miércoles, 15 de abril de 2009

La chica converse I (...?)

Au, au… achú. Au, au, se había resbalado en un charco. En invierno sus converse hechas para el sol le entumecían los pies. Alzando la vista, mejor, le dieron muchas ganas de maldecir. Pobrecita ella, y eso que no era linda, pero tenía su gracia. Ya me hubiera gustado a mí contar una historia sobre ella, escribirla. Era dulce, no sé; por si interesa. Me imagino que tenía un novio por alguna parte, pero que de todas formas en aquel momento eso no la hacía feliz. No, y en especial con la lluvia, no. Aunque en algún sitio y desde un balcón aquí nada más, doblando la esquina; podría haber estado un muchacho feliz de la vida y feliz de que esté lloviendo. Y justo por debajo, pasando ella sin enterarse y él tampoco, y aunque así fuera qué más da. No cruzarían palabra, nunca, nunca de los jamases, por más buenos amigos que hubieran podido ser, ojo, aunque eso no me queda claro. Lo que sí es que talvez casi fueron vecinos. En fin. Ella vivía sola, no, mejor con su novio; y trabajaba de dependienta en una tienda de perfumes (o sea que siempre olía rico). Entonces ya sé, salía de trabajar aquella noche cuando le cogió la lluvia, pero ella ya venía con su paraguas. Camino a casa recordó que ya no tenían fideos y pasó por un súper, aunque casi no entra porque recordemos que antes de todo se cayó. Quedó con una pierna estirada y la otra en flexión, como una bailarina en el piso, además de que ya llevaba su tutú de ballet. Cuando terminó de ver estrellitas allstar, creo que furiosa, entro al súper y cogió los fideos más baratos, pagó y se largó. Lástima que se olvidara de abrir el paraguas antes de salir, porque una brisa sopló mientras lo hacía y se le volteó todo, el viento lo arrastró por el suelo y un automóvil le pasó por encima. Maldijo en inglés porque le parecía bien nice y bajando la cabeza vio sus red converse empapadas y casi como si tuviera rayos x, vio la gripe subir desde sus tobillos a lo largo de todo su cuerpo hasta embotarse en su nariz: ¡Achú!

Sí, creo que esto último fue lo primero de lo que me enteré cuando intenté contar sobre ella. Y me imagino además que en algún departamento de por ahí, su novio se termina una caja de cereales del capitán Cornflake o algo así, mira la tele y juguetea aburrido con sus pantuflas de conejo, pensando en las muchísimas ganas que tiene de comer fideos... mmm... fideos.

8 comentarios:

Adnil dijo...

jum! quién será esa chica...jaja q chvr! lo has narrado, me ha dado mucha gracia =D tiene su toque ligero que te hace seguir leyendo hasta terminar jeje. Pobre chica esa caída debió doler, mira que yo soy experta en aterrizajes y sé que es eso. Me gustó mucho!! me dio risa jeje tQm(lo)

steýfer dijo...

Buena historia, me gustó la narración, parece que mientras la escribes la vas inventando y le muestra eso al lector! Chévere!

Anónimo dijo...

ME GUSTA LA FORMA EN QUE SUELES ESCRIBIR, TU ESTILO BASTANTE APRECIATIVO YO DIRIA Q PRESENTA EL MUNDO Q SOLO TU IMAGINAS Y Q ENTRETIENE, NO HAZ PENSADO EN ESCRIBIR UNA NOVELA MAS Q CUENTOS CORTOS...IGUAL ME ENCANTAN TUS NARRACIONES, PERO NADA COMO LA DEL PIOJO....JAJAJAJA

fantasias_fugaces dijo...

A lo mejor no le esperaba un novio...sino una novia... a saber!!

^^

Un Saludo

KrN

nádroj dijo...

Adnil: ¿quién será esa chica? De momento sé sólo un poco más que tú, jeje... aunque te seguro que no sérá su última caída u_U

Seýfer: Sí, más o menos... aunque me gusta pensar que la historia ya está inventada y cuando la escribes, más bien la estás descubriendo.

Anónimo: Me sacaste los colores. Para escribir una novela creo que hay que saber mucho de algo; y de momento yo sólo sé poco de muchas cosas.

Krn: jeje, creo que era novio. Mira, usaba pantuflas rosadas de conejo, tenía muchos vellos en las piernas, vestía una camiseta blanca y una bata azul. Masticaba cereales de hojuelas de maíz y hacía zapping sentado en su sofá. Una maravilla u_u

Anónimo dijo...

Sabes es una buena narracion... muy divertida, con un toque a ti ^^

Y sí!, descubes la historia q esta parte en ti y parte n la realidad.

Espero q haya una segunda parte

3liale

Anónimo dijo...

CREO QUE SI SABES POCO DE MUCHAS COSAS, PUEDES HACER UNA GRAN NOVELA,CREO QUE LOS CUENTOS SON LINDOS Y ENTRETENIDOS, PERO LAS NOVELAS SON CAUTIVADORAS Y SIEMPRE TERMINAN CAMBIANDO LA VIDA DE LOS QUE LAS LEEN...
NO TE ANIMAS??? SI LO HACES AVISA!!!

fantasias_fugaces dijo...

oie.... yo concuerdo con Anónimo 1 ; el de piojo fue el mejor!!! :D

Saludos!

KrN

 
Template by: Abdul Munir