jueves, 15 de octubre de 2009

Diálogo 2: Un pueblo que no es Macondo.


Nadroj: me has hecho acordar, tengo un argumento para un cuento.

Wingerr: ¿cuál?

Nadroj: se trata de un pueblo rural en el que extrañanamente todos escriben sobre sus cosas, sus rutinas y costumbres, y se leen entre ellos; pero no leen nada más.

Wingerr: deben escribir muy bien entonces xD.

Nadroj: ignoran a García Márquez, a Bryce, a Tolkien, y precisamente por no conocer a los grandes escritores.

Wingerr: ¿y qué hará desatar la trama?

Nadroj: su literatura es como cíclica, estancada...

Wingerr: ¿llega un nuevo residente con libros extraños? xD, ¿qué pasará?

Nadroj: exacto xD. Llega un antropólogo.

Wingerr: oh, te sigo la trama O_o xD.

Nadroj:
pero no creo que la puedas seguir a partir de ahora.


Wingerr:
seguro que no.


Nadroj:
jaja, bueno...


Wingerr:
por algo es tu cuento xD.


Nadroj:
el antropólogo traía consigo, por pura casualidad, cien años de soledad. Les deja el libro...


Wingerr:
y descubren que descienden de los Buendia xD.


Nadroj:
Nah, vuelve a la ciudad para publicar su estudio y volver al pueblo con más libros. Pero su automóvil se desbarranca y muere.


Wingerr:
¿un antropólogo va a estudiar al pueblo?, ¿no sería mejor un sociólogo? xD, o no sé.


Nadroj:
bueno, creo que sí ahora que lo pienso.


Wingerr:
aunque me gusta más pensar que es antropólogo, me lo imagino viejo y con barba

y lentes xD.

Nadroj:
yo también, y como gringo xD.


Wingerr:
pelo canoso u_u. Y entonces si sólo les deja ese libro, ¿el pueblo entra en histeria por más libros? xD.


Nadroj:
jaja, creo q no. Lo gracioso es q sólo tienen una copia, la cual se vuelve muy solicitada por todos los vecinos: pasa de mano en mano, se rompen algunas hojas, se reparan...


Wingerr:
así que hacen proyecciones de las páginas en plena plaza de armas xD.


Nadroj:
no tenían proyector u.u


Wingerr:
xD, ¿y qué más pasa? (ya wingerr, deja de interrumpir xD).

Nadroj: como algunas páginas se gastan, las transcriben y a veces mal, o con cambios a propósito
(literatos iletrados). Entonces el libro se empieza a fundir, por los cambios, con la tradición del pueblo.

Wingerr:
(o mal intencionados para que la poblacion se decepcione y no lea esos libros xD).


Nadroj:
al cabo de unas generaciones, es parte de él, de sus recuerdos...


Wingerr:
ah, ¿al final termina teniendo el estilo del pueblo?


Nadroj:
(eran inocentes ¬¬, no tenían ambición literaria, solo la naturaleza de escribir, además de ser campesinos, o comerciantes o etc). Al final heredan el realismo mágico.


Wingerr:
(ah ya, literatos iletrados u_u).


Nadroj:
y su calidad de literatura da un despego. Tengo dos cuentos cortitos de ejemplo sobre lo que escribían, y los podría incluir al final.


Wingerr:
chévere, me parece que tendrá una extensión considerable.


Nadroj:
como no sabía cómo terminarlos, le metí terremoto del 70 tipo yungay.


Wingerr:
jajajajaaja


Nadroj:
un huayco lo sepultó.


Wingerr:
o como cien años de soledad dirás, con el huracán.


Nadroj:
se salvaron los niños q fueron al circo.


Wingerr:
a ver el hielo u_u xD.


Nadroj:
(huracán es poco creíble, en la sierra peruana).


Wingerr:
ah, haber dicho que eran de la sierra.


Nadroj:
y la tradición literaria de los niños al final se pierde cuando van al orfanato de las ciudades o son adoptados, y termina.


Wingerr:
me parece una buena trama con buenos giros. Escríbelo pe y veremos cómo queda, quizás me saques de mi bibliofobia y mi apatía por escribir u-u. Oe gato, este dialogo sí está posteable *le brillan los ojos* xD.


Nadroj:
trataría de escribirlo, pero me falta valoe.Valor* xD.


Winger:
jajajaja.


Nadroj:
jaja.


Wingerr:
mmfffhh


Nadroj:
Mmmmmmfff.
Postéalo pe.


Wingerr:
¿normal? Es que es tu argumento.


Nadroj:
da igual, ellos no lo leerán cuando sea cuento xD.


Wingerr:
después si quieres postearías el cuento en el blog para ver como quedó.


Nadroj:
sólo si lo piden u_u


Wingerr:
ah, no sé, quizás esto genera expectativa xD. Ya, lo publicaré.


Nadroj:
ok.


Wingerr:
chévere.
.............
Fuente: msn.

4 comentarios:

Liz dijo...

Ese dialogo es buena publicidad para un Cuento aun no escrito, pero que estoy segura va encantar a muchos... Nadroj escribe ese cuento! se extraña leer cuentos en este blog.

steýfer dijo...

No puedo creerlo! cierto! Es una buena forma de hacerle publicidad y hacer que el lector diga: "por favor, publica el cuento Nadroj!!!" Considera hecho mi pedido!
Son unos locos conversando, sin ofender, jeje!

Adnil dijo...

jeje esta muy chvr el cuento Nadroj!! o bueno las vísperas del cuento...de hecho que tienes que enseñárnoslo =) quiero la primicia..si deseas..u_u jeje

Anónimo dijo...

D:
El cuento parece interesante, parece porque aún no lo he leído xDDD

Spammeando por aquí nada más... *se va fumando*

 
Template by: Abdul Munir