domingo, 15 de marzo de 2009

Escribidor

..............

Nadroj: mmm...quiero ser escribidor
Wingerr: En una entrevista, Mario Vargas llosa dice que en su novela usó esa palabra de forma despectiva. Será, no recuerdo qué mas dijo, lo leí de volada.
Nadroj: Jeje. En mi clase de castellano, con otras palabras parecidas, dijo la profe q no son correctas, osease, si ya existe escritor, escribidor ta de más.
Wingerr: Escribidor me suena a un escritor que solo usa una maquina de escribir.
Nadroj: A mí me suena a mecanógrafo, tipeador.
Wingerr: Ajá, a digitador.
Nadroj: Cualquiera q escriba pero cosas q no sean literatura.
Wingerr: No, puede escribir literatura, pero en una maquina de escribir u_u.
Nadroj: No, si escribe literatura de su cosecha, ya es escritor. Escribidor es uno carente de arte,
nomás escribe papeles, documentos, actas, trabajos.
Wingerr: Estoy de acuerdo con que escribidor tiene una connotacion despectiva, el mismo sonido de la palabra sugiere eso; pero yo sigo creyendo que sí puede escribir literatura, pero de forma mecánica, o sea, uno que no es muy bueno, que solo escribe y escribe por montones y sin editar nada (y sin estilo).
Nadroj: Pos diccionario manda.
Wingerr: Jajaja, sacó la carta del diccionario.
Nadroj:

escribidor, -a
s.
1 ant. Persona que escribe al dictado
2 col. Persona que escribe mal o que es mal escritor

muajaja!

Wingerr: ajajajja
Nadroj: Sal oe.
Wingerr: Bah.
Nadroj: Primero sale mi acepción.
Wingerr: Lee la segunda acepción, a mí me sale esa primera.

escribidor, ra. m. y f. coloq. Mal escritor. || 2. ant. escritor.
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


conclusión: los dos tenemos la razon

Nadroj: Encarta.
Wingerr: Pleitista.
Nadroj: Sal oe. Usa un diccionario de los q recomienda mi profe de castellano.
Wingerr: La encarta tiene el diccionario de la RAE.
Nadroj: La rae, el Clave es el diccionario del pueblo.
Wingerr: ¿Pueblo español?
Nadroj: Del pueblo.
Wingerr: jaja, ¿del pueblo (y punto)?
Nadroj: u_u.
Wingerr: La rae no registra la acepción por la que te inclinas, pero yo admito las dos, intransigente. (=O yo usé esa palabra xD!).
Nadroj: ¿qué tiene que uses intansigente?, pollito, ta bien, move on.
Wingerr: xDDDDDD. Listo, tiene las dos acepciones y punto u_u.
Nadroj: Eso no lo niego, nomás digo q la mía sale primero.
Wingerr: ¬¬ Los últimos seran los primeros.
Nadroj: xD.
...............
Fuente: msn xD!

12 comentarios:

- dijo...

Graciosisimo xDDDD jajaja

Se te extraña Erwing! u_u

Anónimo dijo...

Muy espontáneo!, la RAE, Encarta, bah!, para mí manda la RAE. El diccionario del pueblo, ja, sonó muy argumentativo!
Soy Yrma (no puedo recordar mi contraseña).

Anónimo dijo...

Ay, si fuera por la RAE ya tendríamos que estar pronunciando la palabra Iceberg (áisber) tal y como se lee (iceber)cada vez que habláramos del Titanic.
Si fuera por la RAE, este humilde blog de las "aquí no hay combis... acá sí", sería Bitácora "aquí no hay combis... acá sí"...y nadie que escribiera en un blog se llamaría Blogger, sino más bien Bitacorero u_u

Es más, la palabra "Internet" recién fue reconocida como tal por la RAE en 2006, hasta entonces lo legal era decir "red de redes" u otros eufemismos...
me temo que la RAE es la encarnación de los deseos por una lengua estática, cerrada y arcaica, que no permitiremos ¬¬.

