martes, 4 de noviembre de 2008

Modo aventurero off


Fue hace tiempo que decidí ser fotógrafo. Aunque también estudie derecho, trabaje toda la mañana en una notaría, quiera ser escritor y a la vez políglota. Y si se puede, bartender y periodista. Sí, seré, como me digo, multifuncional. ¿Para qué más? xD.

Pero todo tiene su precio, y no es sólo irse de boca y decir "Yo quiero ser...". Si quieres serlo, hay que hacerlo. Y justo eso hice ayer por la noche, cuando de lambido* me lancé a la calle, dispuesto a tomarle foto a una combi (y saqué dos no tan decentes, ya diré por qué u.u).
Salir con la cámara en mano, a vista y paciencia de los peatones, no es lo mismo cuando estás en tu ciudad natal. Al menos en mi experiencia. No sé por qué uno se vuelve descuidado, negligente con sus cosas, cuando está visitando un lugar. Será que inconscientemente uno se torna aventurero y suaz! saca la cámara al alcance de la mano -pero la del choro*. Por eso, ayer, con ese modo (aventurero) desactivado, no pude despegar la cámara del cuerpo, debajo de la chompa más bien. Daba miedazo caracho. O como diría una amiga: No sé qué hacía ahí, "ca...riño".
Así fue que sólo logré sacar dos fotos no tan a mi gusto (aunque, realmente, una combi no es muy artística que digamos). Una salió demasiado oscura, inservible para el objetivo que teníamos pensado, y la otra es la que se puede ver en el banner, ahora algo maquillada.
Supongo que todo es así, al inicio uno teme a lo desconocido, después, se cansa del vicio. Sólo espero que pronto cambie de actitud, porque no imagino cómo seré con mi cámara profesional, cuando reuna el dinero y compre una. Lo bueno es que aún tengo tiempo: gano poco.

*Lambido: (Perú), peruanismo que significa metiche, descarado, entremetido.
*Choro: (Perú), jerga utilizada para referirse a los ladrones, "bolsilleros", carteristas, etc.

0 comentarios:

 
Template by: Abdul Munir