miércoles, 11 de agosto de 2010

Guía de supervivencia urbana (II)

Bueno, continuamos aventurándonos en el fascinante mundo del bandalismo urbano, pero antes tengo que decir: ay, qué fácil me salen estos post de supervivencia, a diferencia de otras entradas que sí me cuesta a veces terminarlas o seguirlas o empezarlas, porque soy un paranoico de pura cepa.



Capítulo dos: Sobre choreadas a pie de calle y cómo evitarlas

  • Ojito con la mochila. Esto es básico, amigo amiga chico chica, todo mundo sabe que, cuando vas por la calle, en el cierre de atrás de la mochila nunca se guarda nada de valor, porque es el primero que te abren sin que te des cuenta. Haz como Wingerr, y solo pon en ese bolsillo tus papeles higiénicos con moco.
  • Viste según el sitio que visites. Me explico. Si te quitas de noche por un sitio como el alto trujillo, por el cerro Bolongo, te recomiendo no llevar tu relojazo y casacaza si ya sabes que capaz te acuchillan detrás de un pampón.
  • Voltear por encima del hombro cada tres minutos para comprobar si te siguen nunca está demás. Esto tiene dos corolarios, por supuesto
    • Corolario 1, si te das cuenta de que te siguen: Crúzate a la otra vereda. Si ellos también cruzan, tú vuelve a cruzar, y así hasta el infinito. Llegará un momento en que los choros se aburrirán de seguir a semejante imbécil.
    • Corolario 2, si ves que nadie te sigue. Ya fuiste. Significa que los choros son tan buenos que te siguen sin que te des cuenta.
  • Lleva siempre un spray de pimienta. Sí sí, ya sé que esto es más de chica, pero paranoico precavido vale por dos.
  • La llavecita: Un método que reduce la probabilidad de que te choreen. Lo inventé yo. Es uno de mis aportes más significativos a la guía de supervivencia urbana. Consiste en ir por la calle agitando tus llaves. Los choros pensarán que estás por llegar a tu casa y no te asaltarán.
  • Usa siempre la misma ruta. Momento, me dirán. ¿No era que es más seguro cambiar siempre de rutas en la calle, para evitar el reconocimiento de patrones de traslado? Pues no.
Y no me extiendo más, estos son los tips básicos. Claro, debe de haber otros porque ustedes también, con todo respeto, son otra tira de paranoicos. No se hagan, más bien cuéntenme.

Actualización: sobre lo de tener una misma ruta.

Gente, los únicos choros que identifican patrones de traslado como parte de su operación son los secuestradores, y no me creo que este blog lo lean millonarios (si lo leen, una colaboración pe soly), así que dudo que tener una misma ruta tenga mayor inconveniente. Por otra parte, encontrarla requiere de una mezcla de experimentación, cuidados y observaciones, conocimiento de la zona... todo un larguísimo proceso de estudio de tu barrio. ¿Por qué querría cambiar mi ruta de siempre, siendo ésta más segura que las otras?

6 comentarios:

x.chariq.x dijo...

Ah no! en este te equivocas!! Como te dije yo "paranoica"..NO SOY! pero ir por la calle agitando las llaves??! osea no solamente me robarian el celular, cartera y demás sino q también tendrán posesión de LAS LLAVES, es decir les daria libre entrada a tu casa..uhmm (ya veo porque tu viejito aún no te da las llaves de tu casa), y sobre usar la misma ruta estas aún más lokito: Y SI ME SECUESTRAN?!
Yo, con el propósito de mejorar mi seguridad, estaba tomando nota de los tips, pero con este disparate.. ni más! Y NO SOY PARANOICA!
PD: lo de voltear cada 3 min es sentido común! verdad?

steýfer dijo...

No, no encuentro razón para tener que tomar la misma ruta, y tampoco me la das tú. No stoy de acuerdo.
Y lo de que si nadie me sigue es porque en verdad sí me están siguiendo, eso es abuso de paranoia.
Lo de las llaves me pareció muy curioso, jeje, buen aporte a la humanidad.
Saludos!

Arte Tácito por: Schietto Sabaducci dijo...

Si lo de las llaves puede ser ... lo de la misma ruta nifre ..y hay otra; cuando estás parado en una esquina asi como por los incas por ejemplo xD
y ves que de la otra cuadra se acercan 8 patas has como si conversaras con alguien de la casa que está detrás tuyo xD SIN VAINAS LOS CHOROS YA NO PLANEAN CON TIEMPO y cuando llegan a ti siguen de frente
PD: Ese es un testimonio de la vida real.. x)

Unknown dijo...

yo cuando voy sola y sé q está peligrosín el lugar, soy la "loca sombras"... volteo a cada rato para ver de donde viene y quien es. Un toque paranoica, pero no más por instinto de supervivencia =B jajaja
Hace tiempo me robaron el cel, y me quitaron las ganas de querer caminar y caminar, aunque cuando quiero hacerlo no llevo nada de valor o vamos en manchita xD

nádroj dijo...

Chariq: ni fregando te secuestran a ti oe, millonaria xD

Yrma: la razón de tomar la misma ruta está clarísima, Steýfer, la pondré a continuación en una actualización de la entrada.... abuso de paranoia... juas juas

t2o: esa precaución no me la creo, demasiada buena para ser verdad =S

emily: yo hasta hace poco caminaba sin cel, pero ahora ya no. Estoy progresando, o al menos hasta q me vuelvan a chorear y me traume otros 5 años más...

Adnil dijo...

Sabes? estudiando los trastornos mentales y conductuales psikiatricos, te he ubicado en uno, te lo digo???
Ideas delirantes de persecusión, psicosis! jajajajaa mentiraaaa Nadroj! =) eso es la exageración, dice mi profe que ante una experiencia traumática, como un robo, es normal que quede esa inseguridad o ansiedad =) tranqui, eres una persona aparentemente normal =P

 
Template by: Abdul Munir