viernes, 23 de octubre de 2009

Hace una semana fue mi cumpleaños


...y esos son mis apuntes de la clase de estructura social, o sea no mucho. Allí me salió Barcelona. Toda una metáfora. El tiburón representa la voracidad de la sociedad capitalista.

Los tipos que están en los dos botes, uno es pescador y el otro poeta. El que está sentado pensando es el pescador, y el que pesca es el poeta. El tercer tipo, que se agarra de una boya para no ahogarse, es otra metáfora que representa la bravura de la sociedad capitalista, porque lo ahoga a uno cuando no tienes un euro.
Más arribita aparezco yo montando bici, con mucha prisa, porque tenía una cita conmigo. El auto que va detrás es de mi primo, que sí tiene perimiso de conducir y también tiene auto. A lo mejor él podría ser otra metáfora de la sociedad capitalista.

Más arriba vienen los edificios, que no son ninguna metáfora, porque basta que te alquiles un departamento para que veas que la sociedad capitalista te cobra hoy la mitad de lo que te cobrará mañana, y te cobra pasado un tercio de lo que te cobraba ayer (según como vaya la demanda).

Por ahí también sale la torre Agbar que, aunque digan que tiene forma de falo, a mí siempre me ha parecido más una bala gigante incrustada en el suelo. (Otra metáfora de la sociedad capitalista, porque hay gente que no aguanta y de vez en cuando se pega un tiro (por culpa de la sociedad capitalista)).

También dibujé un zeppelin que vuela entre los edificios, porque siempre quise vivir en uno (zeppelin, no edificio). O sea tener una casa volante. Luego sacaron la película de Up y la gente dejó de escucharme cuando contaba de eso.

Si son observadores, verán un gato en el techo de un edificio de la izquierda, se llama Ricardo y me lo presentaron hoy. Los tipos que están por ahí subidos en los techos (siluetas pequeñas) son los peores suicidas que existen: aquellos que se pasan la vida sopesando la idea y ya se mueren de viejos.
(Otra metáfora de la sociedad capitalista... si alguien me la explica, estaría muy agradecido, puesto que son muchas metáforas y yo no puedo aprendérmelas todas).

Esto no es una crítica a la sociedad capitalista. (Solo un dibujo que quería colgar en este blog capitalista, dado que todas mis entradas son de mi propiedad intelectual privada...
...y quizá también de google (nunca leí la letra pequeña)).

3 comentarios:

steýfer dijo...

Un blog capitalista? mmm...no sé, no me parece, no tiene muchas características de ser capitalista, excepto por lo que mencionaste.
Se nota qeu estás estudiando duro, sobre todo lo de las metáforas, je.
Saludos!
P.D.: no dejes de postear pues!

Adnil dijo...

Muy chvr el dibujo, tuve que verlo a parte con mucho detalle y darme cuenta de todo lo que habías hablado antes =)Me gustó mucho.
Recuerdo que hubo una época de mi vida, en la que me encantaba hacer metáforas =) y bueno aun me gustan, aunq sea leerlas...extraño leer Literatura!!jum!
Y supongo que el capitalismo termina tragándonos con tantas de sus influencias en nuestras vidas, tendríamos que ser muy observadores y saber discernir entre tantas cosas.O.O
Si como dice Styfer, estas estudiando duro jeje, pues me parece muy bien, sigue así Nadroj.
PD. ^.^tqm(lo)

wingerr dijo...

Hey, arriba de la imagen se ve tu letra, me trajo recuerdos del cole! *se va nostálgico*

xD...

No, me gustó el estilo del dibujo, como si fuera sólo un bosquejo, se nota que fue apunte.

Oe, yo tampoco leí la letra pequeña O_o ...xD.

 
Template by: Abdul Munir