lunes, 26 de julio de 2010

Guía de supervivencia urbana (I)

Esta es una guía para impedir que te choreen, amigo, amiga, chico, chica. Elaborada por mí, producto de la paranoia originada a raíz del buen puñado de veces que me han choreado con éxito, y que me ha querido chorear.
Seguro te ríes, seguro que ves todos los tips recontra exagerados, pero lo cierto es que nunca hay precaución redundante para un bolsillo rebosante (de tu pasaje pa la u) y el temeroso no es necio, sino sabio. Y todo lo que me deseas te rebota el doble (o algo así). He dicho. Porque todos tenemos unas zapatillas que nos gustan un montón, con su planta en forma de teclado que no quieres que te las roben, o ese anillito preciado, el pendiente tan chulo, o la pulserita de oro que te regaló ese cretino. Bueno, empiezo. A ver si me acuerdo, porque ya me puse nervioso.


Capítulo uno, sobre los taxis:
  • Que el carro tenga su placa: No te pases, pes. Ésa no hay ni que explicarla.
  • Nunca ticos: ¿Por qué? Bueno, esto no es por si te chorean, esto más bien es por si se le vacía el líquido de frenos al carro y luego te estampas contra un semáforo. Una vez me pasó algo parecido, sólo que el carro de mi abuelo era un bólido, y le sacamos su miércoles al semáforo y a la rejita del parque contra la que chocamos, mientras que a nosotros apenas se nos rompió un faro. Si hubiera sido tico...
  • Taxi de empresa con nombre serio, que no de pie a ningún tipo de sospechas. ¿Me explico? O sea, coger taxi "el Soly" saliendo del Sunkella a las 4 am, ni de a vainas, pues. Tampoco taxi "Los cangrejos", aunque ésta la digo porque los cangrejos me caen gordos.
  • Sobre la cachanga del taxista. Este un tema muy delicado, puesto que la cachanga del taxista nunca te garantiza nada. Juzgar por las apariencias es malo malo malo, nos llena de prejuicios y retrasa a nuestra sociedad, luego el Perú no avanza. Pero eso sí, es bien sabido por todos que si el taxista es un viejito de gafas y con cara de ser amigo de tu abuelo, nunca pero nunca va a ser choro. Aquí es necesario abrir un corolario:
    • Corolario: El problema con los choferes viejitos es que les suele temblar la mano y a vecen son más miope que un topo. Que ya me ha pasado: "Señor, gire, la calle está cerrada- Oiga, gire, ¡gire!". "Ay, perdona, hijo, me distraje escuchando radio "La Inolvidable, tus mejores recuerdos"... ñañañañááá"
  • El precio de la carrera. Esto también es de sentido común pes. Si te quiere cobrar 3 lucas por llevarte hasta Huanchaco es que algo anda mal. Cuídate de que no te esté mirando con malicia. Camino a Huanchaco hay como 30 pampones promedio donde podrían violarlo a uno.
  • Atento con el taxista cuando habla por la radio o por el celular. Es posible que esté quedando con sus cómplices para poder atracarte. En este punto debes ser muy sapo, porque el 99% de las veces hablarán en clave, como para que no te enteres de sus perversas intenciones, del tipo: "Gato cojo, cambio. Aquí con un ratón, cambio". "Aquí gato cojo, cambio, llévalo al lugar de siempre, en 5 minutos, cambio, y lo cazamos, cambio". O sea, creen que por hablar como animales uno no se dará cuenta... arranca, arranca. A mí viejo le quisieron hacer ésa y en un semáforo en rojo se bajó volando como las balas.
  • Sobre la cachanga del taxista (II). No quería volver a este punto, pero es que me acordé de otro indicio que nunca falla, igual como la del abuelo. Y es que, si el taxista tiene como veinte mil chuzos en la cara, ahí nomás. Mejor toma combi.
  • Taxis bambas: Estos son imitaciones de las empresas de taxis con más confianza en el mercado, como pueden ser New Tacksi, taxi América... y no me sé más. Por lo general lo hacen para coger más pasajeros puesto que saben que como taxistas particulares no los para ni un borracho, pero quién sabe.
Y hasta aquí la primera entrega de esta guía paranoica, 100% recomendada por la asociación de paranoicos de Trujillo de la cual fui botado porque una vez me pasé de paranoico.

9 comentarios:

steýfer dijo...

