viernes, 23 de enero de 2009

Feria del Libro - Trujillo City


Imaginen a esas canchitas de fútbol, de la imagen de arriba, invadidas por toldos blancos, cajones de uvas condicionadas como maceteros de flores moradas, ubicados por doquier pero en cierto orden. El espacio lleno de tierra que no servía para nada, ahora imaginen que esta lleno de pajilla de arroz, y encima, un super toldo con una gran cantidad de confortables sillas, listas para soportar las conferencias magistrales. Una cafetería lo suficientemente grande como para encontrar sitio y, una atención parecida a un kiosco de colegio (o gritas o nada). Pues sí, esa es la 4º Feria del Libro, incluyendo los libros (los clásicos, los modernos, los de ahora, y los bestseller; también, claro está, los minilibros y libros de pensamientos, autoayuda ("pierda su tiempo aquí, le diremos cómo"), y claro, los de a 5 soles están, usaditos, de segunda mano y bonitos -imposible no mirarlos).
Ayer fue la inauguración y, como siempre, una vez más, pude verificar que empezar el recorrido por el lado izquierdo es una gran mala idea (y no es que sea derechista, como dirían ¬¬); pero la democracia sirve aunque no siempre guste, así que ya. Lo único bueno de ese camino eran la cafetería y la exposición de la vida y obra de Mario Vargas Llosa (que por cierto, casi nos sacan a patadas u.u, nos llamaron la atención tres veces, sólo por tocar un escritorio forrado de cartas u.u, patear un hilo nilon invisible que sujetaba un panel, y apoyarnos en una luna, ¡deberían poner indicaciones! ¿A quién se le ocurre poner un ecram en el suelo y no señalarlo, o cuidar adecuadamente xD? Mejor salimos.).
Al final no terminamos de recorrer todos los estantes, es más, diría que vimos la mitad para sorpresa de nosotros. O nos demoramos mucho en la cafetería, o las editoriales se van a dormir muy temprano, o esto es muy grande como para acabarlo en un dia (¡imposible!).
Quizás vaya hoy día, mientras Vargas Llosa esté dando su conferencia en Huanchaco. Yo me quedaré en Trujillo pensando que quizás no debí haberme esforzado tanto por ir. Que quizás luego entienda por qué quise ir a ver a un escritor que no me mueve, y que ni siquiera he leído una novela entera. Aunque la principal razón de mi desistimiento fue la ausencia de compañía. Nadie puede ir, y menos conmigo u.u. Además que la última vez, en la que se presentó Bryce con un vaso de vodka en la mano y mil en la cabeza, fue inolvidable, por todo y por todos (los ausentes).
Lo que sí extrañé fue el aire colonial que le daba la Plazuela el Recreo a esta feria. Ahora, con el estadio Mansiche detrás, el coliseo Chimú al costado, parece demasiado superficial, o quizás se pueda decir: moderno. Ahora la feria no parece de Trujillo. (Extraño las luces amarillas).

(Prometo tomar fotos la próxima vez que vaya).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo contigo, el lugar que escogieron para la feria del libro es tan feo, no tiene ese toque de terrenito de escritor en decadencia, rayos!... se nota que lo promedio nos absorbe DD:

Vargas Llosa es interesante, pero el tipo es un soberbio de la patada... Bendita Martha y Marco Aurelio que lo ponen en su sitio xDD!!...

En fin, sólo pasaba a saludar...

~Ta-ta~

Van~

fantasias_fugaces dijo...

Vamos! Una típica escurción a la cafetería , no??? xDD

Y te compraste algo?

Un Beso (Muhaha)

KrN

- dijo...

Ashhhhh... yo te hubiera acompañado, pero ya sabes ;___;... no puedo ir para alla o salgo en bolsa de plastico :'(!!!

*llora desconsoladamente*

Jajajajajajajajja xDDDDDDDD, te quiero Erwiiing =)

wingerr dijo...

Te prometo, te conseguiré cajón, pero ven!!! Ven, Alicia! :'(
xDDDDDDDDDDDDDDDDD.

3ric dijo...

esa feria, no me gusto, perdio todo su antiguo misticismo, lo que la hacia llamativa, el lugar el fundamental para estos eventos u.u.

lo que si es cierto es que mi firma es mas chevere que la de vargas llosa XD... si kieren les firmo sus libros

nádroj dijo...

apuccha, conociendo la letra de chino... igual hubiera querido estar allí. Mejor feria fea que ninguna.

Me sigue pareciendo poca plata los 50 000 que desembolsó la muni para el evento, qué misios u_u

 
Template by: Abdul Munir