martes, 18 de mayo de 2010

Recompensa por los días sin anécdotas: 2 in a row!


Cargaba con las crochetas, las hojas de tela, el molde, la caja... Ayudaba a mi hermana a hacer compras para hacer un pedido especial: una caja de rosas de chocolate. Ya eran la 1:30pm y estábamos apurados porque moríamos de hambre. Era sábado: debía almorzar temprano, descansar un rato, y salir en la noche como siempre con mis amigos del colegio.
Pero el micro no llegaba. El bendito microbús nos estaba haciendo esperar de pie entre los mercaderes, el polvo pegajoso del aire, y el olor nauseabundo de la basura acumulada alrededor. Maldito Mercado Mayorista: choros por doquier.
De pronto, cuando ya estábamos algo nerviosos y paranoicos, el micro se asomó: rojo, blanco y azul, caminaba tímidamente entre el mar de personas que cruzaban la pista, una y otra vez. El micro caminaba como si estuviera en prosesión.
Mi hermana subió primero, y luego seguía yo, si tan sólo no se hubiera acumulado tanta gente para apearse y colado justo después de mi hermana. Woo...esperar, otra vez esperar.
Cuando ya me tocaba, cuando mi turno al fin había llegado de poner el primer pie en el peldaño, alguien me jala por detrás con todas sus fuerzas y me hace caer a la pista de nuevo.

- What the fuuuuuuuckkk??? -pensé, pero bien en alto.

Volteo y observo a un hombre de polo amarillo, barrigón, y alto que me sigue jalando (esto sucedió en menos de un segundo, así que sí, me seguía jalando). Reacciono rápidamente, con el miedo que fluye por mi garganta, y aparto su mano de mí: la cojo y la suelto con toda mi fuerza. Luego subo corriendo al micro, a encontrarme con mi hermana que no sabe nada, y un policía medio webón que sigue mirando por la ventana qué está sucediendo (¬¬ hazte el loco).
Llego a mi casa y disfruto contando la anécdota xD.
.................................................................................................

Ya en la tarde, ya casi olvidado lo sucedido hace pocas horas, me voy al cine a ver Robin Hood (Robin the Hood, en english xD). La película pasa volando (a pesar de durar 2 horas y 11 segundos), y ya luego nos vamos a embutirnos con la comida que sobró de la fiesta anterior (quinceañero de la hermana de un amigo). Ñam ñam ñam...ñañao. Ya cuando nos hemos saciado y todos decidimos que es momento de regresar al lugar donde vivimos (?), una amiga y yo tomamos un camino solos, por dos razones: Mi micro pasa cerca a su casa y, alguien tiene que acompañarla sí o sí, asi que camina nomás (además así veo si me aprovecho alguito, juat? xD).
Cuando estamos cerca a la Universidad Nacional de Trujillo, el sonido de un grillo nos persigue mientras hablamos y me doy cuenta que es el timbre predeterminado para la madre de mi amiga. Su mamá habla a través del celular:

- Hijita, ten cuidado, que están tirando bala por la esquina de la casa; pero vente nomás.
- Ya mami -y se dirige a mí-: Vamos =).

Aguanta! -me dice una parte de mí-. Están tirando bala y sólo le dice: ten cuidado, pero vente nomás. ¿Qué cuidados se puede tomar contra una bala? Fueeera. Pero otra parte la mira y dice: camina nomás chibolo, es tu deber, déjala en su casa. Suspiro. Suspiro...Bueno D:
Cuando llegamos a la esquina una patrulla hace bulla mientras dos policías bajan del auto. El papá de mi amiga se encuentra en short y polo blanco observando la escena, aunque me late que su verdadero motivo fue esperar a su hija. Le preguntamos qué ha pasado y responde medio enojado-alterado: "No sé!, yo recién vengo...han estado tirando balazos desde ese auto blanco". Seguimos mirando por unos segundos y entonces reacciono: Mejor métanse ya. Su padre me da la razón y yo me despido, volteo la esquina cuando otra patrulla llega a la escena, y salgo corriendo hacia la avenida a tomar mi micro.

u.u Qué día -me voy pensando.

4 comentarios:

steýfer dijo...

Uy, la gente debe estar muy ocupada estos días, Wingerr corrige el horror ortográfico ps!
ME gustó tu historia, será cierto que en el mercado mayorista andan muchos choros? será cierto que ese día, gracias a ti, no trabajaron como debería ser? (no se ganaron el pan con el sudor de su frente), será cierto que ninguna bala te dio ni a ti, ni a tu amiga?, será cierto que eres un enfermo? ("así veo si me aprovecho alguito"???).
Jaja. Saludos!

Adnil dijo...

no sabía que todo eso había pasado, jeje =) yo me fui antes de que terminara la peli, y no sabía que San Andrés fuera peligroso...qué raro.. =) las cosas que te pasan amigo =D

Gus...tavoJV dijo...

no se si reirme o no,bueno,jajajaja,aunque si me hibiera paso a mi nolo hubiera contao...jaja,que bueno que no les paso nada,quebueno que estan vivos....jaja,en serio...ta bcan tu post,ya se necesitava algo mas coloquial...tu pollito vacacionero...

Unknown dijo...

asuuu, q peligroso fue todo eso!
felizmente no te pasó nada malo!!
Cuidateee!
Saludos xD

 
Template by: Abdul Munir