lunes, 7 de marzo de 2011

Viejo de los viejos: 3/4.


Mi enamorada y yo habíamos salido de clase de diseño gráfico (que lo auspicia la municipalidad -y es una estafa). Era de noche y aún no teníamos ganas de separarnos, es más, los besos lo impedían. Así que terminamos caminando por el centro de Trujillo, yendo por las calles anaranjadas y grises, sin dirección alguna. Hasta que pasamos por una taberna, o eso decía el rótulo, taberna viejo de los viejos.

- Mmm...Liz, quiero vino -le confesé.
- Pero no tenemos dinero -sonrió lamentándose.
- Sí pues, sólo tengo un sol. ¿Tú cuánto tienes?
- A ver...2 soles.
- ¿Y si le digo al mozo que me dé 2 soles de vino?
- ¡No! -dijo divertida- No eres capaz.
- ¿A que no? Claro que puedo.
- No, no lo haces.
- Sí, pero mejor le digo 3 soles, menos roche.
- ¿Pero cómo le preguntarás?
- No sé, tú sólo acompáñame, algo saldrá -y la tomé de la mano y entramos.

En la barra estaba el bartender y el administrador, o contador, o cajero (estaba viendo unas facturas). Nos sentamos en dos bancos y miré a los ojos del bartender. Unos microsegundos pasaron por mi mente y las ideas se ordenaron.

- Buenas noches -saludé. Liz sólo miraba, esperando reírse.
- Buenas noches.
- ¿Cuánto cuesta una copa de vino?
- 5 soles -respondió inmediatamente.
- Ah...-esperé que el valor subiera a mi rostro y dije:- ¿Y por 3 soles cuánto me das? ¿Mitad de copa?

El bartender se quedó paralizado, pensando. El administrador escuchaba todo y sentí que la vergüenza me ganaba. ¡Que responda algo! Liz aguantaba la risa.

- Tres cuartos -dijo, dando la sensación de haberse comido la palabra "supongo...".
- ¡Ya! Toma -y le extendí los tres soles. El bartender anotó en un cuaderno "3/4 de copa" y desapareció por el fondo.

- Ves, sí pude -y me acerqué a Liz, que sonreía mientras la besaba.

El bartender trajo la copa con vino semiseco llenado un poco más de 3/4, y le agradecí profundamente. Liz y yo bebimos turnándonos de vez en cuando, sonriéndonos.

Al salir, agarré una servilleta que llevaba el logo del local y la metí en mi mochila.

- ¿Y ahora qué hacemos? -preguntó Liz.
- Caminar como borrachos jajaja -y la besé.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes enamorada?
:C

un_blues dijo...

Viejo de viejos me recuerda a Virginia! jajaja al final nunca fui con ella allí, pero ella asegura que los vinos están buenazos!

KRN

Liz dijo...

No estaba mal el vino, pero no me parecio que era uno seco, es mas me parecia un borgoña por lo dulce... Si me mataba de risa al verte preguntarle al bartender con tal seriedad, no se si las carcajadas las habrian escuchado los demas, para lo que importa....

xoxo

Anónimo dijo...

Amore recien llego, las estrellas y la luna se sentian tan cercanas... I miss u so...
Mañana improvisare un monologo en la plaza por el Dia Internacional de la Mujer, si puedes vente ... ya colgare algo x en el Face... muakk...I miss u

Anónimo dijo...

... no me parece gracioso eso, me preocupa tu adicción al vino !! jajajaja !!

steýfer dijo...

Y cuánto te paga la taberna por el cherry? la publicidad? la copa de vino fue tu pago seguramente!! jaja

Unknown dijo...

JAJAJAAJA te veo bien arriesgado últimamente, es el efecto de Liz? =P
...que siga asi xD

Haz la publicidad bien ps, es Viejo de Viejos, si mi lado bohemios ex etílico (q a veces tiene recaídas) recuerda bien xD

Cuando un vino Erwing? jaja xD
Cuidateee

Adnil dijo...

jajajaja lo que haces por 3/4 de vino pero chvr salida =D jeje graciosima, Liz me cae bien! aunque todavia no la conosca y la culpa la tiene Erwing!!! fue bueno verte el martes, te extrañaba a miles!!!! **
Cuidatee (ya no tomes tanto vino T_T) y Bendiciones!

Angel izquierdo dijo...

jajajajajajajaja muy buenooooooo :) exelente historia amorosa!

 
Template by: Abdul Munir