martes, 2 de junio de 2009

el niño medio despierto



Me gustaría abrir los ojos y tenerte serpenteando delante de mí, como alma que lleva el viento. Podría preguntarte si llegas lejos, hasta Montjuic. Creo verlo, sí, quizás. O no. A lo mejor ése no es Montjuic. ¿Pero volarías?

Despierta, mocoso. Ay, lo siento. Tu mochila. Sí, sí, aquí. Tu agua, tus cuadernos. Te me vas, chau, chau, besos.

Me han echado a la calle. No era tan tarde y no tengo a dónde ir, bueno sí. Así que mejor voy. Sant Antoni recién se levanta, los edificios aún no abren los ojos, las viejitas desayunan, los árboles silban y yo medio dormido pienso en ti, con tu alma serpenteando entre el viento. Creo que estoy sonriendo, me late, más o menos. No tengo la certeza porque estoy sonámbulo, pero me parece que sí, ya voy sonriendo. Y por si se me da por dormir caminando, mejor pongo un poco de jazz. ¡Oh!, esta ciudad se despierta con jazz, qué cosas tan hermosas tiene. Porque el jazz es música para la noche, pero las mañanas siempre, siempre tienen algo de noche.

De pronto el viento sopla. Ah, qué rico, el fresco de las 7, casi helado, casi cruel, pero delicioso para mí, que estoy un poco ido. Sería lindo poder dejarme llevar, despegarme del suelo y salir impulsado por la brisa, como alma que lleva el viento. Recogerte y volar hasta Montjuic, los dos, y darnos cuenta de que ése no era. Era el otro, el otro Montjuic. Ése, sí, mira el estadio olímpico, allí está. Al otro lado de la ciudad, pero no hay prisa. A ti te queda alma, y a mi me queda viento.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno a estas horas yo ya estoy medio dormido... Montjuic..es un barrio en Barcelona...alguna foto de el debo tener... o quizás algún primo me contó algo sobre ese barrio...
Para mi todas las mañanas son noches... ya han de suponer el porqué ,,,
Hasta pronto...

Adnil dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada...lo de ser alma y viento y poder volar..muchas veces tenemos ganas de eso, despegar nuestros pies del suelo y dejarnos llevar por el viento hasta...Montjuic? jeje creo q no he hescuchado de ese lugar jaja, pero de seguro q se sentiría muy lindo y mucho más si el vuelo es de a dos...
PD. Muy bien Nadroj, me encantó esta entrada =D tQm(lo)

nádroj dijo...

Don Carlx22: Montjuic es bien bonito... es el sueño de una noche de verano, aunque sólo he ido en otoño y también en primavera, creo. Y para mí también, a veces las mañanas resultan noche y las noches, hora de hacer tareas u_u

Adnil: Qué bueno que te haya gustado. Me salió algo un poco diferente de lo que quería, pero me alegra igual quede la idea del vuelo y sus dos formas: en alma, y con viento, y combibado.

 
Template by: Abdul Munir