viernes, 19 de abril de 2013

Asu Mare: la difícil vida y conmovedora aventura de Carlos Alcántara



Es increíble que una película peruana haya logrado más de medio millón de espectadores en sólo cuatro días, y más sorprendente es que la película deje satisfecho al espectador. Al menos yo, es lo que esperaba: una película sincera, sin pretensiones de ser cine de autor, y más bien con los ánimos de entretener y acercar al público a un personaje que ya era carismático y querido: Cachín (Carlos Alcántara). Es por esto que yo creo que se debió el éxito de la película, principalmente por contar la historia de Carlos Alcántara, y también por contar con el plus de tener casi todos los actores del muy bien recibido programa Pataclaun. Claro que la publicidad auspiciada por empresas privadas, desde varios meses de anticipación, ayudó mucho.



Respecto a la narración, tuvieron la excelente idea de incorporar en la película fragmentos del stand-up de Cachín, de tal forma que ciertos eventos fueron contados por él mismo, ganando energía y sosteniendo en sí las actuaciones que de haber ido solas, la película no hubiera obtenido esa fuerza narrativa que tuvo y que logró llevar de la mano al espectador de principio a fin.


Asu Mare cuenta la difícil vida y conmovedora aventura que recorrió Cachín para tener éxito, ese éxito que en un primer lugar significó salir en televisión, y después, como lo es ahora, tener el cariño de la gente que apuesta por él.

1 comentarios:

steýfer dijo...

Reconozco que me gustó la combinación que hizo Carlos Alcántara de su vida actuada con su vida narrada por él mismo con efectos y todo, es decir, la mezcla con su show unipersonal. Genial!

 
Template by: Abdul Munir