miércoles, 24 de noviembre de 2010

Treinta centavos


La puerta de la U está cada vez más cerca. Es momento de ponerme de pie y caminar hasta la puerta del micro, mientras rebusco en mis bolsillos por el pasaje. Llego y el cobrador recibe mi moneda de a sol con mala cara. Tiene dos soles en la mano y busca con la mirada a alguien que tenga sencillo. Caigo en la cuenta: la chica que está delante de mí también le ha pagado con un sol y espera por su vuelto, mientras el micro sigue avanzando. El cobrador no sabe qué hacer. Ante su indecisión se olvida de avisar al chofer que bajamos; pero la chica de mi delante tiene la solución: grita, reclama, y el chofer frena de golpe.

“Qué chévere una chica así, ojalá sea bonita”.

A las justas el cobrador recibe sencillo de otro pasajero y le da el vuelto a la chica. Yo bajo detrás, extendiendo mi mano, pero el cobrador deja que termine de bajar y cuando me doy cuenta ya estoy fuera.

“¡¿Oe qué?!”

Volteo a ver al cobrador que se va con el micro y me señala a la chica: “pídele tu vuelto”, me grita. Volteo hacia la chica pero ella ya está tratando de cruzar la avenida. “¿Pedirle mi vuelto?” Volteo de nuevo hacia el cobrador que se pierde, pero logra entenderme, da un silbido tremendo y le hace señas. La chica baja la vista hacia su mano y cuenta el vuelto, sonríe y se acerca: “Ni cuenta, disculpa”. Y me da mis treinta céntimos. “Jeje, casi te quedas sin pasaje de vuelta”. Y se va. Se va dejándome tirado, humillado, en medio de la pista, y lo único que se me da por pensar es: “¡¡es bonita!!”.

Todo el trayecto que recorremos juntos la sigo con la mirada, y en el desvío suspiro.

9 comentarios:

Yo no soy acosador dijo...

acosador, la perseguiste por 30 céntimos, seguro que lo planeaste todo.

Adnil dijo...

jajajaja ay winger u_u lo que te pasa con las chicas jaja es para sacar una peli de ti =P pero ya ps era que le saques no sé aunque sea correo o nombre jeje =P
Chvr leerte =) y verte hoy.
bendiciones!

steýfer dijo...

Mmmm.....sí, yo también pienso que lo tenías todo fríamente calculado, jeje.

Unknown dijo...

en medio de la pistaa!!!?? q les pasa a estos choferes!!?? ten cuidadoo con eso U.U
... por otro lado, cuaantas entradas hay de tus experiencias con chicas bonitas, y no les hablaas!! ¬¬ jajaja
Cuidateeeeeeee xD

steýfer dijo...

Creo que Emily ya te analizó, seguro necesitas terapia. Yo diría que eres un acosador frustrado. Ja

un_blues dijo...

jajaja... ni la canción de habichuela te ha detenido en tu afán de acosador! jajaja

deberías buscar a la chica y hacerle la conversa... :P

KRN

wingerr dijo...

No es mi culpa que mis anécdotas medianamente narrables involucren siempre una situación incómoda con una chica >.> creo que me estoy creando mala fama solito. Me da igual, con tal que se entretengan xD!.

Saludos lectores.

PS: Ah verdad, la chica de hoy estuvo muy bonita, pero no es una historia narrable xD!.

Arte Tácito por: Schietto Sabaducci dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arte Tácito por: Schietto Sabaducci dijo...

e vez en cuando suelen darme 0.20 a falta de sencillo .. diceeeeeeeen... por eso les doy una quina mejor. XD jajauz.. paz y bendiciones broercito x)

 
Template by: Abdul Munir