jueves, 18 de diciembre de 2008

Estado de estupidez momentánea...el amor



La realidad de la adolescencia y juventud de hoy es enteramente………hormonal.

El deseo, el ardiente calor del momento y todo por lo que algunos no darían ni medio, se llama……hormonas….

Y es que todo empieza por el principio, nada se da así por así, nada es de la nada, todo tiene una explicación, y aunque este blog no es de ciencia (eso creo), o bueno un poquito, hoy tratarè de entrelazar mis palabras para poder explicar cómo es que tu organismo responde, respondió y responderá a la gran paradoja filosófica llamada…amor….y al gran estado de estupidez momentánea llamada enamoramiento…

Resulta que un buen día te levantas con un animo de pelear por aquello que más quieres, por aquello que siempre soñaste, y aquellas cosas del amor y todas esas tonterías no te interesan, ¿por qué pasa eso?....la respuesta es muy sencilla…..tus niveles de serotonina están eleveados


Pero al pasar el tiempo, vas comprendiendo que la vida no seria lo mismo si tuvieras alguien con quien compartir tus tantos logros o tus tantas aventuras, entonces tus niveles de serotonina disminuyen y te viene un sentimiento tan fuerte, pero tan fuerte que empiezas a buscar una pareja, o talvez no la buscas, sino que te fijas en aquella persona que talvez en otra vida habías dicho…wákala qué fea era o wákala qué feo era, pero la diferencia es que ahora sus ojitos te parecen tiernos y su voz te adormece el cuerpo.

Y en eso después de tanto buscarla, llamarla y acosarla, acepta salir contigo, a tomar un café o comer una de esas cosas que te engordan, y entonces tus niveles de testosterona se disparan y comienzas a sentir un deseo ardiente de sexo…..tu dices: ¿Qué me pasa?, y te controlas, lo logras hacer, pero en tu mente queda que lo tuviste.

Y así se mantiene por un buen tiempo, claro que algunos van mas allá de lo relatado, pero ese no es nuestro caso.

Un año después (el tiempo es relativo), los niveles de feniletilamina, nad (nor-adrenalona) y la disminución de la serotonina generan el tan ansiado y muy pocas veces alcanzado nivel de romance, y por fin la atracción. Aunque muy pocos lo hacen con la madurez completa, y dije que muy pocos lo alcanzan porque confunden este estado con el deseo ardiente ya mencionado.

Muchos expertos en la materia dicen que la fenietilamina solo dura 2 años y después disminuye, y el romance se acaba y se cambia de pareja, aunque una chica llamada ...linda me tiró un manazo cuando le dije que estaban en esa etapa con su chico llamado ….igo.

Si esto no pasa entras a la etapa mas duradera y casi eterna si los años nos dieran….una relación duradera y segura, claro, esta ya es pasado los dos años….ò 3 ò 4 ò 5 ò 6 ò 7 ò 8 ò 9 ò 10 ò 11 de noviazgo y después de haber formalizado su situación, esta etapa está gobernada por la llamada oxitocina y vasopresina, que no les menciono de dónde vienen porque los aburriría más de lo que ya están. Y así llegan a viejitos y todo sigue solo que con otro juego hormonal y cosas que no les va a interesar…y a cuidarse que con velas y la noche, pueden pasar de hormonas a 9 meses y…..sin comentarios.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la estupitez es la estupidez del pito, sin que tenga nada que ver con lo escrito aquí

Adnil dijo...

jaja.. mm.. biologicamente puede q se describa asi, pero son etapas que se deben de pasar para llegar a la etapa de madurez, q considero es el amor, que para nadie, creo yo, debe ser algo estupido, en todo caso el enamoramiento, q es algo lindo a su tiempo, cada cosa tiene su tiempo, y todo lo q esta debajo de los cielos, tiene su hora... =) construir algo, lleva tiempo, dedicación, perseverancia, cariño..etc jeje =)

KrN dijo...

me encanta!

aunke yo no sea de ciencias , me gusta saber todo esto... culturita general ^^

Y todas esas hormonas ya me sonaban de antes ^^

kisses&hugs

Aries dijo...

jeje, sencillo y directo... =)

 
Template by: Abdul Munir