viernes, 24 de abril de 2009

El tipo del oboe, última parte de una carta que escribió para la chica converse del apartamento de enfrente, pero que llegó a mi puerta por error


...sin embargo, contigo, de apático ya no me quedaba mucho, así que cogí un poco del dinero que tengo guardado para emergencias y salí volando a las calles del centro de la ciudad porque, la verdad, no sabía dónde quedan las perfumerías. Al final, más o menos, por Ronde de Paix encontré una perfumería que parecía moderna o vanguardista, ya me entiendes. Los anaqueles eran de cristal y los frascos tenían las formas más complicadas y post renacentistas que uno se pueda imaginar. Encima los perfumes llevaban todos nombres tan extraños, cosas como: Touchè, oxeS, Boss, Mami; y también con los nombres de los inventores: Hugo, Dior, Paquito Gavilán, etc. Y para colmo habia muchos de esos espejos donde si te miras, te ves guapo. Sin embargo yo igual estaba bien perdido así que le pedí consejo a una señorita que estaba de espaldas. “Disculpe, no sé qué perfume comprarme”. Ella volteó, la vi, y me puse verde. Verde, no rojo. Te pones rojo cuando te sofocas y te da vergüenza, pero verde te pones cuando ya más bien quieres vomitar.
Eras tú, eras tú eras tú… eras tú… (esto último me hace recordar a ese fantástico poema que dice: A rose is a rose is a rose is a rose…). Pero nada más me saludaste amablemente dentro de tu papel de vendedora de perfumes. Yo traté de mantener la calma pero cuando te quería hablar solo me salían balbuceos y tú ponías cara de What the fuck? No sé de dónde saqué las fuerzas, pero al final me pude comunicar y te indiqué que quería un perfume, así, “uno para machos y que huela rico, para que las chicas no se imaginen que soy profesor de oboe”. Te mataste de la risa, y eso me quitó los nervios, aunque aún tenía la cara verde, creo. Lo demás fue relativamente fácil. Al parecer, cuando me fijé en el precio, también te hice gracia con lo de: “Creo que tendré que almorzar cereales del capitán Cornflake el resto del mes”, quizás porque recién era primero.
Volví a casa cargado con tres frascos de perfumes que me costaron un ojo de la cara. A partir de ahora nunca más pasaría desapercibido.
Bueno, no sé. Al final ya se fue el sol y ha empezado a llover. No te dije lo que quería decirte, y no te escribo más por miedo de haberte aburrido y de que ni siquiera hayas llegado a la mitad de la carta. No me malentiendas, no quiero decir que eres una lectora floja, sino que es comprensible que te hayas aburrido, si hasta me aburro a mí mismo. En fin. Ya te mandaré otra carta diciéndote lo que de verdad te quería decir.

xxxxxx *
PD: No me sé tu e-mail, así que te envío esta carta por el correo, a la antigua. Suerte que la segunda vez que nos topamos te seguí un par de calles hasta tu edificio y me fijé también en el número de tu departamento. Pero por favor: No pienses que soy un acosador.


*Nota del transcriptor: No revelaré su nombre porque prefiero que lo llamen el tipo del oboe.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Al menos el tío, cuando vio a la chica, no se quedó mudo y se animó a hablar… Creo que hacer una broma referente a uno mismo es una buena la forma de romper el hielo y empezar a hablarle a alguien... por eso muy atinado el comentario de los cereales...jejeje...
Ojalá... el tipo del oboe ( también busque información de ese instrumento =), logre algo ...suerte !

Adnil dijo...

jaja qué chvr, que bueno que haya podido hablar y desenvolverse :) me da mucho gusto por el pata del oboe q es el mismo q el de cereales jaja. Me gustó mucho la carta, espero que sigas escribiendo sobre ellos jeje está muy divertido.tQm(lo)

Anónimo dijo...

EL ANONIMO Q INSISTÍA EN LA NOVELAS, Q YA NO LO HARA PORQUE AL TRANSCRIPTOR LE IRRITA --'
FELIZMENTE EL CHICO DEL OBOE NO VOMITÓ, UNA VEZ ME PASO ESO Y YO SALI CORRIENDO... QUE COBARDE!!!!

Y DIRE QUE SI UNA PEROSNA SE ENCUENTRA UNA VEZ CON EL ALGUIEN PUEDE Q NO SE REPITA, SI SE ENCUENTRAN DOS, DE HECHO QUE HAY UNA TERCERA... كتب

Y SI NO ME QUIERES LLAMAR ANONIMO, PONME EL NICK QUE PREFIERAS xD

wingerr dijo...

Simplemente genial, tanto la historia (y los chistes), como el estilo, la narración. Espero que nos sigas contando más sobre estos personajes.
Por cierto, muy buena selección de imágenes, combinan perfecto. ¿El dibujo es tuyo?

nádroj dijo...

Carlx22: Tienes razón, hacer una broma sobre uno mismo siempre es una buena forma de romper el hielo. Tampoco hay que exagerar, que uno puede caer pesadito. Y si quieres saber si logra algo, lee la entrada que viene xD

Adnil: Escribiré una vez más y luego los dejaré tranquilos por un rato. Que no es muy fácil conseguir datos sobre ellos dos.

Anónimo: me hizo gracia lo que cuentas jeje, en serio vomitaste? Si a mí me pasara, definitivamente salir corriendo sería una de mis opciones.
Y como me has dado permiso, te llamaré Paquit@, así con arroba porque no sé tu género u_u

Wingerr: Yaque... qué bueno que te haya gustado. Y de las imágenes, solo la primera es mía, la otra me la chorié.

steýfer dijo...

CREO QUE LEO LA ENTRADA ALGO TARDE, PERO MUY BUENA. Me gustó mucho la forma cómo lo narras, y es muy entretenida saber de este tipo del oboe, su broma sobre que quería un perfume apra machos...me encantó! Sigue escribiendo!

 
Template by: Abdul Munir