domingo, 18 de abril de 2010

Me quejo me quejo (y bien asado)


Antes, permítanme exonerar de culpas a los siguientes señores, que lo hicieron muy bien en sus respectivos papeles, a pesar de que el guion los obligada a hacer y decir cada cosa...:
-Señor Johnny Depp/-Chibola Mia Wasikowska/-La tía Elena Bonham Carter/-Señor(a) diseñador(a) de los vestuarios y encargado(a) del decorado, de los paisajes... y nadie más.

Todos ellos hicieron muy bien su parte, pero pobres, no contaban con ese (según parece) genio en crisis que es Tim Burton y el inútil del guionista, que a lo mejor no es tan inútil, sino más bien un mercenario que vende su ingenio a la maquinaria hollywoodense-palomitera. O sea, qué guion tan feo caracho! ¿Dónde quedaron los ingeniosos y absurdos diálogos del buen Lewis Carroll?:

-Toma un poquitín más de té -le dijo muy seria a Alicia la Liebre de Marzo.
-Aún no lo he probado -replicó Alicia en tono algo ofendido-, así que no puedo tomar más.
-Querrás decir que no puedes tomar menos -dijo el Sombrerero-: es bien fácil tomar más que nada.

o

Alicia se acercó tímidamente a la puerta y llamó.
-Es totalmente inútil llamar -dijo el Lacayo-, y eso por dos razones. Primero, porque estoy del mismo lado de la puerta que tú. Segundo, porque dentro hacen tanto ruido que nadie podrá oírte.
(...)
-Por favor, dígame entonces,  ¿que he de hacer para entrar? -preguntó Alicia.
-Llamar la puerta tendría algún sentido -prosiguió el Lacayo, sin hacerle caso- si la puerta estuviera entre tú y yo. Por ejemplo, si tú estuvieras dentro, podrías llamar y yo podría dejarte salir.
(...)
-¿Qué he de hacer para entrar? -repitió en voz alta.
-Voy a estar aquí sentado hasta manaña... -observó el Lacayo (...)-... o hasta pasado mañana, tal vez.
-¿Cómo voy a entrar? -volvió a preguntar Alicia, alzando aún más la voz.
-¿Vas a entrar realmente? -dijo el Lacayo-. Ésta es la cuestión fundamental.
(...)
-¡No vale la pena hablar más! -dijo Alicia, desesperada-: ¡Es un perfecto idiota!
Abrió la puerta y entró.

Tantas líneas ingeniosas. Apenas una sombra quedó de ellas, apenas un par de líneas fueron aprovechadas, en el mejor de los casos, mientras que el resto fueron reemplazadas por "genialidades" (sarcasmo) como ésta: Sólo es imposible si crees que lo es.
Hazme el favor, choche... de poner un aviso gigante, antes de ver el trailer, que diga: "Adaptada por un par de ineptos". Así uno puede darse por advertido y ahorrarse sus 6 euritos quina, y no sentirse estafado.

Alicia, la Liebre de Marzo y el Sombrerero, antes de la película (cuando todo era felicidad)



El Sombrerero, Alicia y (wtf?) ¿qué hacen el conejo blanco y el gato en la escena del té?

7 comentarios:

steýfer dijo...

Mmmm...tu entrada me da curiosidad por ir a ver la película, sólo para saber que tenías razón!
Sigue escribiendo, se te extrañaba, puras entradas de Wingerr, no es justo. Jajajjja

un_blues dijo...

Una crítica destructiva como dios manda, sí señor!

Ja ja ja... Pues yo quería verla, pero después de esto creo que paso! Confío en tu buen gusto y tu crítica xD

Nos vemos!!!

KRN

Anónimo dijo...

wenooo! yo la vi,pero no sabia la verdadera historia de Alicia!

q bad! =)

Unknown dijo...

Ok, perciboo el enojo en ésta entrada! =P
y seee, weno... la pela no llenó mis espectativas del todo, y eso que no he leido los libros (al menos no con conciencia absoluta, xq de niña tengo un vago recuerdo de q me lo leyeran, pero eso es otro tema)
Y el guionistaa si se vendióoo síi! ayy xq todo tiene ser tan comercial u.U y Tim Burton ayy no!! no!! algo en mi me impide hablar mal de él! *-*
sólo espero q saque una mejor pela (de lo q sea) y se reivindique.


P.D: el videín de la parte derecha esta bien boniii!! *-* me gustó el insecto con su pluma, recontra fashion! =P
A mi gustarme más la canci´n Take Courage! xD
Saludooooooooooooooos!!
ya me voy, q me explayé to much! u.U

Anónimo dijo...

No he visto la película por eso
creo que no puedo decir nada al respecto.
Sin embargo debo preguntarte, si los diálogos que pusiste son de "Alice's advetunres in Wonderland", o sea el primer libro; o "Through the looking glass and what Alice found there", segundo libro?
[Me parece, no, estoy segura que son del primero]

Así que no sé xDD...
Repito no he visto la película, quizás sea por eso que no te creo xD!!

[Doremi tangerine]

nádroj dijo...

steyfers:juas juas... No, no vayas a verla, o sí. Pero bajo tu responsabilidad.

un_blues: Kren =), qué bueno sentir que contribuyo a reducir los ingresos de esa peli de miércoles XD

Anónimo: me late que te gustó ¬¬.... fuera de mi blog! (es broma).

emily: pues yo tb esperó q saque una peli mejor, el buen tim... otro big fish =)

doremi mandarín: los diálogos son de alice's adventures in wonderland, el que me gustó más. Y si no me crees que la peli es mala, te cuento el argumento:

"Alicia, eres la elegida, y tienes q salvarnos de la reina mala".

Wingerr dijo...

Es una historia simple y recontra predecible. Los diálogos no sobresalen, pero se disfruta las actuaciones y el mundo colorido, además de Anne Hathaway =)...
Al menos logra entretener.

 
Template by: Abdul Munir