domingo, 11 de octubre de 2009

No me gusta el poema XX



"Puedo escribir los versos más tristes esta noche"... qué frase lamentable.

Empecé esta entrada ayer y ya no recuerdo cómo se me ocurrió escribir sobre esto, pero bueno, es algo que me gustaría decir: qué poema tan monse.
No conozco a nadie que comparta opinión conmigo, ni aun winger-r. Será que no soy romántico, pero imposible porque el poema xv, en cambio, me parece sublime y que le da muchas vueltas a este.


Podría ser que no tengo oído para la poesía, sí, eso puede ser; pero es que: "En las noches como esta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito", es lo más cursi que he leído.
No tiene ni punto de comparación con: "Me gustas cuando callas porque estás como ausente/ y me oyes desde lejos y mi voz no te toca". Sublime, esas dos líneas superiores a todo el XX.
Y una de benedetti: "porque tú siempre existes dondequiera/ pero existes mejor donde te quiero", "porque tu boca es sangre/ y tienes frío/ tengo que amarte amor/ tengo que amarte".
Con poemas tan bellos, cómo es que puede gustar alguien de "y el verso cae al alma como al pasto el rocio"... ah, momento, que esa frase está muy bien, bellísima ahora que lo pienso... igual el resto es bien cursilón.

6 comentarios:

steýfer dijo...

Eres la primera persona que dice que no le gusta el poema XX, wow. Es cierto eso? porqeu al final de tu entrada parec convencerte de q es verdaderamente bello, pero sólo un verso. No sé, quizá sea cursi, pero eso no le quita su belleza.

wingerr dijo...

Le da cierto mérito a algunas partes, pero en comparación de otros poemas, el poema XX queda chico. Eso entendí yo xD.

Posmoderna dijo...

poemas, a mi el que me encanta es Ruben Dario.
Y con respecto al poema XX, creo que a mucha gente no le gusta, pero no se atreve a decirlo.
saludos!

nádroj dijo...

Steýfer: Soy la primera persona, sí T_T Y sólo le encuentro bello un verso.

Wingerr: Exacto. Sólo ese verso.

Posmoderna: los que leí en el cole Rubén Darío me gustaron =)

A lo mejor, es cierto, y no salen a la luz mmmfff

Liz dijo...

No soy experta en poemas y me gustan mucho los poemas de Neruda, pero le doy la razón cuando dice q el poema XV es mucho mejor q el XX. xD

Anónimo dijo...

Waaaaah D:
A mí no me gustan los poemas cursis xDDDDD!
Ni el XX, ni el XV DDDDDD:
U-U
Me siento rara~
Oh... LSD~ os quiero por la compresión y las noches de giros XDDDDDD!...

Doremi!

 
Template by: Abdul Munir