sábado, 13 de diciembre de 2008

Guía sobre cómo fotografiar aves en el mar

Materiales:

-Cámara de fotos Canon Power Shoot sx 100IS zoom óptico 10x. O la que tengas a mano.


Ejecución:

Pues primero agarras tu cámara y te quitas a la yapla, de preferencia una donde haya un muelle o algo así con muchas aves marinas. Por el camino puedes ir practicando el zoom y tus reflejos de obturación capturando edificios, calles o autos.


Una vez que llegas al sitio, aparcas la bici o lo que traigas porque en mi caso la yapla está a muchas cuadras. Sacas la Canon power shoot 100IS o lo que te hayas traído, y así nomás, sin más meditación de por medio enfocas el mar, a las aves y machucas, clic. Te saldrá una porquería más o menos así:

No, no la borres, quedará como constancia de tu primer intento y hará un interesante contraste con la foto que obtendrás si sigues al pie de la letra esta guía.


Ahora que ya sabes que cualquier idiota no saca buena foto a la primera, lo aconsejable es aplicarle un poco del zoom óptico 10x del que te hable en antes, en el peor de los casos siempre puedes atar tu cámara del extremo de una vara y acercarla tanto como puedas al bicho en cuestión, solo que luego tendrías el problema para darle al botón de tomar fotos. Como decía, el zoom óptico es útil porque a diferencia del digital no empobrece la calidad de la imagen obtenida. Entonces cuando estés por tomar la foto del ave en el mar, es necesario que apliques solo la mitad de presión sobre el botón obturador para que se acomode la imagen, que en principio sale borrosita y luego ya se aclara, según mantengas pulsado. De forma que tienes al bicho en la mira, el zoom está perfecto, vas a darle al botón para capturar la foto y…naranjas, al bicho le da por salir volando fuera de plano, y se va hasta el otro lado del muelle porque hay un tipo al que justo se le ha ocurrido venir con muchas migajitas de pan para repartir a los pajaritos que se mueren de hambre:


Bueno, una vez que el tipo se ha ido o te has deshecho de él, como prefieras, ahora sí tomas la foto ajustando previamente el zoom, la imagen en la pantallita lcd y listo, te sale algo así:


Resulta que el bicho te dio la espalda y no has traído tu escopeta. Ya ves, no es tan fácil, y no estaría demás que, dado que el zoom está al tope, mantengas un poquito el pulso de esa mano que tanto te tiembla. Bien, ahora haces lo de siempre, a la tercera es la vencida y dale:


Listo, fue lo mejor que pude sacar con las manos entumecidas como las tenía luego de más de 1 hora a la intemperie. Espero que esta guía les haya servido, ya estaré subiendo otras igual de inútiles.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

señor fotografador y q pasa sin no tngo camara con zoom? u_u

KrN dijo...

jajajá!.. a mi me encanta hacer fotos

Buenos intentos gatus ;D

Kisses&Hugs

Adnil dijo...

jajaj capaz, y si tenemos camara de cel no masjajaja, si estan chvr las fotos, yo tb quiero tomas fotos abuu intentaré con mi camra de cel jajaja, ojalá q salga algo =)

 
Template by: Abdul Munir