domingo, 7 de marzo de 2010

¡Te vi!

Una agenda, con una fundita de cuero. Aquella señora miraba fijamente su agenda, parecía consultar sus actividades del día mientras el metro serpenteaba entre los túneles oscuros y misteriosos, llenos de criaturas fantásticas (en general ratas). Y yo, llegando tarde a clases, me movía apresuradamente a lo largo de los vagones para alcanzar el último, poder bajar primero y correr hasta el siguiente tren. Así es la vida de coger trenes y viajar por el inframundo de la red tmb. Pero bueno, decía, era una agenda con su fundita de cuero, hasta que me acerqué más y dije qué raro, es una agenda muy delgadita. Luego me acerqué más y dije, qué más raro todavía, parece un ipod gigante, de blanco. Tenía una pantalla muy grande que reproducía un texto luminoso y que aquella mujer leía mientras con un dedo deslizaba hacia abajo el texto en vez de pasar la página. Después, si se aburría de ese libro, qué importaba, en la memoria tenía cochomil más. Rayos. Era un kindle.


Estaba allí, el asesino de los libros, cometiendo su primer asesinato. No sé qué habría estado leyendo aquella mujer (¿____?), pero de pronto me invadieron unas ganas terribles de coger su kindle, arrojarlo al suelo y bailar marinera encima del aparato.
Por supuesto, me detuvo el hecho de no saber bailar marinera.

De repente el espíritu wingeriano de nostalgia por un libro forrado y bien cuidado, y las dosis de inhalación de páginas recién impresas que a él lo dejaban viendo dragones de colores, me invadió. Toda una serie de preguntas acerca del destino de los libros se apoderó de mí. ¿Esta máquina es el futuro? ¿Dejarán de talar a los inservibles árboles? ¿Será más fácil piratear a los escritores? ¿Será como en la música, se dejarán de vender libros? ... Aturdidísimo miré con enojo a aquella mujer y me bajé del metro.
Saliendo, me crucé con otro kindle, y luego uno más. Estaban en todas partes.

6 comentarios:

steýfer dijo...

Vaya! esa dosis de inhalación, típica de Wingerr.
Será ese el futuro de los libros? creo que existirá gente como nosotros que los prefiera físicos, ¿o no?...mmmm, ojalá que así sea!
Saludos!

Unknown dijo...

es una invasión!
ahhh, las cosas cambian! espero aún no llegue aqui esa cositaa!

Saludos

un_blues dijo...

Todos tenemos un mini wingerr dentro! xDDDD

Con lo bonito que es el olor a hojas viejas de los libros... Hay una librería antigua que está por el Rabal con libros de hace la tiraaaa ¡Es súper bonito y barato! xD

Tienes que acabar con todos!!! Gato mata kindles!!

KRN

Adnil dijo...

los árboles no son inservibles!!! son los pulmones del mundo :p feo! jajaja Defendamos a los árboles! en un desarrollo sostenible y sustentable =D eso no significa que dejen de hacer libros con ellos, para eso los puso Dios :)
A mi aun me resulta incómodo leer de la computadora mis libros o información, prefiero imprimirlo y subrayar y leer =D así que aun quedamos gente que le vamos a las hojitas impresas.

Que te vaya bien en tu lucha contra los Kindler(luego se termina comprando uno él jaja)

nádroj dijo...

steyfer: yo lo veo difícil. T_T

emily: llegará u_U

Krn: una vez machaqué a uno con mi martillo. Los trocitos se convirtieron en kindles más pequeñitos =S

adnil: jaja "luego se termina comprando uno" ... bueno, si me lo regalan tampoco diré que no xD

Anónimo dijo...

Erwing nisikiera dejaba abrir completamente sus libros grrr!!! era un desafio leerlos :S

terminaras comprandote uno de esos aparatoss, yo disfruto de los libros impresos =)

 
Template by: Abdul Munir