fue magníficamente xD.

Adnil: Es un alivio que no me hayas gritado por las malas palabras que incluí en esta entrada xD!

Krn: No creo que haya sido el número 13, quizás fui yo (siempre tan salado cuando tienen que escoger a voluntarios), o quizás el profe, que como expuse en mi entrada, es un ... xD.

Aclarando: Sí fui a Tortugas, ya lo contaré en mi próxima entrada (creo...).

Anónimo dijo...

LoL
No me excluyas, yo también quiero formar parte del equipo pro-violencia docente XDD!

[Némesis!]

Liz dijo...

Hey ese profe es bien lindo.. q te pasha.. tienes suerte de ser elgido en las exposiciones... guarda las bombas para el aburrido de ambiental y para cierto dinosaurio q aun se rehusa a morir o por lo menos se retire

 
Template by: Abdul Munir