lunes, 26 de enero de 2009

Mi primer libro

Mi primer libro casi nace, casi, casi, casi, casi… yo era un muchacho joven quinceañero cuando me ofrecieron el trabajo de escritor.
-¿A cuánto la paga?
-Puees… primero firma el contrato, luego escríbete algo y ya veremos.
Y firmé y luego escribí un cuento.
-¿Cuánto me debes?
-Ja, ja, ja, ja-se rió de mí- esto no vale un duro.
-No, caracho, o sea… ¿estoy despedido?
-Qué va, aquí no se despide a nadie… ¿conoces al loco calato que va por la catedral?
-Sí, sí, pobrecito.
-Ya, ése trabaja de poeta.
-¡Pero anda calato! ¡Y misio!
Entonces el tipo me señaló el contrato: ya firmaste, muchacho y se fue tan tranquilo.




Yo por mi parte seguí escribiendo cosas que no valían un duro, hasta que un día me propuse hacer que valgan y con un amigo y un primo-amigo (que no cualquier primo es tu amigo) decidimos sacar un libro recopilando todos nuestros mejores cuentos hasta la fecha, osease que fue una antología nomás que de cuentos inéditos y, tengo que decirlo, ya me plagiaron.


O sea, primer libro que saco y ya de entrada me han plagiado, y pa colmo en el mismo libro a manos de un co-autor que no voy a decir su nombre (Gustavo) porque cogió un cuento mío de hace uff y lo adaptó con su verbo y gracia y lo publicó, así son las cosas y así es este mundo, sino pregúntenle a Bryce. Bueno, como decía, es un libro de cuentos inéditos todos (con excepción de Wingerr cuyo cuento La Fuente ya está publicado porque quedó mención honrosa en los juegos florales de la Ricardo Palma y le dieron su diploma, o sea que legalmente ya no tiene los derechos de distribución pero él dice que es su cuento y nadie le va a decir lo que puede o no puede hacer con él, caracho, faltaba más, pueden meterse el diploma que me dieron por la biblioteca que yo igual lo publico) dejando de lado los problemas legales de Wingerr (que no por las puras estudia Derecho) y los de Tavo (que no estudia Derecho) editamos todo y quedó listo, mandamos el manuscrito y el documento en un usb o lo que fuera que usara Tavo, a la editorial. Allí le dijeron que sacarían unas cuantas copias en la primera edición, para ver cómo se vende, pero al final no sacaron nada porque no tengo la menor idea, yo estoy en España.



No importa. Wingerr tiene su impresora que ya la va a conectar y en la Unt recargan tintas a 7 lucas el cartucho, o sea que estaremos imprimiendo como locos hasta Junio porque dicho sea de paso, a Erwing también le ofrecieron el trabajo de escritor y el muy mongol también firmó contrato y hasta ahora, de diplomas no pasa… peor es nada, me diría señalándome. Ah, y Tavo también cogió el trabajo de escritor, sólo que él no fue tan tonto y tomó el empleo pero a tiempo parcial, o sea que le queda para estudiar medicina en sus ratos libres.

6 comentarios:

Adnil dijo...

jaja qué chvr leer algo así =) en serio me gusta mucho...no sabía q no se pudo realizar lo de la editorial, si quieren yo puedo ayudar! ya hablaré con ustedes, claro si me permiten, me gustaría ver qué puedo hacer para q su antalogía se pueda publicar =) Bendiciones en todos sus sueños y metas, y trásencelas grandes! que Dios da el crecimiento :) los quiero mucho DLB. -su fiel lectora =P

fantasias_fugaces dijo...

jajajá!... vaya movidas que se llevan por ahi!

Pues si el manuscrito llega por estos lares me avisas, vale? ^^

Suerte, y .... shit >.< ya kiero ke salgaaa!

Saludos!

KrN

3ric dijo...

oigan pasen la voz pues, yo ni enterado acerca de esto, miren que facil les firmo su primer libro(mi firma es mas bonita que la de vargas llosa)...
y si kieren les enseño como imprimar al estilo oriental jajaja XD..

aunq saben tb deberian agregar en su libro un segmento de las celebres frases de chucky XD.... nunka en mi vida volvi a escuchar tales cosas XD¡¡¡

nádroj dijo...

Adnil: jeje gracias por tu apoyo, es muy importante para nosotros T_T (lo)

Krn: Don't worry, que me haré con unos ejemplares en cuanto los haya y estarán muy pronto en el kiosko de tu barrio.

Chino: Sí, tendríamos que incluir algo de chaky, ese wey es una paradoja del universo u_u

wingerr dijo...

Yo no tengo problemas legales >.>...xD.
Chévere las fotos, recomiendo agrandarlas para ver de qué manera gato agarra un libro (más feo, aunque diga que es cómodo).

El libro saldrá, este año, pero saldrá u.u...así que... ven a mi casa esta navidad (¿?).

PS: Ivan tiene las puertas abiertas para todo u.u, incluso para escribir en este blog, pero a las justas nos lee xD!

Anónimo dijo...

creo que todo comenzó en el cole...o talvez un poco antes... y ahora... un libro!!! wow q weno, realmente q weno q sigan creciendo como escritores
de hecho q lo compraría :D

...io d vz en cuando me escapo para leer lo q escriben y de paso saber como estan =) Spero q ia lo saqn pronto!!!! (muy pronto)

Cdnc muxo
3l¡ale

 
Template by: Abdul Munir