jueves, 14 de enero de 2010

Mis 11 libros de 2009

algun dia terminare ese super tomo que reza: " Toda Mafalda (de momento)"



No, no es un top ten+1 de mis mejores libros del año pasado. Nomas es un recuento de los 11 libritos que lei el año pasado. Espero que este año sean el doble, al menos. Dice asi:


1-Los hijos de Hurin, de Tolkien.

Gran, gran historia, si es como Edipo rey nomas que en la tierra media.


2-You suck, a love story, de Christopher Moore.

Historia de dos vampiros adolescentes. ¡Momentooooooooooooooo! Escrita antes del boom de crepuzculo que tan mal parados me los esta dejando a los vampiros. Todo el libro es un mate de risa, y vale la pena tan solo por el personaje de la niña rara y gotica que me recuerda mucho a cierto lector(a) del blog.


3-El angel mas tonto del mundo, de Christopher Moore

Ya que estaba puesto con ese autor, y por entonces queria aprender a escribir chistoso, la empalme con otra del mismo. Empieza muy bien, con un chiquito viendo como asesinan a papa noel a punta de palanazos. Pero ya luego se suelta con mucho humor gringo, y american way of life decadente por todas partes.


4-El hombre que hablaba de Octavia de Cadiz, Bryce.

La novela del año, junto a Sangre fria que viene mas abajo. La lei mitad y mitad en Trujillo y Barcelona. Gran puente aereo, bueno, no. Ahora que recuerdo la termine en el avion, y me cogio mucha nostalgia. Una obra maestra (claro que solo es mi opinion), un novelon (otra vez, solo es mi opinion). No he leido otro libro mas divertido y mejor escrito (otra vez mi opinion). ¿Donde estas, Martin Romaña?

5-Cancion de hielo y fuego: choque de tronos, de Chris Martin..., digo, George Martin.

Me lo presto matias. Al principio lo cogi con recelo porque el me dijo que el señor de los anillos me pareceria una cochinada luego de leerlo, lo cual hizo que automaticamente me cayera antipatico el libro. Pero cuando lo sigues leyendo te da el efecto saga bestsellera: "¿1000 paginas? por mi que sean 3000, con lo bueno que esta esto".


6-A sangre fria, de Truman Capote.

Otro novelon, y esto no es solo mi opinion sino tambien la de los snobs. No te deja indiferente, y con lo indiferente que suelo ser. Si piensas que nunca podrias simpatizar con un asesino despiadado, es que no has leido a Sangre Fria. O si piensas que si y no lo has leido, es que eres un perturbado.


7-Pajaros en la boca, Samanta Schweblin.

Chevere librito de cuentos. Hay cuentos que no se para que los puso, pero tambien otros que uno dice: quiero mas de estos, y que sean mil paginas. Tiene mucho oficio.

8-Un lugar llamado Oreja de Perro, de Ivan Thays, el blogger de moleskine literario, el blog literario mas util que conozco.

Bueno, a ver, mi opinion del libro. Al principio me parecio mediocre, pero luego lo pense mejor y dije: igual tiene mucha profundidad, el personaje principal esta bien dibujado, casi puedes tocarlo, y va en un viaje para reecontrarse y blablabla. Pero no me gusto tanto drama. Ademas que me parecio verlo reflejado al autor en el personaje, con la diferencia de que el personaje es guapo y liga un monton. Bueno, quien sabe.

9-La Torre Oscura II, de Stephen King.

Sindrome bestsellero, quiero mas y mas. El Pistolero es un tio woo, casi como un super jedi pero de los tiempos del viejo oeste y ademas, un tipo rarisimo de un mundo igual de raro. La escena del pistolero en el cuerpo de Eddy, mientras trataban de pasar drugs en el aeropuerto, es de lo mas intenso que he leido.

10-Un mundo para Julius (leido otra vez), de Bryce.

Lo lei otra vez porque me lo compre en original y porque la historia de Julius es cojonuda, o quien sabe, el caso es que Bryce la cuenta divertidisima, y ademas es un buen retrato de la pituqueria de ese tiempo.

11-Tokio blues, de Haruki Murakami.

