miércoles, 15 de diciembre de 2010

Filtro


El tiempo pasa, y en cada segundo se estanca en el aburrimiento que es como un filtro que difícilmente deja pasar a los segundos y estos tienen que agruparse en minutos para lograr llegar al otro lado. El tiempo pasa de minuto en minuto, y en medio Ruiz se desarma en su carpeta, se acomoda incómodamente, y la voz del profesor invade el espacio, resuena y resuena, mientras el filtro sigue incólume.
De la nada el silencio cae y Ruiz está de pie. Sus pasos lo llevan hacia el frente mientras el profesor lo mira con paciencia. Todos le observan, con la mochila al hombro a un metro del profesor.

- Me tengo que ir -dice escuetamente Ruiz.
- ¿Cuál es el motivo Sr. Ruiz? -pregunta el profesor.
- Me siento mal.
- ¿Tiene algún dolor? Está sudando.
- No tengo nada físicamente, sólo déjeme ir.
- Si no me da una razón válida va a tener que regresar a su asiento Sr. Ruiz -dice el profesor, apretando las mandíbulas.
- ¡No puedo quedarme un minuto más aquí!...el filtro es muy potente.
- ¿Cómo?
- El filtro. El aburrimiento, no deja pasar el tiempo, no puedo respirar, me desespero y sudo.
- ¿Qué quiere decir?
- ¡¡Que me voy porque usted me aburre!! -grita Ruiz.

El profesor lo mira tratando de contenerse. El salón entero ríe.

- Disculpe, no pude decirlo de otro forma -dice cansado Ruiz-. ¿Me puedo ir entonces?

El profesor se saca los lentes, junta las manos, y dice:

- NO.

Ruiz lo mira.

- Ok. Pero no le prestaré atención.

Regresa a su carpeta y empieza a contar los minutos. El filtro es más presente. Minuto. Minuto. Minuto.
Luego se da cuenta que el filtro se desvanece si escribe algo. Siempre se pierde en el tiempo mientras escribe.

Saca su cuaderno y escribe esto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Némesis!!
Lo sabía, lo sabía!!
Terminarás peor que yo!!... phew, me siento mejor! XD
Mis males se te transfieren... C:

Btw, pudiste patearlo y salir corriendo XDD
A qué te aplaudían? XD

Tangerine~

Unknown dijo...

si es cierto q le dijiste en su cara pelada q te aburría, ahhhhh te ganaste muxas estrellitas de mi parte xD jajaja

steýfer dijo...

Tendré el valor de ser como el Sr. Ruiz algún día?, aunq varias veces he estado cerca, es desesperante!!!

Adnil dijo...

jajajaja te pasaste Sr Ruiz!!! =P un creo que todos hemos sentido lo mismo alguna vez! es desesperante =P
pero chvr cada uno tiene su forma de huir =)

un_blues dijo...

Broster!

Yo aunque me aburra a saco en clase, no puedo desenganchar! tengo que seguir prestando atención para tomar apuntes Y_Y

Pero aaaaaantes, en mis tieeeeeempos (xD) me dedicaba a escribir canciones :$ jajajaja

Ya! Oye, estaría bien que en tus momentos aburridos de la uni hagas otro diálogo de Viktor y Faber Castell!!! o que dibujes a fantasmita =)

KRN

Anónimo dijo...

Eso todos hemos pensado hacer en algun momento donde la desesperacion de estar perdiendo el tiempo ahoga... por lo menos lo viviste entre letras..

 
Template by: Abdul Munir