jueves, 27 de mayo de 2010

El retorno de Camacho



Me quedé, me quedé hasta que me salieron raíces en los pies (metafóricamente) y esperé y esperé hasta que todos los cafés que te hice se enfriaron en mi mesita del té cerca de la ventana. Luego, salí tras de ti. Te llamé por las calles parisinas, en castellano e inglés, y llegué a casa de un amigo en común, donde me dijeron que ya te habías marchado, Claudita. 
Fui al herrero y le pedí unos zapatos de hierro. Con ellos hice largos kilómetros. Caminé, caminé hasta que los zapatos se gastaron y me hice otros y éstos también se gastaron (1). Caminé, caminé y el pelo se me hizo pastoso, duro y sucio.
Ahora vengo a encontrarte aquí, donde todo empezó . ¿Por qué después de tanto tiempo hemos vuelto a vernos? Porque, créeme, si estoy de nuevo en casa es porque ya no quise saber de más búsquedas. Vine a descansar.

Dicho esto, Camacho le sirvió un café a Claudita. Se lo dejó en el alféizar de la ventana, al costadito del atardecer, y se marchó a dormir una larga y prolongada siesta, como no la había tenido en muchos años. 
La muchacha mujer bajó el rostro y sollozó en silencio con lágrimas cosmopolitas. No había tenido tiempo de enseñárselas a Camacho. Porque, cuando estaba en todas aquellas ciudades fantásticas, se cansaba de caminar, aunque igual seguía ella por el temor de que la vida se le fuera sin haber hecho algo más que quedarse en un solo sitio. Pero ya no se movería, acababa de tomar la decisión.

Al rato, una primera raíz (metafórica) le brotó de la planta de los pies. Atravesó su calzado y dejó un feliz agujero en el parquet de la sala de Camacho.


(1) De Hans, mi pequeño herizo

5 comentarios:

steýfer dijo...

Eso de zapatos de hierro..."Hans mi pequeño erizo" es ése del narrador de cuentos? Porque inmediatamente lo recordé.

Adnil dijo...

me gustó. en serio me gustó jaja, me hizo recordar a otro escrito pero seguro estoy alucinando o es una coincidencia =) pero me gustó.

Unknown dijo...

narrador de cuentos rocks! xD

me gustó tu cuento!
cdt, saludos!

El Poeta Imaginario dijo...

Interesante! está bueno, sería mejor si tuviera más contundencia, la historia lo amerita.. de 5, 3 ptos ps! Sigan con el arte!!

nádroj dijo...

Steyfer: sí, es el narrador, me inspiró para finalizar la historia xD

Adnil: Qué bueno q te gustara, Rosita. No sé a qué te hizo recordad =S
Emily: Qué bueno, y es el final de un cuento de tres partes, que se quedó en dos, porq la primera se murió u_u (Era la mejor xD)

Don poeta: Es q se perdió la primera parte, donde se hablaba más de las raíces en los pies, ps. Gracias por comentar, siga con el arte.

 
Template by: Abdul Munir