Me lo recomendo/presto mi tio manel y en buena hora. Uno piensa, escritor japones, y se espera una tragedia de samurais con hartas ceremonias del te y el mismo numero de harakiris. Pero lo cierto es que me encontre con japoneses que escuchaban a los Beatles y que se deprimian cual emos.
Es chiste. Es un gran historia. Puedes tocar la nostalgia, la hueles, y hasta la saboreas si le pegas un lenguetazo al libro.

Y si quieren saber por que no he tildado una sola palabra,
aqui va la explicacion: mi teclado esta loco.




Premio para el que adivine que libro estoy leyendo alli (wingerr no juega, tavo tampoco):


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Error!
Yo simpatizo con todos los asesinos despiadados -o-

Yo vi la película de Truman Capote, desde ahí le tengo una fascinación a Philip Seymur Huffman <3
A Sangre Fría es uno de los que pienso leer este año, tengo una lista de libros nice xDD!...

Y bueno, Bryce, siempre es grato leerlo XD... ejem, espero que se hable de su faceta de escritor y no de otros asuntos tristes u-u!

Ese Todo Mafalda, tienes que leerlo es simplemente groovie. Awww... Miguelito <3

o-o
A ver, veamos ese libro es... uhmm... Los Hijos de Hurin por Tolkien???... no sé xDDD, eso creo... o.o

[Némesis~]

P.S: como especificaste cuantas veces se vale intentar, le voy a seguir xDD!...

Anónimo dijo...

PS: no* especificaste D:

[Némesis]

nádroj dijo...

Perurbada. A mi tb me gusa ese actor, pero primero por la peli amost famous =)

No, no es los hijos de hurin (en realidad no es ninguno de los de la lista), pero estas peligrosamente cerca.

wingerr dijo...

Hey, esa es trampa, debiste decir que no era uno de la lista.
Creo que némesis merece otra oportunidad u_u.
Aunque...qué premio habrá? xD

nádroj dijo...

claro, winger, mi error. No es un libro de la lista.

Y bueno, tiene mas oportunidad porque leyendo el acta fundacional del blog, hay un apartado, inciso 4 que dice que se puede participar 45 veces (maximo) en todos los concursos que convoquemos para el blog. u_u

Anónimo dijo...

Auch, auch... me llamaste perturbada (?)

Lol, no sé si debería reírme o preocuparme... o-o

Némesis, gracias, se nota que será un buen abogado(?)
Hahahahaha, bufón de corte! XDD!

Bendita clausula, aunque eso me suena a la regla 13 del Death Note xDD

Eh... entonces, el libro es... El Hobbit?

[Némesis]

nádroj dijo...

*revientan cuetes*

Felicidades, némesis de wingerr, has ganado el primer concurso oficial de aquí no hay combis... acá sí

Nro participantes: 1

1º puesto: Némesis
2º puesto: -
3º puesto: -

enhorabuena!!

En lo más pronto estaremos definiendo tu premio (depende de los patrocinadores, huevos doña clarita y caramelos de chicha morada).

Anónimo dijo...

Me siento honrada, no lo esperaba, ni siquiera he preparado el discurso de triunfo estilo Susanita...(?)

*derrama lágrimas de felicidad*

LOL
LMAO
ROFL

Hahahahahahahah
ahahahahahahaha
hahahhahahahahahahha~

Gente cobarde!, debieron jugar!!!... >_>

Bueh, con tal de que no sean dulces todo está bien xDDD!

[Némesis]

Adnil dijo...

Hey!! yo leí el Hobbit!! jeje es uno de los pocos libros de ficción que he leído, me lo presto un amigo, muy chvr me gustó =)
Es bueno leer literatura, siempre he dicho que regresaré a leer, pero bueno, ya lo haré..seguro.. jajaja

nádroj dijo...

némesis de wingerr lo siento por la demora (en caso de que llegues a leer este mensaje).

Luego de arduas conversaciones con los auspiciadores al final no llegamos a ningún acuerdo y wingerr y yo nos vimos en la necesidad de recurrir al premio de consuelo que teníamos:

-Un cupón para búsquedas ilimitadas en www.google.com

enhorabuena!!

Lo mejor de todo es que la entrega es automática, tan solo con leer este mensaje.




(lo siento es que estoy aburrido con lo de estudiar para mi examen u_u)

 
Template by: Abdul Munir