lunes, 1 de noviembre de 2010

...ADYZA...

Cada noche tan igual como el viento se pierde entre el silencio, los ojos de Adyza se perdían entre las estrellas.
Cada noche, él la veía dormir.
Amaba su tranquilidad, su presencia, su esencia…así la veía dormir en los días en los que ella ni siquiera lo pensaba.
Nada cambió para él, nunca se lo dijo, pero ella era la que siempre quiso, en secreto y en silencio…la quería hoy, tanto y tan igual como hacia tantos años atrás.
Él guardó silencio, sus pensamientos la llamaban, no la quería despertar.
Era tan sencillo verla dormir y decirle cuanto él era ahora por causa de ella sin que los nervios lo delaten bajo su mirada.
Amaba esa mirada.
Él guardó silencio otra vez…
La veía de lejos, quería abrazarla, quería escucharla…¿pero qué haría?...¿ saltar ?...y es que había olvidado un detalle…debía cruzar todo lo que ahora se veía varios metros abajo, tenía que tener fé, tenía que creer que volaría, tenía que saltar por ella…quería saltar por ella y al llegar cuidarla hasta verla despertar.
Su locura era cordura al lado de ella…ella enfocaba su energía, ella era su energía.
Cada noche la veía…aun cuando ella ni siquiera pensaba en él.
El tiempo...parece ser sencillo, pero tantas veces puede doler, puede quedarse contigo…puede olvidarse de ti.
-¿sigues escribiendo?-Adyza preguntó
-no-él respondió-ya no, ya no hay razón-pensó, aunque no se lo dijo.
Aunque siempre hubiese llevado consigo un cuaderno para escribirle a ella, y solo a ella.
¿Qué más podía hacer?...solo verla irse…y hacer el intento de llegar…
Las estrellas cambian de color…o así se ve su luz desde la tierra…¿te diste cuenta alguna vez?
El color rosa de sus mejillas encajaba perfectamente con la armonía de aquel instante.
Y allí estaba Adyza…dormida, dejando el tiempo devorar la noche…sin sueños, o aquellos que él no conocía y quería estar dentro aunque sea solo una vez.
Se sentó a pensar…nunca le había dolido tanto cada latido, cada respiración…cada gota de silencio.
¿No te diste cuenta que a veces el silencio no sirve para no pensar?...
Recordaba y otra vez estuvo allí…haciéndote reír cuando menos lo esperaste…escuchándote cuando no imaginaste tener a alguien a tu lado…allí estuve, en silencio a tu lado y no te diste cuenta…él agitó la cabeza para olvidarse de todo…no podía…
No pudo, jamás pudo olvidar…
Adyza sonreía y todo para él cambiaba…era diferente todo desde que ella llegó…desde siempre…
Nunca se hubiera permitido hacerla llorar…nunca se hubiera permitido olvidarse del mundo que solo ella sabia crear…jamás hubiera permitido que algo la lastimara…
Quería decírselo…tal vez faltó decírselo cuando aún estaba ella allí…faltaron decirle tantas cosas…
Aunque en el fondo estaba seguro que ella lo sabía, que lo había entendido con sus actos, con su voz…con todo…ella sí lo sabia…¿verdad?...
Pero aun estaba allí al otro lado…al otro extremo viéndola dormir…
Mil maneras de decirte tanto…cuanto…
Sabía que tenía que hacerlo…
No sabía si al saltar caería y golpearía fuerte el fondo…pero tal vez volaba…o tal vez ella despertaba justo a tiempo y no lo dejaba caer…
¿Te acuerdas?… si tú, yo…si caes, yo contigo…Si me pierdo...me encuentras, Si te pierdes... yo contigo…y juntos leeremos en las estrellas cual es nuestro camino.
¿Te acuerdas?... Si te duermes, seguiremos soñando, que el tiempo no ha pasado, que el reloj se ha parado.
Y si alguna vez la risa se te vuelve dura, se te secan las lágrimas y la ternura, estaré a tu lado, pues siempre te he querido…pues siempre te he cuidado.
Y entonces estuvo listo… si no lo intentaba jamás lo sabría…si no saltaba jamás se perdonaría si el tiempo, adelante; le dijese que aquella vez hubiese sido diferente…y hoy, en ese instante, todo sería como siempre lo soñó.
Y entonces…saltó…
¿Y si estoy durmiendo yo, y no tú?- pensó en el aire –no me despiertes, le dijo, déjame verte dormir…
Perdón si te quiero más de lo que pensabas podía hacerlo, pero así te quiero…más allá de lo alcanzable…de lo impensable…de lo medible…allá, donde no se puede ver, donde solo existe el aire…la tranquilidad y la locura mezcladas…aun donde no me veías, donde no me sentías, donde pensabas que ya no te recordaba…allí te quería…te quiero…
Se mi razón, Adyza…y seré la tuya…


Pero jamás te cures de quererme,
pues el amor es como Don Quijote:
solo recobra la cordura para morir.

Quiéreme en mi locura,
pues mi camisa de fuerza eres tú
…y eso me calma, y eso me cura…

4 comentarios:

steýfer dijo...

Adyza, me preguntó quién será, quién será la que inspira tan lindos y tiernos escritos. Soñar con esa persona, querer tenerla cerca, querer que te quiera.
Saludos!

Wingerr dijo...

Hay que tener paciencia para leerte, pero una vez leído uno se da cuenta que sabes de lo que escribes u_u.

A veces es mejor no revelar los sentimientos, el problema es que nunca se sabe cuándo sí se debe hacer =/

Máquina...me haces recordar muchas cosas xD.

Adnil dijo...

mi amigoo de mi cucharón! jaja =) siempre estaré allí amigo, cuando me necesites =P
y ya sabes.."esto tb pasará"
te quiero tavito monguito =P y está muy chvr lo que has escrito!con sentimiento pa llorar jejeje, pásenme una galleta de soda! tomémonos un par de leches con chocolate bien cargado! jaja.
Me gustó mucho tu entrada =)
Bendiciones!

un_blues dijo...

El último párrafo lo reconozco a la perfección: es de Txus, de Mago de Oz! El príncipe de la dulce pena.

Me gustó mucho leerte Tavo =)

KRN

 
Template by: Abdul Munir