sábado, 2 de enero de 2010

Chinese translation


Una vez me fui de viaje, cielo. Pero no de cualquier viaje, como cuando tú te vas a chiquitoy, cariño. Me refiero a El Viaje. Ese que sólo haces una vez en la vida. No sé si tú habrás hecho ya el tuyo, tesoro, pero el mío fue hace tiempo. Verás:

Era un imberbe muchacho con el cabello enmarañado, y la cabeza llena de dudas. Un día dejé mi casa y me embarqué en un furioso viaje, a través de un salvaje mar con olas de veinte metros. Semanas enteras, noches con sus días. Casi sediento, casi muerto. No fue nada agradable, cariño. Nada épico entonces. Más bien estúpido, ¿sabes? Bueno, el caso, cielo, es que una mañana luego de una tormenta, mi bote encalló en una montaña. Tan alta que escalarla me tomó dos días. Horrendo. Al final, cuando puse pie en la cima, me encontré a un viejo sentado bajo un árbol. Tenía un aspecto tan milenario y japonés, cariño, ¿sabes?, que casi le pido que me enseñe Kung fu. Pero él se me adelantó y dijo: Hijo, soy un sabio ermitaño, y veo en tus ojos que has realizado un terrible viaje. Deja tus preguntas a mis pies, pero como mi tiempo es muy breve, escoge solo tres.

Y entonces le dije. Primero, ¿qué se hace con las piezas de un corazón roto? Y le enseñé la fotografía de mi amada. Segundo: ¿cómo puede un hombre como yo permanecer en la luz, si su haz es tan angosto y la sombra tan ancha. Y, si la vida es realmente tan corta, como dicen, ¿por qué la noche es tan larga?

Corazón, qué historia tan larga. El sabio me miró y ¿sabes qué hizo, tesoro?... uy, me respondió con una canción. ¿Quieres escucharla? Seguro que sí. Anda, si es como un gran trozo de pan remojado en leche.


(I have a better idea... just wait)


Escúchenla, porque esto de postear segun cierto orden alterno hace que la oportunidad de escribir algo aquí sea realmente apreciada (como casi siempre)

M. Ward, grato hallazgo de música en los primeros días de este año nuevo. Felices ustedes, y yo también =)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ohh, música country!! xD
no escuchaba algo así hace algún tiempo.
Y los dibujiitoos!! tan lindos como bailaban jajaja, me gustó!
Siguee conociendo bandas! xD

Saludoos

Adnil dijo...

me parece que le hiciste un cambio a la Entrada..mm.. me gustaba más antes, lo bueno fue que sí lo pude ver y me pareció muy chvr la letra, además de curiosa jeje
La canción tb está chvr, felicidades por tu primer grupo de música del 2010 =)

nádroj dijo...

eMiLy: no había reparado en que era country xD
Seguiré conociendo bandas u_u para eso ya me bajé el V.A. Indie/rock playlist december =)

Adnil: Pues espero que te guste más ahora. Porque quité la letra que tanto me costó traducir, jeje, y la puse en forma de historia. A ver si sigue curiosa :-)

Unknown dijo...

jajajaj siiiii!!! xD
Bien ahí!!!! todo lo q se puede hacer con internet!!! =P

Anónimo dijo...

Qué groovie la animación, bastante adorable y adecuada para la letra, le doy mil puntos! XDD!

La canción no es de mi estilo, el country pues no me atrae nada de nada, pero no estuvo tan aquerosa como otras XDD!
Acetable, quizás...aceptable podría decir... o.o

[Némesis]

steýfer dijo...

LA entendí más cuando la leí por primera vez. Aunque me gustó más esta segunda versión, pero no me quedó muy claro. Me pregunto, seré corcha? jeje.
Me gustó la canción. Aunque detestaba el inglés.
Saludos!

 
Template by: Abdul Munir