lunes, 21 de septiembre de 2009

Días vacacionales



No hay nada como las vaciones para una mente organizada. Y para mí no hay nada como el equilibrio entre las clases y las vacaciones y las ganas de hacer cosas.

Bueno había estado pensando en reseñar el libro de cuentos que me regaló wingerr (no lo escribió él, nomás me lo regaló). Se llama... a ver, lo tenía por alguna parte... aquí está: Pájaros en la boca, de Samanta Schweblin, una escritora argentina.

En su mayoría son cuentos cortos, osea como los que escribiría cualquiera. Lo digo porque yo pensaba que los cuentos que se editan en libros van de veinte páginas para arriba, pero este no, tiene cortos y normales. El de las mariposas tiene dos caras y es muy bueno, digo, el resultado de creatividad+ oficio literario. Pero el que más me gustó o más claro tengo en la cabeza, que a veces no es lo mismo, fue cabezas contra el asfalto, la misma fórmula que en las mariposas, pero con más páginas.
Eso sí hay cuentos que me dejan pensado: "¿Este va de relleno, cierto?" Porque son finales demasiado abiertos o que no me dicen nada, al menos a mí, que me dejan en nada, allí tienes última vuelta, o la furia de las pestes.

En la estepa
es un ejemplo de cuento que me deja tirándome cabezazos contra la pared, es intrigante, recontra, intrigante... y cuando llegas al final no te desvelan nada. A lo mejor hay que hacer labor de detective releyendo las páginas, otro día con gusto.

Eso sí, joyitas de la creatividad (ese foquito que se le prende a veces a uno): Conservas. El cuento sobre aborto más raro que he leído. Y mi hermano walter.


Algo más, también. Hablando de joyitas, este videblogger. Un mediometraje en musical, muy bueno, muy bueno, sobre un villano malvado que prentede conquistar el mundo (vale la pena):

Doctor Horrible's sing-along


2 comentarios:

wingerr dijo...

Oh sí, valió la pena u_u Dr. Horrible, Penny u.u...ese final no me lo esperaba, aunque aún así, en conjunto me gustó (u.u como toda novela koreana xDDDD...). Muy creativo, irónico, y sobre todo los musicales patéticos y fuera de tono, pero con letras y música geniales u_u.

Respecto al libro que te regalé u.u se podría decir que fallé de nuevo, no? xDD...

nádroj dijo...

novela koreana?? xD La música es muy buena.

respecto al libro, no, no fallaste. Hay cuentos que valen mucho la pena, además a lo mejor aprendí algo.

 
Template by: Abdul Munir