martes, 9 de marzo de 2010

Domingo 07/03/10

Sonó la sirena y salimos corriendo. Los vecinos no habían reaccionado tan rápido, así que golpeamos las puertas mientras pasábamos. Por las calles el tráfico seguía igual, casi nos atropeyan en la avenida 2 de Mayo. Yo cargaba a mi sobrino mientras mi hermana cuidaba que no le pasara algo, que no me cayera con su hijo. Es difícil correr cargando a un bebé, da miedo desnucarlo. Fuimos casi los primeros en correr por la pista paralela a la avenida. Mi madre y mi hermano llevaban la delantera, sin importarles si quiera si seguíamos atrás, si nos podíamos salvar del tsunami. Es más, a mí ya me empezaba a doler el pecho a causa del asma. Y mi mamá que corría, salvando su vida, mientras llevaba mi inhalador en la mano. Desnaturalizada.


La gente empezó a pasarnos. Los habitantes que se encontraban más cerca al mar empezaban a emerger, como espuma, crecían y nos pasaban. ¡Corre! -me insistía mi hermana, y yo corría como militar, levantando bien las piernas para no tropezarme con una piedra, algún obstáculo.
Al final, llegamos al punto donde se supone las olas no deberían llegar. Mucha gente ya se congregaba, exhaustos.



Un señor se desmayó, y los bomberos lo auxiliaron. Una señora me confesó: "Estaba rezando, el espíritu santo se posicionó de él y se desmayó". Creo que los bomberos que asistieron al simulacro no estaban capacitados para asistir, habían mandado a miembros que hicieran la finta, quizás eran estudiantes.



Luego el alcalde habló. Aplaudió la participación de todos, e invitó ir hasta el colegio San José Obrero para escuchar hablar al subgerente: Fueeera. Chapamos nuestro micro y nos quitamos a nuestra casa inundada, a contarle todo a mi papá ahogado xD.

6 comentarios:

un_blues dijo...

"nos quitamos a mi casa inundada, a contarle todo a mi papá ahogado" xDDDDDDD. Me mataste! jajajajaja!!!!

Qué chevere que realicen este tipo de simulacros (chévere, dentro de lo que cabe). Para la próxima recuerda llevar tú tu inhalador!

Espero que no pase nada grabe por allí T_T


Cuídate caraho ¬¬'


KRN

Gus...tavoJV dijo...

jajaja,ese pollino pan y vino,jaja,siempre con su aire paternal, tu cargando ala creaturitaaaa,al pequello pillito,jaja, y porque tu papa no salio corriendo??,en serio sabian que era un simulacro?,y porque el tipo se desmayo???,o fue de improviso....hasta donde corrieron?, porque se ve el colegio alfred nobel, osea una 20 cuadras de tu casa, y corriendo, asu, si que tienes fisico,y tu hermano porque no asistio al tipo que se desmayo, el es medico jajaja, tambien tiene tu pereza??, jaja...ya ps bye.

steýfer dijo...

Seguro qeu llegando ahí se salvarían del tsunami?, jaja.
Qué tal la gente eh! Pa correr!
Alguien te podría demandar por derecho de imagen Wingerr, ten cuidado! jajaja.

Anónimo dijo...

simulacro monceee!!! :) jajaja!!

pa la prox no olvidar de sacar los registros de tu papa, kiero asegurar mi nota :D

jaaaa!!

Adnil dijo...

jajaja ha sido gracioso volver a leerlo, le conté a mamá =P y se asustó jaja, dijo que tuvieran cuidado, que corran lo más lejos posible, que recuerdes llevar tu puff como dice ella, y de coger bien a tu sobrinito :) te queremos Winger jeje
Muy chvr tu relato de simulacro

Unknown dijo...

Ah manya! chvr q hagan sus simulacros!! xD
aunq yo hubiese sido como tu papá y me hubiese quedado jaja =P
Bonita la entrada con sus fotitos respectivas xD
Saludooos

 
Template by: Abdul Munir