jueves, 7 de mayo de 2009

a splitted heart ...


Bajaba yo en la estación de la universidad. Ella había salido detrás de mí y se puso a caminar a mi lado. “Hola”, soltó. “Qué tal”, dije. Noté que no llevaba ni mochila ni la carpeta verde de la Autónoma. “¿Estudias aquí?” le pregunté, “No”. “Ah, seguro vienes a la biblioteca”, “tampoco”, dijo ella. “ahmmm… ¿entonces?”, pregunté. “Te estoy siguiendo”, dijo con tranquilidad. “¿A mí? ¿Por qué?”, me sorprendí. “Porque me acabo de enamorar de ti”, confesó.

“Eso es imposible”, respondí con naturalidad. “No, no lo es”, me contestó ella. “Sí, mira. Sólo puedes enamorarte de la gente que conoces. Y tú y yo no nos conocemos”. “Supuestamente, pero aún así, lo estoy”, insistió ella. “No, no lo estás, repliqué, no se trata sólo de imaginarte cómo puedo ser. Te estás engañando. Uno se enamora sólo de alguien en la medida en que lo conoce, ¿entiendes?”. “Pero yo ya te conozco. Te estuve observando en el tren mientras leías”. “Eso no es conocerme”, sonreí. “Sí lo es, para mí sí. En tu piel hay más que eso, en tus movimientos, en lo sitios que tocas dejas cosas tuyas. En tu forma de vestir y de mirarme ahora mismo, hay mucho calor, y me reconforta. Porque sé muy bien qué clase de persona me está mirando. No se trata de un ejercicio de observación, porque no es algo que yo pueda explicar racionalmente. Es que está allí, yo sólo lo tomo y entonces siento como si ya te conociera. ¿Entiendes?”. “No”. “No importa. Es como un don. Nadie tiene por qué entenderlo”, dijo ella. “Es cierto”, asentí. “…a cada quien lo suyo”.

“Me gusta que sonrías”, me dijo, “… me llena mucho”.

“Me alegro”, reí. “Lástima que no tengamos futuro”, balbuceó ella. “¿Ah sí?”. “Acabaríamos muy pronto. Diría que en menos de un mes”. De pronto pareció como si su alegría se desinflara. “¿Por qué lo dices?”, pregunté. “¿No lo entiendes?, se fastidió. Poco a poco empezaría a hacerte daño. Es inevitable. No pasa seguido, pero esta es una ciudad muy poblada. Y a mí el corazón me da un vuelco en el momento más inesperado. No podría mantener mi atención sólo en ti. Me sería imposible”, admitió.

“Sigo sin entender”, dije.

“26”, “¿Qué?”, “26”, murmuró. “Eres la persona número 26 de la que me he enamorado este año”.

Y luego de decir esto, dio media vuelta y deshizo sus pasos de regreso a la estación. Yo me quedé de pie sin saber qué decir. Antes de perderse entre la gente, ella volteó como tratando de ubicarme por última vez. Mirarla así fue insoportablemente triste.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE MAL Q NI SU NOMBRE LE PREGUNTARA, ESO ES UN GRAN INDICIO Q NO ESTA INTERESADO EN ELLA

POBRE DE ELLA QUE SOLO VIVE "ENAMORANDOSE" DE UNA Y OTRA PERSONA, LO Q PASA ES Q NO SE ATREVE A AMAR DE VERDAD, FACIL AUN NO HA LLEGADO POR ESO NO SABE DIFERENCIAR LAS COSAS... ANTES PENSABA Q ESO SOLO LE PASABA A LAS CHICAS, PERO RECIENTEMENTE SE QUE UDS. LOS HOMBRES LES PASA MAS Q A LAS CHICAS... POBRES...
DOND QUEDA ESA ESTACION...XD

Adnil dijo...

caaapaz! qué chica para más aventada!, será por eso de q es enamoradiza, por lo impulsiva...y la verdad no creo en eso del amor a primera vista, ni como ella lo fundamenta o justifica...además ella reafirma lo q digo, cuando dice q no es estable y se enamora rapidamente...existirán personas asi? talvez le falte crecer.. jeje

PD. Dudo q la vuelvas a ver y pase algo... así q por ese lado estoy tranquila =) tQm(lo)

Unknown dijo...

yo tampoco creo en el amor a primera vista :P, pero si he conocido a personas que se "enamoran" fácilmente (quizás sea yo una jejejeje -- NO,no soy de esos ).
Pero yo quisiera conocer a esa chica eh ...jejeje...

wingerr dijo...

Yo solía ilusionarme seguido, y me gustaban varias a la vez xD. Incluso me ilusionaba sin conocer a la chica, pero no era "amor a primera vista" (ni siquiera era amor xD), sino que pasaba tiempo, meses, en los que yo observaba y me ilusionaba por sus gestos, forma de caminar, de sonreir, y de su inteligencia (a veces puedo detectar a las personas inteligentes xD).
Ahora, no sé qué pasó, ya no me ilusiono fácilmente, es más, no ha pasado en casi cuatro años xD...lástima, me ayudaría mucho xD.
Y eso sí, para enamorarse uno necesita conocer, porque cuando uno se enamora no idealiza a la persona, sabe que tiene defectos también, y los acepta, porque sus virtudes los superan, o porque su presencia le da felicidad, así sea con defectos.

Saludos.

steýfer dijo...

Vaya! yo no diría que la chica se enamoró, creo que, claro, era una ilusión, no existe el amor a primera vista, al menos eso creo. Me gustó la historia!

nádroj dijo...

Anónimo: Sí, en los hombres he visto casos así de enamoradizos, pero igual creo que le pasa más a las chicas.
La estación: Universidad Autónoma, se toma el tren de la línea S2, de preferencia en plaza Cataluña.

Adnil: Definitivamente no es una chica estable. Y sí, es muy aventada. Hay una parte que no incluí, donde ella lo dice: es muy impulsiva y eso no le ayuda.

Carlx: Yo tampoco creo en el amor a a primera vista, don Carlx xD. Lástima que no te pueda ayudar a conocerla.

Wingerr: Sí ps, Wingerr. Hay que conocer primero, creo. Y te lo digo otra vez: Tokio Blues.

Stéyfer: jeje, otra persona más que lo dice: la chica no se enamoró de verdad.

La verdad, yo igualmente veo muy difícil que ella pueda enamorarse de las personas sólo viéndolas y percibiendo su forma de ser sin tener contacto con ellas; pero ya lo dice: Es un don, y no puede esperar a que todos lo entendamos.

macro dijo...

pos si q sabia afanar =)

 
Template by: Abdul Munir