Oye! qué tienes contra radio la inolvidable eh?, claro, es que es mejor radio felicidad ps! jeje.
Muy paranóico ah! y otras, son muy sabidas! Eso de ticos nunca, te apoyo!!! se hacen tortilla al toque!!
Pregunta clave, qué hacer cuando vives en una zona donde los taxis no son muy variados, faltan cinco minutos para que el profe te cierre la puerta y tienes una exposición recontra importante y pasa un único taxi que en la farola dice: taxi "el soli"???

un_blues dijo...

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!!

Acabo de hacerme una ficha con las cosas claves jajaja... Otra cosa que debes poner es que tienen que tener su carnet de identificacion colgando en el espejito de delante, junto con su rosario o el zapatito de su hijo (A)...

De verdad... gracias xDDD

KRN

Anónimo dijo...

Jajaja muy buen post

Voy a tomar en cuenta las recomendaciones =)

Yo tomo el primer taxi que pasa(en las mañanas), como suelo salir corriendo de mi casa, claro en las noches tomo mis precauciones pero no me he puesto a pensar en lo que podría pasar si...

Es bueno ser paranoico a veces, solo a veces.

3liale =)

Unknown dijo...

"recomendada por la asociación de paranoicos de Trujillo de la cual fui botado porque una vez me pasé de paranoico."
JAJAJAJAJA no sabía q había un límite =P

una vez a mis amigos y a mi, nos pasó eso de q el chofer habla por radio, pero bien sin vergüenza y tmb en semáforo nos bajamos corriendo (esa escena fue bien chistosa xD)

por eso muy bueeena tu guía, oh sii! u.U
y yo q suelo ser algo distraída, a veces o.O jaja... pero a la hora de embarcarse o encarrarse (wtf) hay q estar bien alertas siempre!! =)

Cuidatee, saludoos xD

Arte Tácito por: Schietto Sabaducci dijo...

haha.. está interesante, claro que confundes a la gente con asegurar que la agencia America es segura .. te han llevado alguna vez gratis creo .. xD (o estás haciendo canje!)hahaha
Bacán si .. ahhh .. también influye la música que escucha el facineroso .. si está con lentes negros en la noche y va escuchando una radio full reggaeton.. nifre tampoco... y si le dices a la calle las codornices cuánto? y te responde a cuanto le llevan.. fijo se choca a 3 cuadras o te pierde..

ahh.. y otro consejito si subes al "carrusel" y la palanca para subir la ventana no funciona o no tiene... a la otra cuadra dile que te olvidatse algo o de alguién! =)

Wingerr dijo...

Te faltó una!

- Ten cuidado con las apariencias. No sólo te fijes en el aspecto exterior del taxi. Cuando entres, antes, OJO! antes de cerrar la puerta observa si se puede abrir por dentro, si el manubrio de la ventana está en su sitio, si por dentro todo es fierros, tubitos, y cables (>.> me ha pasado...en cada bocacalle crees que se van a desviar para asaltarte T_T xD.).

Ah, y, nada de atajos melaaaa xD.

nádroj dijo...

steýfer: jeje, en situaciones extremas medidas temerarias

Krn: De nada, puedes pasar por caja y te llevas el manual completo con cd room y un lindo llaverito.

Y sí, krn el zapatito de su hijo es uno de los detalles que me deja tranquilo

Cheliana: Para los que somos paranoicos, es buenos serlo siempre, y nunca está demás. salud xD

Emily: con lo que te pasó yo me hubiera traumado. Aquí donde me ves todo paranoico nunca me han choreado en taxi.

t2o: lastimosamente no nos hace canje la empresa de taxi america. Lo cierto es que hace poco perdimos a nuerstros auspiciadores, caramelos de chicha morada y huevos doña clarita. Pero qué se va a hacer.
Gracias por pasarte =)

Wingerr: tío, los atajos me acojonan mogollón (xD)
¿Y qué es un "bocacalle"?

x.chariq.x dijo...

jah! k gracioso!.. yo soy recontra confiada en este sentido, tomo cualquier movil q se vea masomenos veloz para que me lleve, desde skates, taxis o motos (aunque lo primero ya no está a mi alcance y lo último sólo ha pasado un par de veces.. cuando almas caritativas me jalaban por ahi), así que como sabrás, que digamos "paranoica".. no soy! pero pueda que hasta tengas razon.. una cara libre de tajos, un zapatito colgando y la cara de mi abuelo son de cierta forma.. reconfortables, y permiten no estar vigilante y lista para saltar

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Template by: Abdul Munir