jueves, 6 de enero de 2011

Mis 05 libros de 2010

Qué vergüenza, sólo logré leer 5 libros entre mis días de estudios, trabajo, ocio, huelgas y escapadas. Vergüenza, pero aquí van:


1.- El hombre que fue Jueves - G.K. Chesterton.

Genial en sus exageraciones y divagaciones de los personajes. Lleno de situaciones risibles así como de suspenso, misterio, y mucho de absurdo.

2.- El corazón de la tinieblas - Joseph Conrad.


Narra el viaje de un marino a un sitio devastador, insoportable para la cordura, la selva opresora, misteriosa, conocedora de secretos terribles. Muestra el despojo de nuestra humanidad por razones insospechadas. "Injusticia, tanto sacrificio para no llevarnos nada" (Kurtz).

3.- El centauro - John Updike.

Recrea el mito griego de Quirón, el centauro que le cedió su inmortalidad y sabiduría a Prometeo, siendo en la novela representados por George y Peter Caldwell, su hijo.
La trama navega alrededor de la relación padre-hijo, con unos diálogos deliciosos y una prosa ilustre, llena de recursos míticos, que muestra la tragedia y la ternura del "el centauro".

4.- Canción de hielo y fuego: Juego de Tronos - George Martin.


Uno de los mejores libros de fantasía que he leído.
Una historia de honor, traición, lealtad, fortuna y tragedia; y un autor desesperado por no ser predecible, cayendo por eso en la crueldad y ausencia de sentimentalismos (la mayoría de veces acertadamente), discriminando bien los momentos adecuados para dar paso a la tristeza. El primero de una serie de libros.

5.- Canción de hielo y fuego: Choque de reyes - George Martin.

El autor no pierde el ritmo, a pesar de que las historias aún no terminan por conectarse. Al inicio de cada capítulo tienes que adaptarte a la historia que se cuenta y a identificarte con los personajes de una forma muy rápida (no hay problema con eso).
Sigo con la idea de que este autor deja de lado los sentimentalismos y las fórmulas clásicas, y cuando las coge no las hace de forma descarada, sino que da pistas para que el lector prevea lo que se viene y así le perdone.


Repito: Qué vergüenza, y lo peor es que no creo superar este "récord" este año, aunque ya voy leyendo el segundo libro del año, o más bien el tercero. Ojalá encuentre un liniers en algún supermercado u.u.

4 comentarios:

nádroj dijo...

me gusta cómo los comentas, pareces pro y todo.

Te envidio los tres primeros libros.

steýfer dijo...

Comparto tu vergüenza, no tan ajena, pues yo estoy peor uqe tú creo. Mmmm, yo no me pongo a contar cuántos he leído y menos aún los comento, ojalá este año mejore el número de obras leídas.

un_blues dijo...

Broster!!! No te sientas mal por haber leído sólo 5 libros... seguro que no ha sido porque no haz querido sino porque tus cosas de pollito ocupado no te dejaban! :P

Me llamó la atención el primer libro... creo que intentaré echarle una ojeada!

KRN

wingerr dijo...

Nádroj: Te envidio tus cursos chéveres.

Steýfer: Vamos, di el número de libros, apóyame xD.

Krn: el libro es muy divertido, el final te descuadra un poco. A mí me encantó.

Saludos!

 
Template by: Abdul Munir