lunes, 25 de mayo de 2009

Tan inteligentes, tan lindas... tan fuertes.

Pues estaba pensando en el machismo y en lo malo que es, y en lo genio que soy para darme cuenta (con sarcasmo, porsiaca).

Bueno, pues lo estaba pensando porque estoy estudiando mis cursos para dar exámenes y presentar trabajos, y entonces por ahí leí un ejemplo de reportaje escrito que me pasaron en la clase de géneros. Trataba sobre la violencia de género y las victimas que se cobra. Y uno piensa "Caramba, cuánta bestia por ahí hay suelta", pero también piensa: "Caramba, condenada sociedad, porque la verdad que es algo de todos los días, granitos de arena publicitarios, a diario, en la tele y en internet, uno solito puede estar educando a su cabeza para ser un machista violento en potencia. Por eso hay que estar atentos para ser críticos ante la publicidad y los anuncios sexistas que rebajen a la mujer, tan inteligente, tan linda y tan fuerte, tan fuerte..."

...bueno, algo así yo pensaba sobre el machismo o la violencia de género o como uno quiera llamarlo, es malo, caca, no, feo, no se hace. Así que me vino como para hablar del tema, porque así es bueno que a veces uno hable de los temas que quiera hablar, porque si nunca hablamos de las cosas que queremos, al final hablaremos de lo que no queremos, o no hablaremos de nada, y de eso no se trata, tampoco. Hay que hablar de todo, pero sabiendo con quién, ojo. Y en fin, antes de irme a estudiar, dejo una canción de Habichuela. Trata de un tipo tan más o menos machista, cuya esposa se cansó del trato que le daba, y se largó de casa. Ojo, que tampoco digo que la solución ante cualquier problema que aparezca sea largarse de casa, pero como me dijo Rosa Linda un día, que bien dice su mamá: "Sonsa ella que se deja pegar", eso también es cierto, ya que a la primera vez que a una le pegan, capaz haya segunda y así que safando safando. Aquí la canción, que se deriva de todo lo escrito y no al revés. (ya, ya, talvez esto no sea del todo cierto ¬¬)






Pd: estos bloggeros tienen la firme creencia de nunca haber transmitido mensajes sexistas o que denigren a las chicas... tan inteligentes, tan lindas... tan fuertes.

4 comentarios:

Adnil dijo...

jeje, es que así somos nosotras :D y muy bien dicho! pero igual, Dios nos ha creado diferentes a los hombres, asi que la forma de tratarnos y nuestra forma de ser frente a las cosas, problemas u otras, tb es distinta a la de los hombres, por algo Dios instituyo al matrimonio y dijo q la mujer era IDÓNEA, es decir que los dos eran complemento, que solos, no pasa nada jeje, o por ahi va la idea. Muy buena tu entrada =)

steýfer dijo...

Me gustó mucho tu canción. Es cierto que la canción se derivó del texto, yo diría que fue al revés, pero al final te creo!
Saludos!

fantasias_fugaces dijo...

no me deja escuchar la canción gatus x(


KrN

Liz dijo...

Bueno no se xq no puedo escuchar el audio,pero sobre las mujeres maltratas, en parte si pues son tontitas q se dejan.
Lo bueno es q somos fuertes, muy fuertes...xD

 
Template by: Abdul Munir