viernes, 26 de marzo de 2010

O My Heart

En aquí no hay combis no reseñamos un disco así nomás

A continuación, voy a hablar de Mother Mother, una banda rock-popera de Canadá que le está poniendo mucho power a la música que escucho, o sea a mi top del mes, o sea a mi ranking de los discazos del 2010, o sea...ya sé que apenas van tres meses de este año nefasto pero ya me estoy dando gratas sorpresas en este camino de escuchar, descubrir, recomendar, rajar y borrar con gusto, discos de música.

En fin, ya no sé si fue en 2009 o 2008, pero fue cuando me regalaron mi ipod y yo estaba viendo en internet la página del aparato, que entonces como navegando y a causa de una cadena de clicks, dos días después me encontré escuchando la primera canción que escuché de este disco tan chévere que es O My Heart, de esta banda tan chvr que es Mother Mother, cuyo nombre está feazo. Ya pudieron haber elegido otro, pero no sé, seguro que hay toda una historia detrás. Bueno, decía que la primera canción que escuché de ellos fue Ghosting, y así sin metáforas era la canción, o quizá no, pero que empezaba con una guitarra media fantasmagórica y luego con una confesión (I've been ghosting) que ya te advertía: La letra no es de relleno. Porque toda la song es una gran historia de uno que era fantasmita y tenía que fantasmear en los sueños de otra persona porque el pobre estaba triste. O quizá no era un fantasma, sino que como aquella persona lo ignoraba él se creía fantasma. Pero él tipo sigue cantando y dice que al final se quita las sábanas porque ya no se quiere esconder: You don't need trick and you don't treats, así que me quito la maldita sábana. Y quién sabe qué sigue porque ya por ahí se acaba la canción luego de llegar al clímax con un estribillo sublime, marcadísimo por la batería y los coros de las chicas de la banda.


Pero ya se me fue la mitad del post y sólo he hablado de una canción, y el disco tiene doce. O sea que calculo que me restan algo de siete páginas por escribir. Pero sigamos con la sucesión cronólogica de los hechos. Yo sólo había escuchado ghosting, una sola canción que hallé en un compilado de 300, o sea, 300 bandas reclamando mi atención, diciendo: Rodrigo, bájate mi disco, no, el mío, no, no, no.... Y se peleaban las bandas pero yo solo le di bola a un par de grupos en esa ocasión, y como habían canciones que me tocaron mucho más que ghosting, me decanté por esas bandas tan encantadoras que  esa vez ocasión fueron Hello Saferide, The Noissettes y The bird and the bee.

En fin, ahora sí que era 2009 y me había bajado otro compilado de 300 canciones, lo mejorcito del indie actual, y otra vez se había colado una canción de Mother Mother, y otra vez estaba buena. Era O My Heart, la canción que le da nombre a su segundo disco, pero otra vez habían grupos que me llamaron más la atención como Ther Organ y The Pain of being Pure at heart. Entonces,¿ cómo me termine bajando el disco.? Bueno. 2010, otro compilado de lo mejorcito del indie actual (gracias, Taringa). Y Try To Change  de Mother Mother se había metido. Dije, la tercera es la vencida. 



O My Heart, es un gran disco, no sé si un discazo que pasará a la posteridad y todo el mundo escuchará, ni siquiera sé si los Mother Mother llegarán a tener la notoriedad que se merecen, pero estas doce canciones me encantan, algunas más que otras, y entre ellas Try to change, Wreckin ball, Body, Arms tonite... Es una banda que sabe ir con melodías pegadizas, tratarlas con estrofas suavecitas y armónicas y llegar cándidamente a coros geniales. El vocalista Ryan Guldemond no sería nada sin las dos chicas de la banda y sus poderosas voces capaces de cambiar por completo el matiz de cualquier canción.
Wrecking ball. De mis favoritas, parece que tienen un aire, una cierta influencia Scissor sisters (I don't feel like dancing). Y Arms tonite, otra gran canción que empieza con un gran ritmo marcado por la guitarra del tipo pruam pruam pruam, es una forma de rasguear no sé si lo pongo claro, o sea, cuando rasguean golpeando las cuerdas en una sola dirección, todo para abajo, pruam pruam. Y luego todo lo que hacen con la batería, imprescindible, y los falsetes. Además la letra, qué bella forma de morir: I fell in your amrs tonight, I fell hard in your amrs tonight. It was nice... I died in your arms tonight.... Y la historia sigue porque al estilo Ghosting, el tipo se va triste porque él se muere y ella está viva, pero se queda con el saborcito dulce de haber muerto en sus brazos. O a lo mejor es una metáfora.
Bueno, hartos falsetes, voces en coro, algunos solos de guitarritas acústicas, una batería imprescindible, y un poco más pop que rock. O My Heart, un discazo de los que me gustan. Y no un discazo de los que deberían gustarme.


A continuación dejo el enlace a un rar que "no" es el disco O My Heart, porque aquí no pirateamos. Si por "casualidad" es un enlace de descarga al disco O My Heart, habrá sido por error, pero no nos lo digan, que no querremos saberlo (guiño). 

6 comentarios:

wingerr dijo...

Bueeeeeeeeen disco u_u ya lo escuché 3 veces xD. Me gustan más sleep awake y o my heart, pero todas están muy bien u_u. Sigue recomendando música que me da pereza buscar xD.

Adnil dijo...

jajaja =) me han gustado las canciones que he escuchado, y opino igual, los coros de las chicas le dan su toque bastante particular chvr
Esta divertido el post, aunque se ve largo, se lee ligero =D además me haces recordar a la HC, donde los hechos tb van en orden cronológico jeje

un_blues dijo...

Seguramente que existen nombres peores para grupos xD

Ya escuché un par de canciones y están súper bien la única pega del asunto es: No los encuentro en Spotify T_T... así me costará más engancharme a este grupo

Sigue poniendo música que de momento todo lo que me haz pasado me ha gustaaaado =)

KRN

Unknown dijo...

tu entrada está como para mi blog! JAJAJAJA mentira =P

bacán q busques bandas!, yo soy bien old school y busco o encuentro hacia atrás, lo nuevo casi no me llama la atención. Pero si, de esta banda me gustó la song q pusiste y Burning Pile no más, por la armonía de voces, desps uhmm! no sé xD

Saludos!! xD

nádroj dijo...

wingerr: razón tenía mario, del cole. Eres un koala!

adnil: Se ve largo, pero en aqui no hay combis escribimos hasta que nos dé el espíritu. =) chvr q te haya gustado. Ya recomendaré más.

un_blues: krn, por eso puse el "no" link a su disco http://www.megaupload.com/?d=CJUMLAND xD

eMiLy: yo soy un poco old school tirando más para new indie school... y descubrí que hay vida después de los beatles =)

Anónimo dijo...

No es por nada pero prefiero a los Pink Martini...

[Doremi Tangerine]

 
Template by: Abdul Munir