jueves, 26 de mayo de 2011

Irracional

Era miércoles y me iba a ver con mi enamorada. Eran las siete de la mañana, e indudablemente me había olvidado de nuevo que a esas horas no era buena idea sentarse en el último asiento del micro; pero ahí estaba, preguntándome cómo haría para salir. Suspiré, resignado ante la idea, y empecé a caminar por el pasadizo cuadras antes de mi paradero, cada paso dado con todo el peso de mi cuerpo encima. Ya por la mitad, me di cuenta que dos tipos se hicieron una seña con la mirada. Quizás hablaban de mí, pero no le di importancia. Seguí caminando, haciéndome paso con mi maletín. Primero pasé al tipo vestido con ropa deportiva. Pero no pude pasar al otro. Justo cuando el micro se detuvo donde tenía que bajarme, el otro tipo, que iba de terno, se agachó a recoger una moneda y se cayó sobre mí, evitando que continuara. Lo empujé, lo empujé, y fue inútil. El micro otra vez reanudó la marcha. Por un momento pensé en golpearlo, pero mi cerebro hizo sinapsis y me detuvo. Una sinapsis paranoica y descabellada: “!!!” Instintivamente me llevé la mano al bolsillo: ¡mi celular no estaba! Volteé y me choqué con la mirada del de gorra, miré por un microsegundo su rostro y después sus manos, ocultas por la chimpunera. Me lancé sin pensar. Empecé a rebuscar entre sus cosas, haciendo fuerza para que me mostrara sus manos. Y sí, debajo de un trapo o chompa encontré mi celular. ¡Se lo arranché sin dudarlo!, y de nuevo le miré al rostro: “Se te había caído”-me dijo, con una voz de niño arrepentido.

Me bajé a la cuadra siguiente, avisándole al cobrador de esos dos choros. En el camino mi corazón seguía latiendo y poco a poco me fui dando cuenta de lo irracional que había sido.

Aunque esta vez ser irracional sí sirvió.

9 comentarios:

steýfer dijo...

¡¡Hey!! ¡No es cierto! Yo sé que tú no bajas en un paradero...dices: "bajo en la esquina", ¡así nomás dices!

Wingerr dijo...

Steýfer: ¿dónde dice que yo dije literalmente "baja en el paradero"? Es más, ese día ni siquiera tuve que decir "baja!", siempre hay personas que bajan en la U.
Como siempre, todo es verdad =) xD.

opsitelino frustrado dijo...

cuánto envidio tu valor, Wingerspock, yo no me atrevería a encarar a un choro (creo).... oe qué, aguanta, aguanta. ¿Estamos hablando de tu celular viejo de la época del cole? ese es el celu por el que casi te acuchillan? wtff xDD
igual envidio tu valor xD

steýfer dijo...

"cuadras antes de mi paradero", si hacemos una intepretación sistemática, extensiva y a la vez restrictiva....pensabas bajar en un paradero!

Anónimo dijo...

jajjajajajaj Ese choro la cagada!!!

Anónimo dijo...

Cierto... con toooodooo el peso que queda despues de vomitar religiosamente 3 veces al dia.

Anónimo dijo...

las que hacen sinapsis son las neuronas... creo q no fue al cole... aunque fácil y se paso dormido durante las clases.

Anónimo dijo...

casi y le pongo "ME GUSTA" al comentario del Osiptelino Frustrado (SI UBIESE ESA OPCION)

Anónimo dijo...

Veo 8 comentarios, y se me ocurre que tal vez el blog se ha llenado de lectores, o al menos regresan los tiempos de antañooosss, pero cuando me cuenta el autor de la entrada que se autocritica para aumentar sus comentarios caigo que realmente la carencia de visitantes no solo es notoria sino que le duele y tiene que ser su propio lector

 
Template by: Abdul Munir