lunes, 13 de abril de 2009

La culpa es del alzheimer. Pregúntale al botón.


Bajé del micro despacio, porque el pantalón se me caía. Sí, me había puesto el pantalón que le falta el botón, y para colmo, sin correa, ¡ah! Lo peor fue cuando me sacaron al frente, a la pizarra en clase, pero mejor olvidar. No pasó nada.
Bajé del micro y noté que éste no continuaba su paso, por algo se había detenido. Volteé a los pocos pasos, inquieto, imposible no mirar. Una señora de estatura promedio, de años ya avanzados, cabellera canosa y espalda curva bajaba también, mucho más despacio claro, y con muchos más bultos: un saco a la espalda, una bolsa de paja, y otra de plástico. Yo sólo llevaba mi libro con la mano izquierda, y el pantalón con la derecha...mm...tendría que ayudarla, si seguía mi camino.
Crucé la pista para asegurarme, y no ofrecerme a cargar tanto por una dirección que no era la mía. La señora hizo lo mismo, y yo reduje el paso, mirando de reojo cómo se acercaba, y mirando de vez en cuando con giros rápidos sobre mi hombro. Estaba cerca. Estaba a mi costado. Aquí venía. Venía.

- Buenas tardes señora -sonreí.
- Buenas joven -sonrió.
- ¿Le ayudo, señora? -pregunté, devolviéndole la sonrisa, mientras a ella aún le duraba la anterior.
- NO. GRACIAS -y aceleró el paso, muy seria.

- Pobre -me dije-. No sabe que aún queda gente buena en este mundo...aunque no se puede confiar en todos, claro...pero éste sería un ejemplo de que sí se puede confiar, en un muchacho alto, cabello y barba negros, moreno, grueso...ella tenía la ventaja...¡cómo se me olvidó! Era que le muestre mi pantalón sin botón y explicarle que así no podría correr, o sí, pero mejor no.

3 comentarios:

steýfer dijo...

si le hubieras mostrado tu pantalón sin botón, se hubiera horrorizado y sobrado te pegaba!!! jajaja, me gustó tu historia, muy divertida. Unas cuantas veces me ha pasado eso cuando me ofrezco a ayudar a alguien, pero sí, la gente ya no confía en nadie!

Adnil dijo...

si pues, ahora la gente ya con confía en otra gente, y menos en la q no conoce..bu.. que lástima. pero dentro de todo, dio gracia la historia jeje =D

Anónimo dijo...

tranquii erwing...q se nota q la tia te palteo...asi q normal afrontalo jajaja...sera para la otra jeje..=) y cose tu boton =)...

tiana.

 
Template by: Abdul Munir