jueves, 16 de julio de 2009

le dije a Winger: Winger, hoy me apetece escribir sobre mi vida en Trujillo


Wingerr me dijo: eso hay que leerlo (mentira, se puso hablarme de otras cosas)



No hay que leerlo, hay que vivir Trujillo, Wingerr, sino no se me entenderá ni papa, hay que vivir en Trujillo para entender la vida en Trujillo, bueno, ya sabes, tú eres medio ascopano, eso que ni qué, pero acá has vivido más años. Y yo también, salvo la gran parte de los últimos dos años y meses, que más los he vivido en otro sitio, y es chévere. No me malentiendas pero extraño Barcelona. De verdad sería bien mongol si no la extrañara, con lo guapa que está Barcelona, siempre bonita y también con sus zonas pirañas, pero allá no se dice piraña, se dice otra cosa, se dice casco antiguo o a lo mejor no. Pero no quería hablar de Barcelona (que la extraño, sí, no hay duda), quería hablar de Trujillo, que es muchas cosas en mi cabeza.

Trujillo es la plaza de armas, Trujillo es Chan-chan. Trujillo es mi primo sacando en 8 años una carrera de 5 (cosas que tiene la UNT). Trujillo es los choros de Monserrate que me robaron las zapatillas en mi primera noche en mi barrio nuevo (malditos choros), Trujillo es muchos recuerdos, recuerdos falsos, como mi recuerdo de cuando tenía 2 años y el chancho del corral me correteaba por la casa de mi abuelita. Recuerdos verdaderos, pero en fin. Yo no quería hablar tanto de esto, aunque me apetece, pero más me apetecía comparar mi vida de Trujillo con la de Barcelona, pero no me atrevo. No sé.
No me atrevo. A ver, trato:
Barcelona, te extraño.... pero puedo vivir con eso.

2 comentarios:

steýfer dijo...

Barcelona, y Trujillo. No conozco Barcelona, aunque me gustaría. Los choros, infaltables en nuestro país. Espero que estés disfrutando tu estadía aquí en la eterna ciudad de la primavera, que de primaveral ya no tiene nada, quizá las flores, aunque creo que ni eso.
Saludos!

fantasias_fugaces dijo...

Ai! para mí es el tema más difícil de tocar...

Creo que a diferencia de ti, yo me siento totalmente dividida. Tengas miles de motivos para querer estar en Trujillo, pero tengo la misma cantidad de motivos para quedarme aquí en Barcelona. Amo barcelona y amo Trujillo...

Disfruta, espero verles pronto ^^

KrN

 
Template by: Abdul Munir