Al fin y al cabo, el que tiene plata habla como quiere, y los que no tenemos, también.

Vivan los diccionarios flexibles u.u

Adnil dijo...

jajaja cuando no, estos dos contradiciéndose jaja, muy chvr su conversación por msn :D graciosa! y no sé, creo q siempre nos han repetido q el diccionario es mata burros, entonces los q no caminamos en 4 patas, tenemos la capacidad de imaginar y crear..digo..jeje
(llevándolo al extremo=) Sean ustedes mismos y "hagan literatura" =D

fantasias_fugaces dijo...

solo diré 3 palabras:

PAR DE FRIKIS



ke a gusto me he kedado!!! xDD

echaba de menos leerles^^

KrN

steýfer dijo...

Los diccionarios flexibles! Es como en vivir en un país, donde cada uno impone sus leyes y no existe un ordenamiento legal! A ver...primero se da la realidad, y luego el Derecho recoge la problemática y la legisla; igual sucede con la RAE, tiene que evaluar las palabras que se dan en la realidad y recogerla en sus reglas, pero eso implica tiempo. Demuestras una actitud muy rebelde (iba a utilizar revolucionaria, pero no encaja). En fin...

Anónimo dijo...

Señorita Steýfer, cuando dije diccionarios flexibles no me refería a una especie de compendios anarquistas del lenguaje ¬¬... sino que hablaba de unos que sean más tolerantes que la RAE, especialmente con los anglicismos.

Y basta con salir a la calle para darnos cuenta que, con RAE o sin ella, en el ámbito coloquial, la gente igual habla como le apetece(de formas que a veces yo no comparto)...la RAE ya puede estar recogiendo las normas que quiera. Porque a diferencia del Derecho, hablar "mal" no es un crimen.

Pd: me excedí un poquitín cuando dije que la RAE era la encarnación de los deseos por una lengua estática, cerrada y arcaica. Pido mis disculpas a los académicos, que algunos deben ser buena onda xD

wingerr dijo...

Al final, uno habla como cree que es correcto. Ya sea hablando jergas (lo cual evito), o pronunciando los anglicismos tal y como provienen del inglés (cidi, dividi, etc). Nuestra manera de hablar se forma gracias a nuestro entorno, nuestro nivel cultural (hábito de lectura), e incluso nuestra edad. Que si la RAE es una institución respetable y digna de servir de orientación, a mi parecer sí, respecto a las palabras que ya fueron aceptadas y tienen uso considerable a través del tiempo (como era en este caso), pero es indiscutible que la RAE se toma un tiempo considerable para aceptar nuevas palabras y creo que eso constituye una buena garantía, no toda palabra puede ser incluida tan fácilmente. Ahora bien, eso de iseberg, xD, o cede, o devede, supongo que así lo aceptará, pero como ya dije depende de cada uno (por mi parte seguiré diciendo iceberg).

Olatz dijo...

Eso me ha recordado a las clases de gramática normativa XD
Más de un día nos lo pasamos buscando palabras el la web de la RAE, y... buf u.u
En algunos casos es exijente hasta límites ridículamente insospechados, y en otros acepta palabras como "almondiga" u.u'


Por cierto, una interesante conversación ^^

fantasias_fugaces dijo...

para tambien siguen siendo iceberg y trident xDDD

MUa(K)

KrN

3ric dijo...

par de lokos... jajaja
chistoso todo el realto, en fin
escribidor a mi me suena a pollo sentado frente a una computadora escribiendo minutas y haciendo papeles en la notaria XDD¡¡¡ find el cuento

Anónimo dijo...

jajaja

Ya estrañaba ese tipo de conversación
(muy graciosa :D)

Que vivan los diccionarios flexibles!!

Se los extraña uu

eliale ^^

 
Template by: Abdul Munir